Sigue a Applesfera

London Tube

Inglaterra puede que tenga muchas cosas buenas y otras tantas malas, pero si hay algo que sorprende cuando llegas a este país es la fuerte presencia de Internet y cualquier empresa “2.0” en el día a día. Anuncios de eBay en el metro como si fuese cualquier otra tienda de ropa, compañías de Internet que no habías escuchado en tu vida…

La App Store es también uno de esos “lugares” donde puedes encontrar multitud de información a la hora de planear un viaje a Londres. Y es que dejando de lado típicas aplicaciones para usar mapas offline o guías de viaje, hay muchos otros programas que deberías de instalar si vas de viaje a esa caótica ciudad llamada Londres. Aquí tienes mis tres recomendaciones imprescindibles.

Viajando a Londres de forma sencilla gracias al iPhone

  • Museum of London: streetmuseum. Una de las aplicaciones que más me gusta de los diferentes museos de Londes es la del museo de la capital del “imperio”. Dicho museo guarda una interesante colección de objetos de la ciudad además de una detallada exposición con el origen de la misma. Pero la aplicación de dicho museo resulta igual o más interesante que el propio museo. Haciendo uso de la tecnología de realidad virtual, la aplicación es capaz de superponer fotografías de época con las imágenes reales tomadas con la cámara de nuestro equipo iOS. De esta sencilla forma podremos ver como eran algunas calles, museos o edificios hace unos cuantos años y al mismo tiempo podremos leer un poco de historia sobre las mismas.
  • Una aplicación para los trenes. Si vienes a Londres seguramente te tocará coger más de un tren o metro. Lo mejor es que te olvides de los buses y vayas a por lo más sencillo: encontrar la parada de Underground más cercana. El metro de Londres, y sus trenes y estaciones, guardan multitud de curiosidades pero posiblemente la más interesante es que la mayor parte de los domingos las lineas de menor importancia, o que requieren mejoras, cierran por lo que viajar no es tan sencillo. Si tienes planeado pasar un fin de semana en esta ciudad lo mejor que puedes hacer es instalar dos aplicaciones: London Tube Map & Status, imprescindible para conocer el estado del metro y que lineas cierran durante el fin de semana. Si por otro lado vas a viajar a otras zonas cercanas a Londres y vas a usar trenes, la mejor aplicación para ello es la de Chiltern Railways, desde ella podrás comprobar el estado de los trenes, planificar viajes e incluso comprar billetes de tren (para usar esta aplicación necesitas de una cuenta de UK en la App Store).
  • Un cliente de Twitter. En una ciudad de más de 5 millones de habitantes, cualquier pequeño cambio se convierte en un problema de magnitudes desproporcionadas, por eso casi todo servicio/estación/compañía/museo en Londres cuenta con cuenta en Twitter. Todas se actualizan de forma impecable con información en tiempo real y además la mayoría suelen responder en cuestión de minutos a dudas personales. Lo mejor es crear una lista en Twitter y añadir ciertas cuentas que nos pueden ayudar en caso de problemas, las imprescindibles son: London Weather, TFL, Networkrail, sigue también el aeropuerto al que llegues (todos tienen cuenta) y al del servicio de trenes que tengas que usar para llegar al centro de la ciudad (Gatwick Ex, Heathrow Ex Stansted Ex) o incluso de servicios como “When’s My Bus?“ que es capaz de responder de forma automática con el tiempo que falta hasta que llegue tu próximo autobús.

En Applesfera | Probamos una guía Lonely Planet para el iPhone e iPod touch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios

    404 Not Found

    Not Found

    The requested URL /fragments was not found on this server.