Sigue a

inicio del tutorial

Con los clientes de Twitter pasa como con los restaurantes nuevos, que a todos nos gusta probarlos pero casi siempre acabamos volviendo a nuestro favorito. Si hace poquitos días mi compañero Miguel López hablaba del remozado TweetDeck, ahora vamos a hablaros de TweetyPop, un cliente Twitter totalmente nuevo, que basa su funcionamiento en una interfaz en tres dimensiones que recuerda a Time Machine. Bueno, es que recuerda tanto a Time Machine que tiene el mismo fondo espacial de Leopard y botones de avance y retroceso en el tiempo.

Sobre estas líneas tenéis un vídeo del funcionamiento de TweetyPop. Después del salto os contaré mis impresiones sobre la aplicación.

Nada más arrancar la aplicación, ésta nos preguntará si queremos ver un vídeo de demostración o ver el tutorial sobre la misma. Os aconsejo que hagáis ambas cosas, no por la dificultad en sí de la aplicación, sino por que veáis cómo debería funcionar la misma. Y digo debería, porque luego algunos botones no funcionan como aparece en el vídeo de demostración. De hecho, ni siquiera el tutorial parece completo, porque sólo nos muestra el nombre de la función principal de los mismos, sin ninguna explicación.

Pero comencemos por el principio. La aplicación está diseñada para su uso en posición horizontal, si giramos el iPad a la posición vertical nos dará igual que nos dará lo mismo. Si estáis acostumbrados a utilizarlo de esta forma deberéis buscar otra aplicación. En la parte superior vemos un montón de iconos, empezando por el avatar de nuestro usuario. Si lo pulsamos podremos acceder a las distintas cuentas de Twitter que tengamos.

Configuración de cuentas en TweetyPop

A continuación tenemos los iconos normales de cualquier cliente Twitter, nuestra línea de tiempos de mensajes, mensajes particulares, menciones y favoritos. También podemos ver las listas que tengamos configuradas (no podemos agregar ninguna desde la aplicación), ver las tendencias en los twits, buscar o escribir un nuevo Twit. Después tenemos el botón de refresco, silenciar los sonidos de la aplicación, configuración y filtrado, así como la ejecución automática con un tiempo de refresco predefinido de los Twits.

La ventana para escribir un nuevo mensaje es simple, y podemos incluir una imagen desde el carrete de fotos con bastante facilidad, pero es que no hay nada más que hacer en dicha ventana.

En la ventana de configuración vemos que podemos configurar la velocidad de presentación de los twits en modo automático, que tiene integración con Instapaper y con TextExpander (no me deja desactivar la misma) y poco más.

info de usuario en TweetyPop

¿Qué nos aporta la aplicación? la posibilidad de filtrar por fechas o avanzar en la línea de tiempos, ya que gracias a los botones o a una barra de desplazamiento que aparece a la derecha podemos ver los mensajes en un intervalo de tiempo dado. Los mensajes podemos marcarlos como leídos “lanzándolos al espacio”, es decir, arrastrándolos fuera de la ventana y dándolos un empujón.

Vista en 3D

¿Que no queremos verlos en 3D? Pues le damos al botón de que aparezca como lista. Lo malo es que el programa está plagado de fallos y, si hacemos esto, desaparecerán todos nuestros Twits. También ocurre lo mismo si tecleamos en cualquier otro icono normal. Y no, saliendo de la aplicación y volviendo no lo vamos a arreglar, porque los twits están marcados como leídos, y no aparecerán más.

La verdad, no sé cómo se puede lanzar una aplicación con tantos fallos y cobrar por ella 1,59 euros. Espero de todo corazón que lo arreglen, porque si no van a ser los peores 1,59 euros que he invertido en el App Store en mucho tiempo. Y menos mal que es precio rebajado por la presentación del programa. Esto me pasa por intentar serle infiel a la aplicación oficial de Twitter. Caveat emptor.

Más información | Tapfactory apps
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios