Compartir
Publicidad

'The Bard's Tale', otro clásico de los RPGs que se pasa al iPad

'The Bard's Tale', otro clásico de los RPGs que se pasa al iPad
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

‘The Bard’s Tale’ fue uno de los primeros títulos que se convirtieron en clásicos de los RPGs en los ordenadores. Aunque la saga triunfó entre finales de los 80 y comienzos de los 90, poco después empezaría a ser superada por otras y no ha tenido excesiva suerte en este nuevo siglo, con solo una adaptación a PS2 en forma de Action-RPG en la que, eso sí, participó su creador original, Brian Fargo. Precisamente ese título, el de la segunda consola de Sony, es el que se adapta ahora al iPad.

‘The Bard’s Tale’ es un juego de rol en el sentido más tradicional: con un mapa bastante extenso, numerosas misiones secundarias que se van activando en nuestras conversación y, por supuesto, una buena dosis de subidas de nivel gracias a la experiencia ganada al superar misiones y derrotar a nuestros enemigos. El título que llega ahora al iPad adaptado por inXile Entertainmente cuenta con gran variedad de mazmorras, equipamiento y personajes, y tanto en el apartado gráfico como en el sonoro están bien adaptados de su versión para iPad.

De momento, para los jugadores que necesiten los subtítulos en castellano, es mejor esperar. Aunque ‘The Bard’s Tale’ los soporta, tal y como ocurrió en la versión de PS2, un bug provoca que no funcionen correctamente, aunque inXile ya ha anunciado que está en marcha la resolución del problema.

Puede jugarse tanto en el iPad como en el iPhone y su precio es de 4,99 euros, sin duda atractivo para el juego que es, pero, como digo, mejor esperar a que llegue la resolución del problema con el idioma.

En App Store | ‘The Bard’s Tale’
En Applesfera | Cinco RPGs para jugar en iPhone y iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos