Sigue a

Klik

Imaginad un Instagram capaz de reconocer a vuestros amigos en las fotos que os hacéis y etiquetarlos automáticamente al compartirlas en Facebook. Pues en eso consiste básicamente KLIK, una aplicación de reconocimiento facial para iOS capaz de conectarse a nuestra cuenta de Facebook e identificar a nuestros conocidos con una precisión y velocidad envidiables.

Si solo fuese eso, un sofisticado pero inútil sistema de reconocimiento facial la cosa no tendría más gracia, pero su acertada combinación con las funciones fotográficas, interesantes filtros y posibilidades sociales la han convertido en una auténtica revelación personal. Utilizando el argot: KLIK me gusta.

Y me gusta por todos los motivos por los que Polamatic me pareció una decepción. Es gratuita, original e incluye una refrescante colección de filtros que dan un acabado realmente único a nuestras fotografías (en especial Toxik y Tonik son fantásticos). Y eso, hoy día con decenas de clones de Instagram pululando por la App Store es todo un logro.

La aplicación ya llevaba algunos meses disponible en la App Store en una versión de prueba, pero no ha sido hasta hoy con la llegada de la versión 1.0 cuando al fin ha madurado lo suficiente como para salir a flote gracias a la incorporación de un modo de aprendizaje para añadir nuevas caras o mejorar el reconocimiento de las actuales, filtros inteligentes que se adaptan a las caras de las fotografías, exploración de fotos geolocalizadas…

Como únicos detalles negativos están la obligatoriedad de utilizar una cuenta de Facebook, lógica y razonable al nutriste de nuestros contactos para el reconocimiento, pero sin duda molesta para los más cautos con su privacidad; algunas tipografías inexplicablemente pixeladas (si es intencional no tiene sentido, y si no, menos); y una interfaz que precisamente por ser diferente, puede confundir ligeramente al principio. Con todo y con esto, completamente recomendable.

Por cierto, Face.com, la empresa que está detrás de la aplicación, es una startup israelí fundada en 2007 responsables de varias aplicaciones de reconocimiento facial para Facebook incluyendo PhotoTagger y Photo Finder. Uno de sus principales rivales, Polar Rose, fue adquirida por Apple en 2010 por 29 millones de dólares y su tecnología se utilizó para mejorar el sistema de reconocimiento de iPhoto. Viendo cómo se están alineando sus competidores, no estaría mal que Apple empezase a apostar más decididamente por esta tecnología.

Icono de la app

KLIK

  • Desarrollador: Face.com
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.3 o posterior.
  • Precio: Gratuita
  • Descárgalo en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios