11870 renueva su aplicación para iPhone y la pone a la altura del servicio web

11870 renueva su aplicación para iPhone y la pone a la altura del servicio web
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta ahora, la aplicación de 11870 para iPhone era una de esas que, desde el primer momento, sabes que no están a la altura de lo que la versión web ofrece. Muy rudimentaria, cualquier otra app que utilizara la API del servicio valía mucho mejor para su objetivo: buscar restaurante, bares y todo tipo de servicios cerca de nuestra localización.

Por eso, cuando 11870 ha anunciado que por fin había subido una versión de la app, no he podido sino alegrarme. Más aún al saber que el equipo había tomado la siempre arriesgada decisión de empezar de cero. En este caso, más que riesgo había necesidad de hacerlo.

Porque un servicio líder en la recomendación de servicios en España, como así se considera a 11870, no podía permitirse quedarse atrás en el que va a ser su campo de batalla más inmediato: poner a prueba la utilidad de sus recomendaciones sobre el terreno. Y, además, Android había recibido más atención por su parte.

Así nos cuenta Nacho Puell, director de diseño y estrategia de 11870, si fue duro tomar la decisión de empezar desde cero:

En absoluto, era algo que queríamos hacer. Por otro lado, en 11870.com no estamos obsesionados con ser los primeros en todo, nos gusta hacer las cosas bien sin la ansiedad de las metas. Las dos aplicaciones (Android e iOS) están ahora parejas en cuanto a funcionalidades. Android tuvo un poco más de adelanto porque la desarrollamos nosotros desde el principio y pudimos hacer todas las iteraciones necesarias.

11870 para iPhone: mejorando desde el comienzo hasta el final

11870

La nueva aplicación para iPhone de 11870 ha sido pensada para conseguir que todo lo que antes costaba hacer o, simplemente, no podíamos desde nuestro teléfono, ahora sí. Puede usarse con nuestra cuenta del servicio o también con un usuario de Facebook. Pero, por si fuera poco, nada más abrirse la app no se nos pide contraseña, porque incluso los que no son usuarios registrados de 11870 pueden usarla para encontrar lo que quieren. Se fomenta, además, que el uso casual lleve a hacerte usuario de la web.

En cuanto a la funcionalidad básica, por fin encontrar un lugar cercano es mucho más sencillo. Para empezar, se han mejorado los listados de servicios. Todo aparece convenientemente ordenado por categorías a las que se puede acceder rápidamente y los filtros se han mejorado para hacerse acordes a las opciones de la web. En un lugar donde nuestras amistades tienen tanta importancia (por ser ellos nuestros primeros recomendadores), era obvio que tenía que haber posibilidad de filtrar los locales en base a si han sido o no guardados por nuestros contactos.

La geolocalización funciona adecuadamente y la posibilidad de ordenar por cercanía, contenido o valoración añade más opciones para delimitar nuestra búsqueda. Visualmente la aplicación no es espectacular, sino sobria y en ocasiones hasta algo sosa. Pero sí que es útil, adecuada en los tiempos de respuesta y, además, ha sabido adaptar las buenas opciones que planteaban otras aplicaciones que utilizaban su API.

Además, saca partido a sus propias fortalezas, como el hecho de que podemos disponer de nuestra agenda de 11870 en cualquier momento y bien integrada en el iPhone.

Check-ins: 11870 y el "di donde estás"

11870 para iPhone

Como ya ocurre en la aplicación Android, 11870 para iPhone mantiene el modelo de check-in a su presencia en dispositivos móviles. Se busca así que el usuario tenga más razones para marcar que ha estado en un lugar y, quizás, para añadir reseñas y opiniones al servicio, que al final es lo que le alimenta y le da sentido. Desde 11870 mantienen que ni Foursquare ni conseguir más generación de opiniones no está en su mente al hacerlo:

Los checkins en nuestra app de iphone ya eran posibles hace más de un año. Respecto a 4sq, tienen otro tipo de relación con los usuarios que nosotros, muy centrada en una meritocracia. En 11870.com estamos volcados en lo que nuestra tipología de usuarios y visitantes demandan y necesitan; que a grandes rasgos serían máxima información, ayuda en la toma de decisiones y facilidades para gestionar y compartir una agenda personal de sitios. Personalmente no creo que los checkins sean generadores de opiniones, más bien son un complemento a las mismas al que se le puede sacar mucho partido y un dato muy interesante para las empresas que tenemos registradas. - Nacho Puell, director de diseño y estrategia de 11870

En resumen, el salto ha sido gigante para la aplicación de iOS, porque se partía desde muy atrás. 11870 por fin puede empezar a usarse desde nuestro iPhone sin tener que acabar frustrado por no disponer de las opciones que se buscaban. Una gran novedad.

Enlace | iTunes Más información | 11870 En Applesfera | 11870 llega al iPhone e iPod Touch

Comentarios cerrados
Inicio