Sigue a


Una de las funcionalidades que más se están exprimiendo de los iPad es su capacidad para mostrar presentaciones a través de un monitor externo. Seguro que muchos de vosotros habréis estado en alguna presentación donde el portátil a dejado paso al iPad (o cualquier otro tablet) para que los ponentes presenten gráficamente el tema sobre el cual están tratando. Y también estoy seguro que en muchas escuelas se utilizará para fines parecidos.

Prezi, para entendernos, es como un Dropbox de presentaciones… Explicado grosso modo. Evidentemente tal y como suele ser menester en este tipo de programas, la aplicación para dispositivos móviles en si, es gratuita. Esta es totalmente funcional, pero con las evidentes limitaciones que acarrea un dispositivo de estas características a la hora de generar contenido con ellos.

Por ello, para aprovechar al máximo las características que ofrece la aplicación, es necesario descargar su homónima de escritorio y para esto es necesario activar una cuenta de pago. Puedes hacer una cuenta gratuita, pero la verdad es que tendrá un handicap importante, al ser todas tus presentaciones públicas. Es decir, accesibles a cualquier usuario de Prezi.

Aún así, las posibilidades que ofrece son muy vistosas. Podremos realizar presentaciones dinámicas que compartir al instante con cualquier usuario con dispositivo iOS. Desde su interfaz web las crearemos con su editor, y las posibilidades son muchas si invertimos el tiempo de aprendizaje necesario. Si me permitís el símil, lo compararía con los inicios de Flash de Macromedia, con muchas posibilidades si usas bien tu ingenio.

Si tras el uso, le veis posibilidades como para justificar una cuenta de pago, con 4,92 dólares al mes, podrás compartir tus presentaciones con quien tu quieras y tendrás soporte y mayor capacidad de almacenamiento en sus servidores. Con la cuenta pro, de 13,25 dólares al mes, tendremos opción ademas de usar una aplicación de escritorio.

Más información | Prezi
En Applesfera | Aplicaciones y Hardware relacionado con presentaciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios