Compartir
Publicidad

Un estudio desvela qué día usamos más las apps (y no, no es en el trabajo)

Un estudio desvela qué día usamos más las apps (y no, no es en el trabajo)
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Nos vuelven locos las apps. Eso de descargar, probar y borrar aplicaciones es un vicio confesado de muchos en el que se nos va cantidad de tiempo. Ahora bien ¿cuál es nuestro hábito de uso real de las aplicaciones? Un macro estudio le ha puesto el cascabel al gato desvelando interesantes conductas de consumo de apps, como por ejemplo, que durante el fin de semana nos entregamos en cuerpo y alma a instalar nuevas aplicaciones, o que el martes es el día de la semana que menos apps se instalan

El estudio ha analizado los hábitos de descargas y uso de 1.100 millones de descargas de aplicaciones y cerca de 5.000 aperturas de apps, tanto en iOS como en Android. Y te estarás preguntando... ¿Hay realmente diferencias en el uso entre ambas plataformas? Pues sí: los propietarios del iPhone usan más las apps durante el fin de semana, mientras que en Android sucede justo al contrario, ya que en estos últimos su uso se dispara durante los días laborables.

En cuanto a la hora del día, somos más propensos a utilizar las aplicaciones durante la noche y también a la hora de comer, lo que nos da una idea del componente lúdico de esta conducta. En lo que respecta al tipo de aplicación con más enganche (medido por entradas tras la descarga), los usuarios del iPhone prefieren las apps de salud y productividad, frente a los de Android, que prefieren las redes sociales y las apps de viajes.

Vía | AppsFlyer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos