Vampire Origins para el iPad, libra al mundo de una plaga de vampiros

Síguenos

Vampire Origins


Apple se ha introducido en un terreno desconocido para ella desde que empezó esta nueva pagina de su historia con iOS y la Apple Store, el mundo de los videojuegos. Aunque un dispositivo multitáctil no es el más indicado para jugar a ciertos juegos, cada vez aparecen más títulos dignos de cualquier videoconsola. Vampire Origins es un entretenido videojuego donde nuestra misión es librar al mundo de una plaga de vampiros.

Nos encontramos ante un videojuego desarrollado en tercera persona donde controlamos a un cazador de vampiros, Vincent. Nuestro héroe acaba de ser abrazado a vampiro y despierta para descubrir que su mundo esta siendo asaltado por vampiros. No tiene oportunidad de pararse a tomar perspectiva de lo que está ocurriendo, debe coger su pistola y poner manos a la obra.

Este juego pertenece a un género que no resulta demasiado idóneo para jugar en una pantalla de 9 pulgadas, con controles táctiles en la propia pantalla. Pero aún así resulta cómodo dentro de lo que cabe, vamos a ver si merece realmente la pena su compra.

Aunque después de ver lo que está haciendo Epic con el motor del Unreal, los gráficos de este videojuego de Chillingo son claramente inferiores. Pero tampoco son horribles, el juego es muy fluido, cosa que no esta tan clara que sea con el proximo juego de Epic, Citadel. Una cosa es mover una ciudad vacía, pero habrá que ver lo que ocurre cuando se introduzcan personajes en ese escenario.

vamprel2.jpg

Lo primero a lo que tenemos que acostumbrarnos es a sus controles. Tal como suele ser habitual, disponemos de un joystick para mover al personaje y una zona con botones que nos permite cambiar de arma o disparar. Estos se encuentran en la parte inferior de la pantalla acercados a los extremos. Podremos coger el iPad desde abajo y jugar con nuestros pulgares.

A su vez, toda la pantalla es utilizable, ya que en el escenario que nos muestra ser será posible encontrar objetos escondidos en el mismo. Pulsando en la pantalla durante un segundo aparecerá una lupa que nos mostrará la zona en mayor detalle. Encontraremos de esta manera partes perdidas del diario que nos cuenta la historia general o objetos como armas y cantimploras con vida.

Si eres un apasionado como yo del “World of Darkness” aunque Vampire origins no se encuentre inspirado en él directamente, seguro que capta tu interés y su precio de 0,79 € contribuye aún más a darle una oportunidad. Obviamente su método de control no puede equipararse a unos controladores físicos, pero resulta usable.

Yo soy de la opinión que dado el actual interés de Apple por los periféricos (Cables HDMI, pilas recargables…) podría diseñar un pequeño mando sincronizable a través de BlueTooth, con lo que se podría añadir funcionalidades al iPad si es verdad que desde Cupertino están interesados en explorar el mundo de los videojuegos.

En la App Store | Vampire Origins

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios