Compartir
Publicidad

Sent, esperando a Sparrow para iOS

Sent, esperando a Sparrow para iOS
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la salida de la app de Gmail, me he dado cuenta que la aplicación de Mail de iOS deja bastante que desear. El modo de gestionar las conversaciones no termina de convencerme, es bastante lento y cuesta bastante tiempo que sincronice correctamente y que cargue los mensajes.

Esos problemas quedan solucionados o atenuados en parte, si usamos otro tipo de aplicaciones como la que Google ha lanzado recimentemente para conectarse al Gmail. Otros esperamos que Sparrow nos traiga la solución a estos problemas, sabemos que los chicos de Sparrow tienen lista al 65% (a la hora de escribir estas líneas) su aplicación para iOS.

Otra opción a contemplar es Sent de la que os voy a hablar en la entrada extendida, un cliente para Gmail que ofrece gran cantidad de funcionalidades que ya le gustaría al cliente nativo de Google ofrecer.

Sent, un cliente ligero y funcional

Pantalla inicial Sent
Sent es una aplicación para Gmail que es de pago, y no es barata, hasta hace poco costaba la friolera de 3,99 euros pero su autor ha decidido rebajarla ahora a 1,59 euros un precio creo bastante razonable por todo lo que ofrece como veréis más adelante.

No viene de la mano de Google si no de un desarrollador independiente llamado * Tan Zhenyi*, sin embargo respeta las líneas de diseño, usabilidad, UI simples que siempre han marcado Gmail. También incorpora la posibilidad de marcar como leído, marcar con estrella, filtrar mensajes importantes, etc. etc. como si del cliente web de Gmail se tratase.

Quizás lo más destacable de la interfaz, es que además de simple y funcional es una bala, tarda poquísimo en cargarnos una conversación larga. Realizar una búsqueda es prácticamente instantáneo y marcar como leído una etiqueta o un correo veréis que también es muy sencillo y muy rápido.

También dispone de etiquetas, búsquedas con operadores, acceso a las carpetas iMAP como borradores, todo el correo, correo no deseado o papelera. Tiene también acciones directamente en la primera pantalla donde permite archivar y enviar a la papelera los correos de un plumazo, en definitiva, con tres pulsaciones podremos hacer de todo.

Como decía al principio, una de las cosas que encuentro más acertadas y que comparte con el cliente nativo de Gmail son las conversaciones anidadas en vertical, como enla interfaz web, para ver todo relativamente fácilmente y no como en la aplicación de Mail que uno tiene que estar navegando adelante y atrás.

Lo mejor de Sent

Sin duda la rapidez, la aplicación nativa de Gmail de Google basa gran cantidad de su interfaz en un componente web. En este caso Sent da la sensación de ser algo mucho más adaptado a iOS, que se integra mejor usando los componentes de interfaz adecuados y consiguiendo una experiencia mucho más fluida que con el resto de aplicaciones de correo.

Otra gran ventaja de Sent, es que es multicuenta. Podemos parametrizar el acceso a tantas cuentas de Gmail como queramos, incluso a cuentas de Google corporativas.

Lo peor de Sent

Le falla un poco la estabilidad, pero sobre todo lo que se echa de menos es un sistema de notificaciones como dios manda. En este aspecto Sent queda por debajo de la app de Gmail de Google, no es que nos indique con globos si hemos recibido correos o no, si no que en este caso, ni siquiera incorpora notificaciones propias.

Si bien es cierto que se integra con la app Boxcar, y que permite recibir notificaciones usando ese app hub, encuentro un fallo gordísimo (a estas alturas de la película y siendo las notificaciones algo crucial en la experiencia de usuario de una aplicación de correo para un smartphone) que no permita como mínimo lo que permite la app de Gmail.

Así Sent tiene sus más y sus menos, pero en líneas generales se trata de una app sencilla, rápida y útil. Mientras esperamos la ansiada app de Sparrow para iOS, si quieréis tener algo más que la aplicación de Gmail, yo os recomiendo darle una oportunidad a Sent. Además si se convierte en referente, seguramente no tarden mucho en incorporar notificaciones y mejorar la estabilidad general de la aplicación, bueno eso si Google no acaba contratando al desarrollador antes.

Vía | The next web
Descarga | Sent
En Applesfera | La aplicación nativa oficial de Gmail ya está disponible en la App Store | Sparrow lanzará una versión para iOS en breve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos