TextGrabber + Translator, interesante aplicación de reconocimiento de texto y traductor para iOS

Síguenos

TextGrabber

TextGrabber es una aplicación para iOS de reconocimiento de texto OCR muy interesante. Usando la cámara de nuestro dispositivo podremos capturar el texto de una revista, libro, folletos, etc… y luego tenerlo disponible para su posterior edición o simplemente almacenarlo como un documento de texto editable.

La aplicación, compatible con el iPhone 3GS, iPhone 4 y 4S, es capaz de reconocer más de 60 idiomas diferentes. Lo que junto a la opción de traducir hace que sea una aplicación de gran utilidad, tanto para estudiantes como para cualquier usuario que vaya de viaje a un país con un idioma distinto al suyo.

En cuanto al resto de opciones, los textos reconocidos por la aplicación pueden editarse de inmediato en la propia aplicación y ver el resultado de la traducción a pantalla partida. Además de opciones para publicar en Facebook, Twitter, Evernote o a través de correo electrónico. Igualmente es importante destacar que podremos guardar un historial de todas nuestras capturas para futuras consultas.

TextGrabber

La función de reconocimiento de texto no requiere internet. Sólo es necesario estar conectados para realizar las traducciones.

En cuanto al funcionamiento, la verdad es que me ha sorprendido. El reconocimiento de texto es preciso siempre y cuando la iluminación del texto sea buena. Si la captura que hagamos con la cámara no contiene sombras y conseguimos que sea suficientemente nítida el reconocimiento será casi del cien por cien.

TextGrabber es una aplicación de pago, su precio es de 2,39€. En iOS existen aplicaciones de reconocimiento de texto OCR como Prizmo. Pero de momento me quedo con Jot Not Scanner y TextGrabber para el reconocimiento de texto.

En Applesfera | Tres aplicaciones para escanear en iOS
Descargar | TextGrabber + Translator, App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios