Sherlock Holmes: Asesinato en el Club Diógenes. Otra forma de jugar en iOS

Síguenos

Sherlock Holmes iOS

Lejos de controles multitáctil que simulan un gamepad o aprovechan los acelerometros y giroscopios de los dispositivos iOS, en el iPhone, iPod Touch y iPad existen otras formas de jugar. Una de ellas es mediante los libro juegos, una mezcla entre libro y juego de rol de los de siempre, en los que con lápiz, papel y unos dados ibamos avanzando en la aventura.

Esto es lo que nos propone Sherlock Holmes: Asesinato en el Club Diógenes. Lo primero que hacemos al comenzar es asignar unos primeros puntos de experiencia en cada una de las habilidades que aparecen. Esto nos permitirá unas cualidades iniciales con las que empezar a afrontar la aventura.

Sherlock Holmes iOS

Según vayamos avanzando la historia tendremos que tomar decisiones que afectarán al transcurso de la misma. Igualmente nos enfrentaremos a retos que superar, encontraremos pistas y podremos anotarlo todo en nuestro propio cuaderno. Una forma de leer y jugar que muchos conoceréis de aquellos antiguos libros de Dragones y Mazmorras.

El libro juego está totalmente ambientado con música que cambia de forma dinámica, compatible con Game Center y Voice Over. Si bien no se trata de una obra original de Sir Arthur Conan Doyle eso no quita que no podamos disfrutar de una historia entretenida, que como comentan en Esfera iPhone, dispone de una segunda aventura: Irish Star.

El libro está en español así que, si os gusta la lectura, os gustan los juegos, misterios y queréis pasar un buen rato creo que por 0,79 euros Sherlock Holmes: Asesinato en el Club Diógenes es una buena compra. Sobre todo si este fin de semana no tenéis pensado salir a causa del frío. Compatible con iPhone 3GS o superior, iPod touch (tercera generación) o superior y iPad. Además la aplicación está optimizada para iPhone 5.

Vía | Esfera iPhone
Descargar | App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios