Tú también puedes ayudar a que los mapas de Apple mejoren más rápidamente

Sigue a Applesfera

Apple Maps

Cuando hay que destapar algún problema en los servicios o dispositivos de Apple se hace pero si más que hablar de él podemos comentar cómo ayudar a solucionarlos mejor que mejor. Los mapas de Apple en iOS 6 ya sabemos que están levantando ampollas pero tal vez muchos no sepáis que además de quejarnos podemos colaborar en mejorarlos. ¿Cómo? Pues desde la propia aplicación.

Si usamos la aplicación Mapas de iOS 6 y encontramos que alguna localización o dato incorrecto vamos a poder notificarlo desde la propia aplicación. Sólo tendremos que prestar atención para ver la opción de reportar problemas.

Señalar problemas en Mapas de iOS 6

A partir de ahí es sólo cuestión de seguir las indicaciones. Lo primero es determinar qué tipo de problema tenemos: los resultados son incorrectos, la calle u otra etiqueta no es correcta, falta la ubicación, problema con las indicaciones o mi problema no aparece en la lista. Luego seguimos contestando lo que nos preguntan e incluso escribiendo los datos correctos.

Como veis una forma sencilla de ayudar. Ahora podéis hacer dos cosas, esperar sentados a que Apple lo solucione a base de invertir o prestar un poco de ayuda. A mi me gusta la segunda opción ya que es gracias a los usuarios y la colaboración como más rápidamente mejora y crece un servicio. Pero bueno, ya es decisión de cada uno.

En Applesfera | Los mapas de Apple… o dícese de cuando echas de menos a Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios