Compartir
Publicidad

Tras retirar f.lux, Apple aprueba otra aplicación llamada FlexBright para regular el color de la interfaz en iOS

Tras retirar f.lux, Apple aprueba otra aplicación llamada FlexBright para regular el color de la interfaz en iOS
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como probablemente sabrás en base a lo que traen las últimas betas, iOS 9.3 llegará pronto con una nueva función llamada Night Shift para regular automáticamente la temperatura de color de los terminales iOS aportando ventajas a la salud de nuestros ojos. Uno de los efectos de esta novedad fue retirar f.lux, una aplicación que llevaba años haciendo eso (sigue estando disponible en Macs).

Pues bien, ahora resulta que Apple ha decidido aprobar una aplicación que hace esa misma función, llamada FlexBright. Como Night Shift o f-lux, ésta ayuda a reducir la cantidad de luz azul que reciben nuestros ojos cambiando la temperatura de la pantalla a un tono más cálido y adecuado para las últimas horas del día.

La diferencia sutil que deja pasar FlexBright y bloquea f.lux

MacRumors nos muestra los efectos de ese cambio de color en FlexBright:

Flexbright Color

La pregunta es: ¿Por qué FlexBright puede estar en la App Store y f.lux no, si hacen lo mismo? La respuesta la tienen los propios desarrolladores del programa: la clave para que en Apple hayan permitido la existencia de FlexBright es que ésta no activa el cambio de tono automáticamente, sino que es el usuario el que lo hace manualmente en base a una notificación.

FlexBright podrá usarse en iOS 7 y 8, mientras que Night Shift se restringe a iOS 9.3

Era la única forma que tenían para que en Apple aprobasen la aplicación usando librerías Objective-C de la compañía. FlexBright es capaz de detectar tu ubicación y calcular cuando empiezas a necesitar un cambio de temperatura de color en tu pantalla, pero sólo te mandará una notificación cuando ocurra para que seas tú el que active manualmente ese cambio. Hacerlo automáticamente implicaba que Apple retirase la aplicación.

Además, FlexBright será capaz de cambiar ese tono de color en dispositivos con iOS 7 y iOS 8, mientras que Night Shift sólo estará presente en iOS 9.3. Ya es otra ventaja que a lo mejor en las oficinas de Cupertino debe de haber caído bien. Lo que no dudo es que esto no debe haber sentado nada bien a los desarrolladores de f.lux, que a pesar de haber sido los promotores de la idea han visto ese protagonismo usurpado.

Para los curiosos e impacientes, FlexBright se puede adquirir en la App Store por 2,99 euros y se puede instalar también en el iPad.

En Applesfera | Night Shift podrá usarse desde Control Center, según muestra la web canadiense de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos