Primeras reacciones de Apple a las criticas, Phil Schiller responde

Síguenos

complains.jpg


La blogosfera está convulsa, y Apple lo sabe. Muy fina es la linea que separa el éxito del fracaso y lo que en un principio pudo funcionar aplicado a la iTunes Store, puede no hacerlo en la App Store. Los inicios han sido buenos, pero no podemos más que percatarnos de que un paso hacia el terreno equivocado puede resultar fatal y Phil Schiller parece haber salido a dar la cara.

Varios son los casos que se están esgrimiendo en contra de Apple y su tiranía, y aunque hay varios que han sufrido una explicación más o menos satisfactoria (para mi al menos). El mas importante de todos y que mayor revuelo ha formado, Google Voice, parece no haber sido explicado aún.

Phil Schiller ha respondido personalmente mediante un correo electrónico a Steve Frank, dado que ha sido uno de los más críticos con las ultimas decisiones de Apple sobre los últimos rechazos de la compañía a algunas aplicaciones muy interesantes.

En la carta en concreto, sobre la cual Steve Frank hace un repaso por encima en su blog, se centra al parecer en dos puntos. Primero, que Apple esta abierta a escuchar, y rectificar cosa que ya ha hecho por ejemplo con aplicaciones como el diccionario Ninjawords, al cual achacaban ciertos problemas con los controles parentales.

El desarrollador de la aplicación no esperó a la salida del nuevo Firmware 3.0, que si poseía los controles parentales, escudándose en que las palabras a las que hacia referencia Apple, se encontraban incluso en su propio diccionario de Mac OS X. Apple la pospuso hasta la salida de la 3.0 donde ya se pudieran utilizar esos controles.

En el caso del lector de libros, Apple alega que la característica de la aplicación que permitía compartir libros entre varios dispositivos a través del Bluetooth podía incurrir en un grave problema con los derechos de propiedad de los mismos.

En verdad, esto es algo muy serio, recientemente hemos podido ver como Amazon tuvo que borrar remotamente (con el consiguiente enfado por parte de los usuarios) de su lector Kindle unos libros de una compañía que realmente no poseía los derechos de difusión de los mismos. Es algo a lo que Apple ha tenido que enfrentarse con la música de su iTunes Store, y me temo que es un tema lo suficientemente importante como para no arriesgarse a sufrir una demanda.
complains3.jpg
En lo que respecta a la aplicación Google Voice me temo que no hayamos recibido ninguna respuesta más allá del políticamente correcto “lo estamos estudiando”. Al menos ya sabemos que Google se encuentra enfrascado en la creación de un portal, el cual aseguran ir a buen ritmo y que gracias a las bondades del Safari incluido en la nueva 3.0, van a poder reproducir casi todas las características incluidas en la aplicación nativa.

Existen tres partes en este caso, que no son otras que Apple, Google y AT&T. Las tres han sido requeridas por la FCC a presentar sus alegaciones para determinar si nos encontramos ante un caso de monopolio o no. Google incluso ha sido invitada a ofrecer datos sobre aplicaciones anteriormente rechazadas o admitidas por la App Store, como Google Earth o Google Mobile.

En un principio se apuntaba a la posibilidad de que AT&T hubiera hecho presión debido a las limitaciones de su red. Si ya tiene problemas con el envío de mensajes multimedia, que en un principio parece se solucionará próximamente, por todos es sabido que limitó el reproductor SlingPlayer a ser utilizado únicamente vía WiFi por miedo a saturar la red 3G que poseen.

Cuanto más tiempo pasa, todo indica a que Apple se encuentra enfrascada en el desarrollo de una aplicación similar a la de Google Voice. No son buenos tiempos para la relación entre Google y Apple, solo nos resta esperar a la resolución de la FCC donde determinen si Apple esta ejerciendo una posición de monopolio o no.

Aunque parece que al final se va a poder utilizar Google Voice a través del iPhone, ya sea de una manera o de otra. Son estos pequeños detalles los que pueden formar una mala imagen de un servicio que a priori es un gran acierto para la distribución de aplicaciones interesantes para nuestro teléfono móvil favorito.

Apple tuvo siempre una imagen bohemia que se ganó a pulso. No en vano en 1984 presentaron un rompedor anuncio con el cual pretendían acabar con el monopolio del gigante de la época, de IBM. Todos sabemos que en el mundo de los negocios nadie está para hacer amigos, pero el seguir cuidando esta imagen (lo cual no hacen muy bien últimamente) es vital para que la escalada de éxitos de Apple continúe.

Vía | iPodnn

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios