Compartir
Publicidad

'Pocket League Story': y en Kairosoft llegaron al fútbol

'Pocket League Story': y en Kairosoft llegaron al fútbol
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del port de 'Grand Prix Story', juego que en principio sólo había salido para Android pero que finalmente llegó también a iOS, Kairosoft abrió la veda de aplicar su fórmula a los juegos deportivos. Y el siguiente paso después de la divertidísima estrategia automovilística es el del fútbol: hace pocos días se ha lanzado 'Pocket League Story'.

Los que hayáis probado los diversos títulos de Kairosoft, que en Applesfera ya comentamos hace un tiempo, ya sabéis qué os espera: adictiva estrategia para todos los públicos, que mezcla el humor con el espíritu 8 bits, y con una profundidad mucho mayor de lo que parece en primera instancia.

Pocket League Story 2

En el caso de 'Pocket League Story', el objetivo es guiar a un equipo de fútbol hasta la máxima categoría y allí, al triunfo en todas las competiciones. Es un 'Football Manager' pero realizado por la gente que nos enganchó con 'Game Dev Story' y con ese mismo espíritu. Frente a otros juegos de Kairosoft, la curva de aprendizaje está mucho más equilibrada, las múltiples opciones no agobian desde el principio, sino que se van añadiendo poco a poco, y vemos además cómo cada vez incorporan opciones para dar más profundidad a su propuesta.

Kairosoft ha encontrado una fórmula y la está exprimiendo al máximo: son los mismos gráficos, los mismos controles, el mismo concepto y un desarrollo idéntico. Y, sin embargo, le sigue funcionando: 'Pocket League Story' puede estar entre sus tres mejores juegos, con esos partidos divertídisimos y en ocasiones frustrantes y con las opciones que añaden para acercarse mucho a un simulador de fútbol convencional (tipos de jugadores, formaciones, cambios de estrategia).

Seguramente, la fórmula se agote en algún momento, pero de momento sigue fresca. Muy recomendado.

Precio | 2,39 euros Enlace | App Store En Applesfera | Mega Mall Story, otra joya de Kairosoft, los reyes de la estrategia de simulación en iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos