Sigue a Applesfera

zeewe youtube ios

Everaldo Coelho, un diseñador que ha tenido su historial trabajando dentro de Apple, ha creado su primera aplicación después de salir de la compañía. Esta aplicación es un cliente de YouTube para iOS con el nombre de Zeewe, y combina una interfaz basada en gestos con los vídeos que podemos conseguir a partir de lo que comparten nuestros contactos en las redes sociales.

El aspecto de Zeewe es limpio, y es uno de esos programas que destaca por esconder todos los botones y opciones de la interfaz que puede para acceder a ellas mediante gestos. Incluso tiene el ya popular menú lateral aparecido en Facebook y Path por primera vez, pero se invoca moviendo el dedo hacia la izquierda directamente y sin necesidad de buscar ningún botón.

Lo que para mí es la clave de Zeewe es que se integra a la perfección con las cuentas de Twitter y Facebook que tengamos activadas en iOS, y nos muestra los vídeos que han publicado nuestros amigos en esas redes. Es un modo rápido de ver todos los vídeos sin tener que buscarlos por los clientes de Twitter y/o Facebook, y no es una de esas integraciones sociales demasiado pesadas ni que se usan para compartir información en exceso.

Hay algunos detalles que todavía fallan, como el hecho que la barra superior del sistema sigue presente cuando se reproduce un vídeo a pantalla completa y que no está preparado para el iPad, pero es un cliente gratuito y vale la pena probarlo si somos asiduos al portal de vídeos de Google.

Descarga | Zewee en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios