PlayTales, libros infantiles interactivos en la App Store

Sigue a Applesfera

Pantallazo de la aplicación Play tales


Siempre resulta agradable conocer que empresas españolas están despuntando en campos tan difíciles como es la creación de aplicaciones para dispositivos móviles. Y los chicos de Genera Interactive, durante la pasada MWC celebrada en Barcelona, han recibido el reconocimiento del público a través del premio AppCircus otorgado por ellos. El premio ha sido otorgado a la aplicación PlayTales, una aplicación que en colaboración con Unicef nos permite comprar libros infantiles interactivos.

La aplicación es gratuíta, y viene con cuatro libros, dos de ellos completos y dos más que son muestras. La propia aplicación tiene una tienda que por 2 o 3 euros (los precios varían según el libro) podemos hacernos con diferentes cuentos infantiles. La variedad está asegurada, puesto que hay más de ochenta disponibles, desde clásicos de toda la vida a opciones más actuales. Lo interesante de esta aplicación es cuando pasas a leer los títulos en sí, ya que podremos elegir entre “Ser leídos” o “Leerlos nosotros mismos” (Para leerselo nosotros a un niño, o que empiecen ellos a intentar leerlos poco a poco).

Además de la lectura en sí, que viene acompañada de vistosos dibujos y sonidos, los libros vienen con pequeños mini-juegos que entretendrán a los más pequeños e incluso podrán colorear algunas partes de los libros ellos mismos, ya que traen un pequeño editor con diferentes pinceles y colores. Solo un pequeño “pero” a esta aplicación, y es que al menos en mi iPad 1, se “arrastra” un poco. Hay ciertos momentos en los que a la aplicación le cuesta arrancar, esto tal vez se deba a que ha sido desarrollada pensando más en el iPad 2, el cual tiene más potencia.

En la App Store | Play Tales, libros interactivos para niños

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios