Sigue a Applesfera

PureShot

Descubrir nuevas aplicaciones para sacar mayor partido a la cámara de nuestro dispositivo iOS nunca está de más. Hace pocos días os mostrábamos aplicaciones fotográficas imprescindibles para iOS, hoy os mostraremos una aplicación que bien podría convertirse en vuestra aplicación por defecto para capturar imágenes, hablamos de PureShot.

PureShot es una aplicación, compatible tanto con iPhone como iPad, que pretende exprimir al máximo las características de las cámaras de estos dispositivos. Para ello nos brinda opciones que no están disponible en la aplicación nativa así como una mayor información a la hora de fotografiar.

Simplicidad y control

Lo primero que destacamos de PureShot son los formatos usados para guardar las imágenes. Por un lado tenemos archivos en formato jpeg, en alta y máxima calidad. En ellos la diferencia con respecto a los generados por otras aplicaciones está en la compresión, la cual es mucho menor por lo que la perdida de información también. Luego tendremos el formato Tiff, que sin llegar a ser un RAW nos ofrece mayores ventajas.

Podremos también contar con un sistema de medición puntual o multipunto. Además de realizar enfoque sobre el punto que seleccionemos con sólo tocar la pantalla, como en otras aplicaciones fotográficas. En cuanto al aspecto de radio, está disponible la opción 4:3 y 1:1.

Pero donde gana más enteros es en las opciones para bloquear aspectos como el balance de blancos, exposición y enfoque. Todo de forma independiente. Es decir, gracias a los tres botones seleccionaremos que parámetro bloquear. Consiguiendo así mayor control sobre la foto que vamos a capturar.

Luego es evidente que incluye opciones como el control del flash (off, on y auto), temporizador, modo noche e información útil en pantalla como la posición GPS (datos que se almacenarán en los datos EXIF), la ISO utilizada y la velocidad de disparo..

Una aplicación que os recomiendo probar. Bastante útil y que aporta un poco de más control a usuarios más expertos. Siempre con las limitaciones que la propia cámara de un dispositivo móvil trae de por sí. El precio de PureShot es de 1,79€, algo más barata que 645pro. Otra aplicación del mismo desarrollador sólo que con una interfaz algo menos limpia y un precio de 2,69€.

Más información | JAG.GR
Descargar | App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios