Síguenos

Quantify interfaz

La medición de la información se ha llevado a un nuevo nivel con la llegada de los smartphones. Situaciones de control que típicamente estaban destinadas a los ordenadores de casa o del trabajo hace años, ahora viven en nuestros bolsillos con la misma o más potencia, lo que nos permite estar al instante informado de cada dato. Quantify nace con el objetivo no sólo de llevar esa gestión de la información a nuestro día a día, sino de hacerlo de forma extremadamente sencilla.

Números. Al y al cabo es el destino final de esos cálculos, y el propósito de la aplicación. El objetivo es cuantificar cualquier aspecto que nos interese, visitas, ventas, días transcurridos desde la última keynote de Apple (215 a fecha de hoy, para vuestra información), o las veces que te apetece chocolate estando a dieta. Cualquier cantidad que se anota, se puede ordenar por carpetas y es posible incluso compartirla con otros usuarios, cosa que aporta un extra en la gestión de las cantidades. A bote pronto se me ocurre que puede ser fantástica para contar el número de invitados a una fiesta, la cantidad de presupuesto para un regalo de cumpleaños compartido…

El diseño de la aplicación refuerza el concepto de información de forma rápida, accesible: el “aquí y ahora” inmediato está conseguido
La aplicación cuenta con una interfaz exquisita. El planteamiento no puede ser de otra forma, ya que la sencillez de su concepto ha sido trasladado también a su apariencia. Las transiciones ayudan a entender en que momento del proceso de introducción o modificación de datos estamos situados, y la información se muestra de forma clarísima, con posibilidad incluso de personalizar cada icono de nuestros números. El desarrollador pone en manos de los usuarios la posibilidad de enviar datos a la aplicación gracias a un sencillo sistema de envío, por si queremos utilizar Quantify en nuestras propias aplicaciones. Una buena idea que suma puntos al global de la aplicación, a la que seguro que podemos sacarle partido en más de una situación cotidiana.

“Creamos Quantify porque buscábamos algo sencillo para introducir datos y no existía”, hablamos con Alejandro López

Cuando escribo sobre una aplicación, siempre intento que el desarrollador nos acerque un poco la idea de su creación. La forma personal en la que se imagina y se diseña una aplicación es algo que la califica y ello marca su forma final. En esta ocasión, hablé con Alejandro López para que nos contara cosas sobre Quantify:

¿Cual fue la idea para crear Quantify y cual es el valor que aporta con respecto a otras aplicaciones para cuantificar la información?

La idea surge de nuestra propia necesitad de contar con una herramienta practica y sencilla en la que “llevar la cuenta” del numero de descargas que tenemos de nuestras propias apps.

Investigando un poco nos dimos cuenta de que no existía nada que cumpliera nuestras necesidades, así que empezamos a desarrollar la idea. Pronto nos dimos cuenta de que podíamos realizar algo bonito, sencillo y potente que permitiera controlar cualquier cosa que fuera cuantificable, de ahí el nombre. Al final hemos desarrollado una app suficientemente abierta que solo queda limitada por la imaginación del usuario.

Con Quantify puedes controlar el numero de seguidores que tienes en twitter, facebook, instagram. Puedes crear filas nuevas y agruparlas en distintas carpetas. Puedes compartir estas filas con otros usuarios de la App y puedes seleccionar si quieres que estos usuarios puedan introducir datos en tu fila (premium). Puedes enviar la fila por correo electrónico como un sencillo formulario y el receptor puede introducir datos en la fila. También puedes conectar cualquier sistema con Quantify a través de su sencilla API disponible en nuestra web. Puedes activar las notificaciones en cualquier fila y recibir una notificación push cada vez que se realiza un cambio…

La descarga y uso de la aplicación es completamente gratuita, ¿en que consiste el modo Premium?

Creemos que el modelo freemium es el que mejor se adapta a nuestra filosofia, nos gusta desarrollar apps que sean gratuitas y de utilidad para el maximo numero de usuarios, por ello el grueso de funcionalidades de Quantify son gratuitas.

El servicio Premium esta pensado para usuarios que necesitan hacer un uso mas intensivo de la App, este servicio permite a los usuarios premium acceder a datos historicos de las filas y compartir filas con otros usuarios de la app (el usuario que comparte debe ser premium, pero puede compartir con cualquier usuario que no sea premium).

Veo que la apariencia tiene un toque diferenciador con respecto a la típica aplicación para iPhone: ¿Cómo de importante fue el diseño de la interfaz dentro del marco global de la aplicación?

Para nosotros el diseño y la usabilidad es algo muy importante, por eso nos esforzamos mucho en conseguir un diseño limpio que muestre el maximo de informacion posible sin saturar la interfaz.

A veces invertimos horas diseñando y probando sombras un 5% mas transparentes, o diseñando el icono adecuado que permita sustituir una palabra, pero el resultado siempre compensa todo el esfuerzo.

Descarga | Quantify (Gratis, modo Premium disponible, App Store)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios