Compartir
Publicidad

Primera toma de contacto con iOS 6

Primera toma de contacto con iOS 6
Guardar
126 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer Apple lanzó la primera beta de iOS 6. La nueva versión de su sistema operativo móvil que supone una importante renovación si los comparamos con las anteriores versiones. Después de una tarde curioseando por el sistema os traemos unas capturas donde poder apreciar algunos detalles, curiosidades y nuestra opinión tras esta primera toma de contacto.

iOS 6

Eso sí, antes de comenzar me gustaría dejar claro que algunas funcionalidades no estarán disponibles para todos los dispositivos. Por ejemplo, Siri sigue siendo algo exclusivo del iPhone 4S y el nuevo iPad.

Una vez instalado iOS 6 la pantalla de inicio no muestra novedades. Todo se mantiene igual, con el mismo acceso rápido a la cámara con la pantalla bloqueada. Cuando entramos empezamos a curiosear las opciones disponibles dentro de ajustes así como los detalles, muchos a nivel gráfico de las aplicaciones.

iOS 6

Cuando entramos en Ajustes la primera opción que nos llama la atención es No molestar. Esta nueva característica que nos permite, si entrar en modo Avión, olvidarnos de distracciones al no permitir recibir notificaciones, llamadas, etc… también permite cierta personalización.

iOS 6

Si vamos a notificaciones podremos establecer una franja horaria en la que se active No molestar así como ajustar otros parámetros como si queremos permitir algunas llamadas, esto se hace autorizando a los usuarios de algún grupo en concreto que tengamos en la Agenda, todos los contactos, ninguno o sólo los favoritos.

También podremos activar o desactivar la opción de Llamadas repetidas. Si una misma persona llama en menos de tres minutos la llamada no se silencia.

iOS 6

Dentro de Ajustes también vamos a poder modificar otra opciones. Una de ellas nos permite activar Reading List para que guarde los artículos que marquemos para leerlo luego. Aunque no tengamos conexión a internet.

iOS 6

Cuando accedemos al carrete de fotografías vamos a poder acceder a un menú que nos permite compartir las imágenes vía Twitter, Facebook o Weibo (el Twitter que está triunfando en China) así como otras acciones como enviar por mail, copiar, guardar o mandar a imprimir.

iOS 6

iOS 6

La aplicación teléfono también se ha mejorado. Ahora incluye opciones para contestar una llamada de forma automática con un mensaje de texto en el que poder decirle que lo llamamos luego si ahora estamos en una reunión, ocupados, etc…

iOS 6

Estos mensajes se pueden configurar y tenemos tres opciones para personalizar los mensajes de respuesta. Uno para contestar a tema de trabajo, otro a la familia y por qué no, uno más cariñoso para nuestra pareja por ejemplo.

iOS 6

Me ha gustado mucho el tema de los correos VIP de Mail. Nos permite, independientemente de las direcciones que tengamos configuradas, agrupar todos los correos que una dirección nos envíe. Ya sea a la cuenta 1 o la cuenta 2, en la carpeta VIP estará el correo de ese remitente.

iOS 6

En estas capturas podemos ver como la interfaz de la aplicación Teléfono ha cambiado ligeramente. Ahora las teclas de marcado lucen un diseño diferente. Por otro lado, en Ajustes, la opción para activar y desactivar el Bluetooth está más accesible.

En definitiva, hay muchas novedades. Algunas importantes como el rediseño de las tiendas y otras sólo anecdóticas como modificaciones de la interfaz. Los mapas es algo que os mostraremos con más detalles pues merecen una entrada a fondo. Pero a rasgos generales, la primera beta de iOS 6 promete bastante. Eso sí, como beta que es algunas aplicaciones fallan y tienen un comportamiento raro.

Espero poder terminar el vídeo que estoy preparando lo antes posible para enseñarlos todo esto en vivo.

En Applesfera | iOS 6, la mayor renovación del sistema operativo móvil de Apple desde su lanzamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos