
Una sorpresa tan inesperada como agradable de la keynote WWDC10 ha sido la presentación de la versión para iPhone 4 de iMovie, una aplicación que siguiendo los pasos de iWorks ha dado el salto de nuestros escritorios al nuevo teléfono de Apple permitiéndonos combinar varios vídeos de alta definición, editarlos con transiciones y publicar nuestras piezas en la web de un modo antes inconcebible para un dispositivo de estas características.
Como es lógico, la interfaz se ha adaptado a las bondades de la pantalla multitáctil del iPhone, convirtiendo la edición de vídeo en una sencilla e intuitiva sucesión de toques (para grabar un vídeo o añadirlo a nuestro proyecto), arrastres (para recortar la longitud de los videos), pellizcos (para ampliar el timeline) y deslizarmientos con el dedo (para movernos rápidamente por el proyecto).
Podemos escoger uno de los cinco temas incluidos (Moderno, Brillante, Viajes, Divertido o Noticias) y dotar a nuestros proyectos de un estilo realmente profesional a través de un conjunto único de títulos, transiciones y canciones que siempre podemos modificar a nuestra conveniencia ya sea cambiando a otro tema sin problemas o seleccionando canciones y fotos de la librería de nuestro iPhone. Incluso podemos incluir automáticamente el lugar en el que fueron grabados los vídeos gracias a la geolocalización GPS.
Una vez terminada nuestra superproducción, podemos compartirla con nuestros amigos exportándola a uno de los tres tamaños posibles, 640×360, 960×540 o 1280×720 (720p), enviándola por correo electrónico o MMS o subiéndola a nuestra galería de MobileMe o YouTube.
iMove estará disponible próximamente en la App Store a un precio de 4,99 dólares (probablemente 3,99 euros en la App Store española) y solo será compatible con el nuevo iPhone 4, el único con capacidad para grabar vídeos de alta definición 720p a 30 fps. Tan pronto esté en nuestras manos os ofreceremos un análisis más detallado de las posibilidades del mismo pero la cosa promete.
Más información | iMovie for iPhone



Comentarios
Creo que el precio de la App merece la pena
Sí. Sólo con ser la mitad de bueno que la versión de Mac OS X ya sería suficiente.
Al saco! jajajaj
Estaría bien una versión para el iPad.
Fue la unica sorpresa de la keynote..como estaremos entonces!!!
Para que luego digan que Apple solo sabe sacar el dinero. A ver que producto es la mitad de competente que el nuevo iPhone ;)
Apple 4 ever chavales!!
entonces no se podra usar en el ipad?
poco a poco llegar iLife al iphone ipad e ipod
con el iOS 4 tenemos fotos organizadas como iPhoto e iMovie. nos falta garage band, ya que las otras apps son inutilizables en un iPhone
Lo cual me recuerda algo q llevo tiempo pensando: se han olvidado del iLife. (las proximas navidades hará 2 años). Tanto HTML5, tanto flash, incluso iAd. ESTEVE! a q esperas para sacar un nuevo iWeb???
¿Estas dispuesto a pagarlo?
Lo digo porque cada actualizacion de iLife es de pago. Muchos reclaman un nuevo iLife pero luego se la descargar por megaupload porque no piensan pagar un duro.
Completamente de acuerdo iWeb renovado YA!
Yo pagaría encantado.
NO hay versión para iPad?!?!?!?!?
WTF?
A ver si nos enteramos el iPad es una caca. El iPhone siempre irá por delante en cuanto a novedades ya que el iPad no es mas que un iPod Touch mas cómodo y grande.
-- editado por última vez a las 01:06
21 Comentario moderado
13Porque me copias el icono?
jo, como mola
-- editado por última vez a las 00:35
¡Estamos rodando! Sólo falta (y no dudéis que alguien lo proponga) el primer festival de cortos realizados con el iPhone 4. Solo cabe añadirle como accesorio un Steady-Cam for iPhone 4 y.... luces, cámara, accióooon!
Podríamos organizar una k-dada con los que nos hagamos de las primeras unidades y si nos ponemos todos en círculo, podríamos rodar una escena tipo "Neo salvando el ataque de millones de clones de teléfonos NExus con android".
Jaaa. Wich pil do you want Neo? The Black-Apple one, or the red-nexus one?
-- editado por última vez a las 00:38
una cosa, follas algo diciendo eso? No sé pero me parece que ultimamente a la gente se le esta yendo de las manos el tema este del iphone... es un telefono, nada más una simple herramienta, que hace las cosas mas facil si, que mas bonito, si, pero solo es UN PUTO TELEFONO!
La verdad es que pienso que si os dejaran, os casariais con el...
xDDDD
interesante
Tú opinión es tan válida como la de Dario Torres. Y un poco de respeto con palabras tipo "UN PUTO TELÉFONO" por lo menos el no ha faltado al respeto. Follar no se si follará pero más intelecto que tú seguro que tiene! ;-)
JAAAAAAAAA!!!!!!! Pensé pero callé........
Gracias por el capote Fabio. Si al final yo no entiendo. La gente se pasa por aquí creyendo que aquí venimos a descargar la mala leche del día, pero de lo que se trata es de reirnos un poco y ya que algunos nos quedamos con el sabor en la boca de más novedades, por lo menos ver el lado positivo. Adeu.
Para mis gusto no le ha faltado el respeto en nada a el. En todo caso será al telefono. Y no olvidemos que hasta ahora los telefonos no tienen sentimientos. Saludos
subestimar no es faltar el respeto en tu pueblo?
Yo ya usaba el Reel director en el 3GS y la verdad es que va muy pero que muy bien, tiene transiciones, efectos y demás historias. Creo que este iMovie es mejor en cosas como los temas predefinidos y la geolocalización. También parece mas intuitivo, no es que Reel Director no lo fuera pero este iMovie parece mas "Made in Apple", ya me entendéis. Ademas de que añade la edición de vídeos en 720p que en el Reel Director no era posible dado que el 3GS no graba a esa resolución, habrá que ver si lo actualizan cuando salga el iPhone 4. Por el resto son muy parecidos, creo que no me compensa pagar otros 4 € por un programa similar teniendo ya este (también costaba 4 € en su momento) y ademas aun no esta claro que venga para el 3GS.
Yo lo que opino que se les ha quedado en el tintero es la posibilidad de poder ver estos videos en un televisor y aprovechar esa calidad HD. Porque enviar un video en 720p por mail va costar sangre sudor y lagrimas.
Saludos.
Pues un video medianamente larguito en la resolucion mas alta, me parece a mi que se va a comer el disco duro del aparato en un tris-tras. Pon videos, musica, fotos y apps y a ver cuanto te queda para grabar un video en hd. Todo esto esta muy bien pero hace falta mas capacidad y apple lo sabe; será lo siguiente que nos venda, el mismo armario, pero con mas cajones
Mola, y está MUY BIEN de precio. Ya podrían aprender otras Apps carísimas... De todos modos, aunque sea el único que grabe video, estaría bien que lo pusieran para el resto de familia i, para editar videos que nos pasemos por mail, por ejemplo.
Cuando sacan el video de la keynote en el podcast??
Dicen que esta foto está hecha con el iPhone 4 en condiciones óptimas de luz http://cache.gawkerassets.com/assets/images/4/2010/06/photo_01.jpg
impresionante
Si, mira, ya puedo tirar mi Nikon d40, que por lo que veo ya hay móviles que hacen mejores fotos que ella!! wtf!!
Si el iPhone 4 hace esas fotos, voy y le hago un monumento, perdón, un "iMonumento" a Steve Jobs en e Paseo de Gracia.
De darse el caso que esa foto fuera realmente hecha con el iPhonem és casi asegurable que la han retocado...
Actualizacion a Safari 5.0 disponible!!!
Pues para mi la auténtica sensación de la keynote fue que estos 'genios del valle del silicio' hablaran de Farmville. De hecho el tema es ya el cachondeo de los humoristas/presentadores -mañana veré a Buenafuente, que suele tocar estos temas de Apple- y de la gente usamericana en general, que ya hacen parodias con Photoshop... pronto en Youtube XD
Y en cuanto a lo del iMovie... pues genial. ¡¿Quién quiere un ordenador/camioneta para editar video en HD?! Si Orson Welles montó "Ciudadano Kane" en una moviola vertical, que tendría una pantallita de unos 3,5 pulgadas... ¡como el iPhone! y sin 'Retina Display' ni nada eh. Ahora lo que se hecha en falta ya es la 'Suite de Adobe', el Logic... ¡el Autocaaaad! jeje
¡¡Quién necesita un Mac si tenemos el iPhone con Farmville... iMovie... iBooks... !! En una pantallica de naaa, pero con el... ¡¡Reeetina Displaay!! A oido bieeen, tooodo icluido... ¡Llame ahora y haga su pedido!
En fin, patético. No han hablado ni del Safari 5... (Bueno, veo que si. ¿Hablarán de OS X 7?... o de algo que no sea "...hemos ganado un pastón con nuestros iToys..."))
Salud a todos!
PD: ¿Pero de verdad necesitamos editar una película en un teléfono?¿Estamos locos?¿Da tiempo a aburrirse tanto tanto en la calle o cualquier lugar...? Da qué pensar.
-- editado por última vez a las 03:16
cuando hablan de mejoras en el uso de tractores en farmville se oye a uno decir WTF??? xD
Está muy bien la idea, aunque sea para quien no tenga un iMac, MacBook, MacPro, etc. Yo personalmente prefiero trabajar ahí todo lo que sea tema de vídeos (e incluso fotos). Tenerlo en un iPhone está bien para las típicas "videotonterías" que todos hacemos de vez en cuando, enviarlas a youtube y olvidarse de ellas.
Personalmente, sigo haciendo un régimen específico bajo en cafeína. Porque estar keynote tras keynote esperando un FCS para 64 bits (ya no pido que sea en Español) o alguna otra tentación a nivel pro, me está machacando los nervios.
No comprendo los razonamientos de mucha gente de aquí, si no le incluyen un editor de video se quejarian de por qué no lo han hecho , si se lo incluyen que para qué hace falta , parece que todo el mundo tenemos las mismas necesidades en un teléfono y yo creo que si lo han sacado es porque han visto que tienen personas interesadas , para el año que viene me veo el ipad con cámara y gente quejándose de por qué se la han incluido pero bueno de inconformistas está el mundo lleno mientras Apple continue lanzando productos innovadores y más avanzados que los de la competencia seguirá siendo la empresa lider en su sector
Yo también prefiero el retoque y la postproducción en el imac, pero por 4 euros, lo mismo me pego el capricho.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect