Woowos, un futuro servicio de mensajería que quiere acabar con los mensajes erróneos o inseguros

Sigue a Applesfera

woowos

Estos días corren por las redes sociales muchas quejas acerca de WhatsApp: su precio (que tampoco es para tanto, pero nos acostumbramos rápido a lo gratis), sus problemas de seguridad… una empresa de Barcelona llamada Ilizion ha estado atenta a todas esas quejas y está preparando un nuevo servicio de mensajería instantánea móvil llamado Woowos para el iPhone.

Woowos es, a priori, una aplicación simple para poder enviarnos mensajes instantáneos con otras personas con el añadido de poder cifrar esos mensajes o eliminarlos incluso después de ser enviados. Seguro que más de uno ha enviado un mensaje por error a otra persona y ha chafado alguna que otra fiesta sorpresa.

Con esta complejidad añadida hace falta mejorar el modo en el que se indica el estado de un mensaje: ya no vale la marca simple o doble de mensajes enviados y recibidos de WhatsApp. Y como hacen falta más símbolos, Woowos elige colocar ciertos personajes indicativos que nos revelan lo que pasa con esos mensajes.

De esta forma nos aparecerá un policía cuando el mensaje se reciba y el destinatario lo lea, un espía cuando ese mensaje leído por el destinatario estaba cifrado (la llave de cifrado la generas tú), un presidiario cuando has borrado un mensaje enviado pero el destinatario ya lo ha leído y un ladrón cuando el mensaje enviado que has borrado no ha sido leído por nadie. Quizás con unos símbolos más simples Woowos habría conseguido lo mismo, aunque no es un mal modo de indicar el estado de un mensaje.

La aplicación está ya enviada a la App Store pero todavía está esperando su aprobación. Habrá que ver si su interfaz y su rendimiento la convierten en una buena alternativa made in Spain.

Sitio oficial | Woowos
En Applesfera | Así debería ser el nuevo WhatsApp

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios