Recopilatorio de aplicaciones gratuitas para el iPhone

Sigue a Applesfera

Aplicaciones gratuitas

La entrada anterior sobre Convertbot, me ha hecho pensar que vale la pena hacer un pequeño recopilatorio de aplicaciones gratuitas para el iPhone para que todos las tengamos presentes y sobre todo para que en los comentarios podamos compartir aquellas pequeñas perlas gratuitas que usemos más a menudo.

Empecemos con las 18 aplicaciones que he descubierto hace poco, como veréis no están ordenadas por ningún criterio, son las últimas adquisiciones que he descargado de la iTunes Store de forma gratuita y que he decidido compartir con vosotros. Después del salto veréis estas 18 aplicaciones gratuitas.

  • Dopplr , la aplicación del conocido servicio web de viajeros Dopplr está la mar de bien, dispone de unos controles muy sencillos y permite visualizar puntos de interés, mientras geolocaliza nuestra posición con exactitud. Si sois fans de este servicio social de viajes, no lo dudéis, descargadla y os encantará.
  • Convertbot, una utilidad excelente para convertir unidades, la he revisado en una entrada anterior.
  • Servicaixa, la verdad es que si estáis por la zona de Catalunya sobre todo, esta aplicación viene como anillo al dedo para consultar carteleras de cine y de teatros, comprar entradas desde vuestro iPhone nunca fue tan sencillo. Además también hará uso de la geolocalización para determinar los cines más ceranos, tremanda y gratuita (faltaría más que nos cobrasen si es para hacer un gasto en su servicio ¿no?).
  • Páginas amarillas también pone a nuestra disposición una aplicación grauita y con geolocalización para que tengamos el listín siempre a mano en nuestros iPhones.
  • Flickit es una conocida utilidad, muy sencilla, para subir fotos al servicio web de fotos flickr. Funciona mejor que muchas otras aplicaciones de pago.
  • Rise&Shine pone a nuestra disposición un bonito reloj, un widget del tiempo (que geolocaliza nuestra posición) y nos muestra la fecha y la temperatura exterior, se integra fantásticamente con el sistema del iPhone OS.
  • iDisk, es una aplicación que Apple puso a disposición de todos nosotros (o más concretamente a los que tengamos MobileMe) para que podamos acceder al espacio remoto, está la mar de bien.
  • En la línea de la anterior, box.net que es un servicio de almacenamiento remoto también pone a nuestra disposición una aplicación gratuita y muy cuidada para acceder a nuestro espacio on-line.
  • Dropship es un juegazo de ngmoco que ahora se ofrece de forma grauita. Si os gustan los arcades de naves, no dudéis un segundo en ir a por ella.
  • Waterslide es un juego grautito, entretenido y refrescante de deslizarse por toboganes acuáticos, para el verano no hay nada mejor, cuando el calor os agobie, partida al Waterslide, mano de santo.
  • Calicofones es una aplicación que recoge las frases míticas del conocido personaje internetero Cálico Electrónico, además ofrece gran cantidad de frases de muchos personajes de la serie, imprescindible para los fans de la misma y para echar unas risas.
  • FlashForFree es una utilidad para añadir un poco de brillo a las fotos que hemos hecho y que han quedado oscuras. La verdad es que los resultados conseguidos no son nada del otro mundo e introduce bastante ruido a la foto, pero bueno, menos da una piedra y es gratuita. Los mismos autores tienen otra aplicación llamada HDRforFree que intenta agregar el efecto HDR a las fotografías que le indiquemos.
  • FriendBook es un organizador de agenda y contactos bastante completo y mucho más agradable de consultar que no la agenda de contactos que viene incluida por defecto, a mí me funciona a la perfección, aunque he leído reseñas que aseguran que es mala y que no funciona.
  • Kamehameha es, como su nombre indica, bueno descargadla y veréis, funciona con acelerómetro… espectacular, hilarante y gratuita.
  • Flashlight es una linterna completamente gratuita, pone al máximo el brillo de la pantalla con un fondo blanco, luz instantánea.
  • iHandyLevel es un práctico nivel que viene integrado en un conjunto de herramientas mayor que no es grauito, no obstante la aplicación de nivel puede descargarse de forma grauita por separado. Es bastante curioso el uso de los acelerómetros.
  • SpeedCheck es una herramienta para comprobar la velocidad de transferencia que tenemos en cada momento, gratuita y con bastantes opciones.
  • iDict es un buen traductor gratuito, lástima que tire de conexión de datos para hacer las traducciones, en el extranjero no os recomiendo usarla por lo que os puedan constar las comunicaciones con roaming , pero resulta una herramienta de consulta muy buena.

Y hasta aquí el recopilatorio, espero que os haya gustado y que hayáis descubierto alguna aplicación que no conocíais y que a coste cero (que llega verano y hay que ahorrar) podáis disfrutar de ella en vuestros iPhones/iPod touch.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios