Ubuntu One Files llega a iOS, una buena opción para la nube aunque floja para usuarios de OS X

Sigue a

ubuntu-one-pedro.jpg

La lucha por conquistar “la nube” comienza a ponerse interesante. Después de disponer de alternativas como iCloud o el fantástico Dropbox, entre otros, Canonical ha lanzado oficialmente Ubuntu One Files para iOS, la aplicación para compartir archivos entre todos los dispositivos conectados a la nube Ubuntu One. No es la primera aplicación de Canonical en iOS, este verano la compañía lanzó Ubuntu One Music, su gestor musical para la nube.

Con Ubuntu One Files, Canonical se presenta como alternativa a Dropbox y a iCloud, ofreciéndonos 5Gb de espacio gratuito, sincronización instantánea y automática entre todos nuestros dispositivos conectados, posibilidad de compartir archivos públicamente y compatible iPhone y iPad, aunque no es una aplicación universal (no hay versión diseñada específicamente para iPad, aunque la de iPhone funciona perfectamente).

Curiosamente el problema no se lo veo a la aplicación en sí, sino a la falta de soporte de una aplicación nativa para OS X, ya que sólo existe para Windows y Ubuntu. Ello nos impedirá cargar y/o descargar contenido desde OS X, a no ser que utilicemos una máquina virtual con alguno de los sistemas operativos soportados.

He buscado uno poco más de información al respecto en los foros de Ubuntu, y por lo que veo de momento no hay previsión de una versión para OS X: Un usuario pregunta por ella y un desarrollador de Ubuntu simplemente le dice que no tienen planes para hacerlo, pero “siempre están dispuestos a ayudar a cualquiera que quiera desarrollarlo por su cuenta“. Así que, de momento, la nota de Ubuntu One Files se queda en aprobado bajo para los usuarios de OS X, aunque muy interesante si utilizamos otros sistemas operativos y queremos un gestor de archivos en la nube con mucha capacidad, fiable y fácil de usar.

¡Gracias a Alberto Montiel por avisarme de la noticia!

Vía | omgubuntu.co.uk
Descarga | Ubuntu One Files (gratuito, App Store)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios