Síguenos

Tweetbot

Curioso el método que está usando Tweetbot para intentar combatir la piratería. Como se ha podido conocer, muchos usuarios están viendo como en su timeline se publica un mensajer donde pone “He estado probando una copia pirateada de @tweetbot y me encanta así que voy a comprar una copia”.

Como comentan en Genbeta la publicación no se hace sin consentimiento del usuario. Según comenta uno de sus desarrolladores el mensaje se escribe y queda a opción del usuario publicarlo dándole o no al botón. Y sólo ocurre en la versión de iOS no así en la de escritorio.

Lo curioso es que, si es así hay muchos usuarios que le están dando. O por contra se publican sin consentimiento. Algo que podría acarrear problemas si se diera el caso de falsos positivos. ¿Cómo le sentaría a algún usuario que paga por la aplicación que se publicara un mensaje sin su consentimiento y con una falsa acusación?

Algo que ya sucedía con aplicaciones de la compañía Enfour, como comenta María Gonzalez de Genbeta. En definitiva, un método que no es nuevo,ya la compañía Enfour hizo uso de él. ¿Buena idea? No se qué pensaréis vosotros. Yo no tengo claro si es buena o mala opción pero desde luego avergüenza al usuario que le “dirá” a todo sus seguidores que no ha pagado 2,69€ por una aplicación que usa a diario.

Vía | Genbeta
En Applesfera | Tweetbot se actualiza con pequeñas pero interesantes mejoras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios