ROAD inc, excelente aplicación sobre Automovilismo para iPad: A Fondo

Sigue a

En esta imagen de ROAD inc. podemos ver un par de coches descargados y uno sin descargar

El otro día cuando escribí la entrada sobre Otras diez aplicaciones para instalar en tu nuevo iPad uno de nuestros lectores, Sergicaballero, nos recomendaba ROAD inc en los comentarios. ¿De qué se trata? Yo diría que ROAD inc. es Automovilismo con mayúsculas, ya que se trata de una preciosa aplicación destinada a los aficionados al mundo del motor. No sé si clasificarla como libro interactivo, aplicación multimedia, o algo a caballo entre ambas. Como veremos después del salto va a marcar el camino a seguir a las aplicaciones que requieran mucho espacio en nuestro iPad, ya que presenta una solución un tanto novedosa.

Pero no sólo estamos hablando de una aplicación interactiva más. Estamos hablando de un auténtico homenaje al automovilismo y a su historia, con muchísima más información de la que os podríais imaginar en un programa así. Lo vemos después del salto.

Lo primero que quiero comentar es el tamaño de ROAD inc., 214 MB. Esto, que puede parecer un detalle sin importancia es realmente relevante. De los cincuenta coches que se compone la colección tan solo tendremos los datos de uno de ellos cuando descarguemos la misma, un precioso Ferrari 250 GTO del año 1962. El resto de los automóviles aparecen cubiertos con una sábana blanca, listos para su “destape”. Si seleccionamos uno de los automóviles cubiertos, se descargarán los datos relativos al mismo desde internet y quedará listo para que quitemos la sábana y disfrutemos de todo el contenido. Todo esto sin tener que pagar más por los distintos automóviles. Es decir, que compramos una vez la aplicación y ya tenemos acceso a todos los vehículos.

VW Beetle, otro clásico

Os estaréis preguntando cuánto ocupa cada uno de los automóviles. Si acudo a los datos de Uso de la aplicación en Preferencias – General – Uso – Almacenamiento, ahora mismo tengo ocupados 572 MB en el iPad, y tengo 5 coches descargados. Así que cada automóvil ocupa unos noventa megas aproximadamente. Si descargásemos los cincuenta coches, hablaríamos de cuatro gigas y medio de espacio. Lo bueno es que podemos volver a cubrir un coche, liberando así su espacio, y volverlo a destapar tantas veces como queramos.

Manual de instrucciones del VW Beetle

Veamos ahora qué información nos ofrece por cada uno de los vehículos que componen la colección. Cada coche tiene una banda sonora asociada, un modelo en tres dimensiones que podemos girar para ver todos sus detalles, ilustraciones desde todos los ángulos, logotipo en tres dimensiones de la marca con un curioso efecto de movimiento cuando movemos el iPad, un artículo en castellano sobre cada uno de los vehículos con información de lo que supuso la salida al mercado, fotos originales, especificaciones técnicas detalladas, sonido del motor del vehículo, fotos y vídeos de todas sus versiones, apariciones en la prensa de la época, propaganda original y material de venta, e incluso el manual de usuario en alguno de los modelos. Así se entiende perfectamente el espacio que ocupa cada automóvil.

Bugatti Veyron, esta bestia alcanza los 406 Km/h!

Si en mi entrada sobre la aplicación de Antonio López os comentaba que se notaba el cariño que habían puesto los diseñadores, ROAD inc. va mucho más allá. Toda la información, trabajo de documentación, excelente presentación de los materiales y estructura, hacen de esta aplicación todo un lujo para los aficionados al automovilismo. Y es que en la misma han participado 80 personas durante más de 16 meses de trabajo. Asimismo creo que sienta las bases de lo que debería ser un trabajo bien planteado y un buen compromiso entre la memoria utilizada por la aplicación y sus contenidos, ya que podemos tener tantos automóviles como queramos o podamos en nuestro iPad, y cambiarlos desde la aplicación sin renunciar a la calidad del material de cada automóvil con tan solo tener conexión a internet.

Road Inc, excelente aplicación

En definitiva, ROAD inc. es una compra casi obligada si os gustan los automóviles. La imagen anterior es una captura de la web de sus desarrolladores en la que podemos encontrar un resumen de todo el material. Si estáis pensando que váis a tener que vender vuestro coche para comprar la aplicación, dejadme deciros que podéis comprarla por tan solo cinco euros. Soñar con tener un Bugatti Veyron 16.4, o un Jaguar D-Type, un Porsche 356 A, un Lamborghini Countach LP 400 u otro de los 50 automóviles nunca ha costado tan poco. Recomendada.

Otro de los estupendos modelos de los que podemos disfrutar en nuestro iPad

Ah, y la versión para iPhone/iPod Touch está en desarrollo, según indican en su página web. Sergicaballero, muchísimas gracias por la recomendación.

Más información | ROAD inc

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios