Compartir
Publicidad

Ranking con las aplicaciones de iOS más descargadas de todos los tiempos

Ranking con las aplicaciones de iOS más descargadas de todos los tiempos
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 3 de marzo la App Store superó los 25.000 millones de descargas cuando Chunli Fu compró el juego ¿Dónde está mi agua? y resultó ganadora de la tarjeta regalo de 10.000 dólares que Apple había prometido a quien le permitiese alcanzar esta significativa cifra. Ahora, la compañía ha publicado un listado en su tienda de aplicaciones con las apps de pago y gratuitas para iPhone y iPad más descargadas de toda su historia.

Como es normal, el ranking de la App Store estadounidense difiere ligeramente del de la tienda española, donde WhatsApp Messenger y Facebook han conseguido la primera posición entre las apps de pago y gratuitas para iPhone respectivamente; siendo Pages y Skype las afortunadas en el caso del iPad. En la segunda y tercera posición del iPhone, Angry Birds (que en los EE.UU. ocupa el primer puesto) y Trivial Pursuit como apps de pago y Viber y Skype dentro de las gratuitas. Mientras que GoodReader, Numbers, la versión gratuita de Angry Birds HD y El País, ocupan estas posiciones en las listas de apps de pago y gratuitas del iPad. Os dejo con algunos datos curiosos

  • 8 apps del ranking de pago para iPhone son juegos. En los EE.UU. la cifra sube a 17.
  • No hay ninguna aplicación de Apple entre las más vendidas de iPhone, aunque sí hay dos entre las gratuitas.
  • Google cuenta con una app en la lista de las apps gratuitas más descargadas, concretamente su Traductor. En EE.UU. Apple no tiene ninguna y Google sube a dos.
  • Tan solo 4 apps del ranking de apps gratuitas para iPhone son juegos frente a las 10 de EE.UU. En cambio, en España la categoría más popular con 8 apps son las redes sociales.
  • Pasando al iPad, hay 11 juegos de pago (13 en los EE.UU.) y 3 gratuitos (6 en los EE.UU.)
  • Tanto en España como EE.UU. Apple cuenta con cuatro aplicaciones entre las más vendidas de iPad y ninguna en el ranking de apps gratuitas.
  • Hay 5 apps de pago para iPad de la categoría de Productividad y 2 de Economía y Empresa.

Podéis consultar la lista completa en la App Store. Con un poco de suerte puede que incluso descubráis alguna que no conocíais y que, al menos basándonos en su éxito, os pueda interesar.

Vía | MacStories

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Betas y Pokémon

Ver más artículos