YonkiPOPS, un 'todo en uno' para los amantes del cine y del iPhone

Síguenos

yonkipops

La cantidad de aplicaciones y redes sociales enfocadas en el mundo de las películas ha crecido muchísimo últimamente, desde servicios de alquileres y recomendaciones a especializaciones en otras aplicaciones más generales como Foursquare (donde puedes hacer check-in no sólo en un cine sino en la película que vas a ver). YonkiPOPS es una aplicación para iPhone que quiere centralizar todo lo que un aficionado al cine necesite.

YonkiPOPS tiene muchas secciones, y ninguna comparte un especial protagonismo por encima del resto. La aplicación tiene una base de datos de películas con todos sus datos y trailers, un sistema de recomendaciones, un buscador y una lista con toda la cartelera de los cines que tengamos cerca en ese momento.

yonkipops La aplicación es un compendio muy completo de datos, así que esta guía de inicio que aparece al abrir la aplicación por primera vez se agradece.

Podemos iniciar sesión en YonkiPOPS utilizando Facebook o Twitter, o si preferimos que esas redes sociales no interfieran podemos crear una cuenta de usuario tradicional. Dicha cuenta se crea utilizando un servicio externo llamado Filmaster, algo de lo que la aplicación podría avisar con antelación para evitar confusiones: es raro ver cómo te registras en un servicio y el correo de confirmación que recibes está a nombre de otro.

Con nuestro perfil podemos marcar películas que nos hayan gustado o no queramos ver más, y en base a esos datos YonkiPOPS nos genera unas recomendaciones que se van afinando a medida que vamos marcando más películas. Cada película tiene su propia ficha, en la que si nos desplazamos horizontalmente con dedo podremos ver los datos técnicos del film en la derecha y su reparto en la izquierda. Todo en una interfaz bastante cuidada, que a su vez enlaza con las filmografías de sus autores.

yonkipops secciones

Hay un detalle de la aplicación que es algo incómodo: en algunas ocasiones la interfaz interpreta el desplazamiento vertical que estemos haciendo para navegar por el contenido como un toque, con lo que cuando levantamos el dedo accedemos a lo que estábamos tocando en ese momento aunque sólo nos estuviéramos desplazando. Sólo pasa en algunas ocasiones, pero hace que te pierdas un poco.

La selección de una película no tiene en cuenta que haya seleccionado un cine en concreto en la sección anterior y sigue muestra los horarios de todos los cines; y parece que la compra online está limitada a unas pocas salas donde la aplicación muestra el símbolo de una tarjeta de crédito. Son pequeños puntos que se puede afinar perfectamente en futuras actualizaciones.

De todos modos, la sensación general con YonkiPOPS es la concentración de las ventajas de IMDB, Foursquare, una aplicación social de cine o TicketMaster en un sólo sitio; y seguramente todos los asiduos al cine la tendrán en la pantalla principal de sus iPhones. Es gratuita, requiere iOS 5 o superior y ya está disponible en la App Store. Por el momento no está optimizada para los iPad.

Sitio oficial | YonkiPOPS
Descarga | YonkiPOPS en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios