Compartir
Publicidad

Siri soportará el español en 2012, Apple lo confirma

Siri soportará el español en 2012, Apple lo confirma
Guardar
172 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siri es sin duda la característica estrella del nuevo iPhone 4S. En Applesfera ya hemos mostrado algunos vídeos que incluso demuestran que el nuevo asistente de voz tiene salida para todo. Pero nos faltaba conocer algo, ¿cuando estará disponible en español? En 2012.

En la nueva sección que Apple ha publicado sobre Siri, además de algunos detalles interesantes, confirman que para el 2012 Siri estará disponible en más lenguajes. Entre ellos el español, japonés, chino, coreano e italiano; los cuales se sumarían a los actuales (inglés, francés y alemán).

¿Y podríamos tener Siri en el iPad 2 de forma oficial? Es otra pregunta que nos hacemos. En TUAW hacen una reflexión sobre este tema con la que estoy de acuerdo. Es más, ya había discutido personalmente con algunos amigos y conocidos sobre la viabilidad.

Siri en el iPad 2, ¿es posible?

Siri ejecutándose en iPhone 4 gracias al Jailbreak

Ejecutar Siri en el iPad 2 es técnicamente posible sin miedo a una mala experiencia de uso. Por tanto, podríamos entender que no se ejecutara en el iPhone 4 y por supuesto en el iPhone 3GS. Pero es que tanto en el nuevo iPhone 4S como el iPad 2 cuentan con el mismo procesador A5, es más en el iPad 2 el procesador A5 trabaja más rápido lo que a priori le daría mayor potencia. Además, tal y como hemos podido saber cuando realizamos una consulta a Siri el proceso más duro se realiza en los servidores de Apple por lo que el terminal tampoco requiere de una potencia extrema.

Por tanto, no sería de extrañar que todo sea una decisión estratégica de Apple. Por un lado para asegurar un servicio de calidad, evitando nuevos errores como cuando lanzaron Mobile Me. Es más, si con la actualización a iOS 5 los servidores de Apple se han llevado un par de días con un exceso de carga, imaginad millones de usuarios probando Siri haciendo millones de peticiones a los servidores de Apple.

Y por otro y más importante, para no eclipsar al iPhone 4S cuyo máximo interés y reclamo es Siri (pese a la mejora de procesador y cámara). Lo que va a potenciar la venta del nuevo terminal. Sin ir más lejos en EEUU ya ha sido todo un éxito.

Espero que, al igual que pasó con la inclusión de la multitarea (seis meses antes ya estaba en el iPhone 3GS y 4), en algunos meses veamos una actualización que añada la nueva característica. Y si esto no ocurre tendremos que recurrir a la comunidad Jailbreak. Y ese sí será un gran motivo para realizar el jailbreak a nuestro dispositivo iOS.

En Applesfera | La comunidad jailbreak avanza a buen ritmo para llevar el asistente de voz Siri al resto de la familia de iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos