Compartir
Publicidad

'Tiny Token Empires HD': mezclando la estrategia histórica con los 'Bejeweled'

'Tiny Token Empires HD': mezclando la estrategia histórica con los 'Bejeweled'
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comentábamos cuando revisábamos ‘Roads of Rome HD‘ que el iPad se había convertido en un buen lugar para desarrollar juegos de estrategia y que era de esperar que los amantes del género cada vez tuviesen más opciones. ‘Tiny Token Empires HD‘ llega precisamente a ese hueco, como adaptación del estupendo juego que ya había debutado antes en Mac.

A priori, ‘Tiny Token Empires HD’ parece sólo un juego más de estrategia por turnos. Con un look cómico y un enfoque que no parece demasiado complicado, resulta sencillo engancharse a esa revisión de la historia en la que puedes controlar a cinco naciones: Roma, Grecia, Persia, Cartago y Egipto.

Conquista de territorios en el mediterráneo clásico

Como veis, la ambientación nos coloca en la época de los imperios en torno al Mediterraneo, con una música muy cuidada, unos gráficos estupendos y un desarrollo que se va haciendo más y más profundo y que acaba por plantear verdaderos retos estratégicos, aunque al principio parezca todo demasiado sencillo y casual.

No sólo se trata de conquistar territorios con los ejercitos que vayamos creando, sino también de gestionar cada uno de ellos y los recursos que genera. Muchas horas de juego y muchas posibilidades de volver a engancharte a cada campaña, porque, además, ‘Tiny Token Empires HD’ busca también que haya la máxima variedad posible.

‘Tiny Token Empires HD’ y sus batallas al estilo ‘Bejeweled’

Tiny Token Empires

Por eso mismo, las batallas se han planteado de manera totalmente ajena a lo que suelen ser los juegos de estrategia habituales. Ya no sólo se trata de reunir un ejercito poderoso y tener en cuenta los modificadores que puedan decidir la batalla, sino que nosotros mismos seremos quienes la lleven al éxito o al fracaso con nuestra habilidad.

¿Cómo? Pues uniendo gemas del mismo color lo más rápidamente posible, de manera que logremos rellenar las barras de ataque de nuestras tropas antes que las del rival. En esta parte, el juego toma la forma de un ‘Columns’ o un ‘Bejeweled’, con joyas centelleantes que hay que unir formado filas de tres o más.

Tiny Token Empires HD

¿Qué se le echa en falta? Más posibilidades de mapas y campañas extras o mayor profundidad en el sistema de experiencia de los ejércitos… Lo primero puede remediarse con actualizaciones que espero que lleguen, porque Bulkypix ha hecho un buen trabajo con este juego.

A falta de que lleguen remakes de los clásicos de la estrategia (por ejemplo, no es difícil imaginarse un ‘Panzer General‘ en el iPad), opciones como ‘Tiny Token Empires HD’ son realmente divertidas y se les puede sacar jugo, aunque los 6,99 euros que vale puede que echen para atrás a los más reticentes.

En todo caso, hay una versión de prueba para Mac y ésta es la misma gente que ha hecho un trabajo decente con el remake para iOS de ‘Antoher World’, así que no os encontraréis nada que os defraude.

Enlace | Tiny Token Empires HD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos