Infinity Blade se está vendiendo como rosquillas

44 comentarios

Infinity Blade Epic Games ChAIR Unreal Engine 3 iOS

Menuda noticia, ¿no? Como si no supiéramos ya que el título de Epic Games iba a romper en la App Store. Pero echémosle un vistazo a los datos que tenemos a nuestra disposición: los 307.513 usuarios registrados por Game CEnter que lo han jugado en los primeros 5 días desde su lanzamiento y un crecimiento diario que ronda los 30.000 usuarios. Es decir, más de 1,5 millones de euros recaudados en este corto período de tiempo.

Eso sí, la cifra tan solo hay que tomarla de forma orientativa ya que ni todos los que juegan a Infinity Blade tienen que estar registrador en Game Center (lo que hace que las cifras reales pudieran ser aún mayores), ni todos los que están registrados tienen que haber pagado los 4,99 euros que cuesta (la versión pirata también accede a Game Center sin problema). Sea como sea, el dato es significativo, y apunta a que Epic ha logrado superar el record establecido por Chillingo con el divertido Cut The Rope, que no alcanzó su primer millón (de dólares además) hasta los 10 días.

Por lo que a mi respecta, ya he completado 17 líneas de sangre y tras acabar cinco veces con el Rey Dios ahora tengo que enfrentarme con él a nivel 300, todo un reto os lo aseguro, especialmente ahora que no puedo subir más mis habilidades tras haber dominado todos los objetos disponibles. Espero que la próxima actualización con nuevos niveles, objetos y enemigos además del modo multijugador llegue lo antes posible.

Vía | TUAW
En Applesfera | Infinity Blade, análisis del esperado título de Epic Games para iOS

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de McGrego !

    El cut the rope valia 0'75 € en vez de 4'99 que vale este, por eso pudo tardar mas en llegar al millon

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de adri_v7 !

    Son 0,79 € pero bueno, no te quita razón +1

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de McGrego !

    Es verdad, se me fue el dedo al 5 en vez del 9

  • 2

    Avatar de josegsxr !

    Y digo yo, no seria mas facil saber cuantos lo han comprado?

    Es que no entiendo por que elucubrar con si estan conetados al Game Center o si son piratas del caribe ;)

    Hay un dato infalible, el numero de descargas legales :)

  • Respondiendo a #2:
  • 10

    Avatar de Sergi Solanellas !

    Hay una aplicación que te da Apple ( solo para desarrolladores ) que es para controlar eso, asi que los propios desarrolladores deberían saber EXACTAMENTE las descargas y el dinero que han ganado.

    Un saludo! ;-)

    -- editado por última vez a las 13:28

  • Respondiendo a #10:
  • 30

    !

    Apple da las estadisticas de forma mensual.

  • 4

    Avatar de adri_v7 !

    Además el cut the rope tiene versión gratuita, lo que puede provocar que las descargas de la de pago sean menores.

  • 5

    Avatar de Josh !
    Josh | 1 estrellas

    Cual recomendais? la version de iphone o la de ipad?

  • Respondiendo a #5:
  • 12

    Avatar de adri_v7 !

    Depende, que iphone tienes?

  • Respondiendo a #12:
  • 20

    Avatar de Josh !
    Josh | 1 estrellas

    iphone 4 o ipad?

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    Avatar de adri_v7 !

    Difícil decisión, el iphone tiene la pantalla de retina, pero supongo que se jugará mas cómodo en el ipad...

    Tendrás que elegir entre mejor calidad gráfica o mejor comodidad a la hora de jugar.

  • Respondiendo a #23:
  • 26

    !
    | 1 estrellas

    La aplicación es universal, así que no hay nada que decidir ;)

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    Avatar de josegsxr !

    Exacto, yo tengo las dos y solo he pagado una vez

  • 7

    Avatar de parafinuca !

    Yo tengo un ipod táctil, y me pone de los nervios manejar estos juegos. Me parece un querer y no poder. La interfaz táctil tiene sus ventajas, pero también sus fallos, y es que es incomparable una cruceta, un stick y unos botones, con tener que poner tus dedos encima de la pantalla para manejar un juego que tenga cierta complejidad. Y eso que tengo los dedos delgaditos!

  • Respondiendo a #7:
  • 33

    Avatar de AirieFenix !

    Despreocúpate, este juego es mover los dedos de izquierda a derecha para dar sablasos, nada de hacer combos o mover el personaje libremente.

  • 8

    !
    | 2 estrellas

    La de Ipad SE SALE!!!

    Con todos los inconvenientes que ya se comentaron, demasiado lineal, poca maniobrabilidad, falta de nuevos condimentos en la historia a medida que avanza: si lo piensas, el juego no se sostiene: vas a repetir una y otra vez los mismos escenarios las mismas batallas en los mismos lugares..., pero la realidad es otra (subjetivamente desde luego..)

    En versión Ipad los gráficos dan miedo, puedes ver perfectamente como esquivar algunos golpes, rechazarlos (lo cual es mejor para aturdir al enemigo), las luces, los detalles, la banda sonora, creo que incluso llego a sentir como responde mi espada en los golpes si la domino o si es una espada más dañina que la anterior.

    En iphone no tengo la rapidez para golpear, en Ipad uso las dos manos..., ni la visibilidad para detectar el movimiento del enemigo, los paisajes que le dan el toque a ese mundo en que te metes con el juego.

    Eso si, si es con Ipad cambia un mundo sentarte cómodamente para ser rápido y usar bien los controles, como te pases las 4 primeras horas cuando lo acabas de comprar en la cama por que ya es tarde… te van a dar de lo lindo, una vez me coloco correctamente, les doy por todo!

    Estoy enganchado?? Me parece increíble la idea de repetición que a priori es un defecto y aquí para mi se ha convertido en el éxito. Aprender más, manejar mejor, especializarte en el combate, ese es el vicio. Un 10 al juego.

    -- editado por última vez a las 13:11

  • Respondiendo a #8:
  • 31

    Avatar de druco !
    druco | 4 estrellas

    Nunca podria estar mas de acuerdo con todos tus puntos. Sin duda aunque primero lo probé en mi iPhone, es en el iPad donde lo he disfrutado a tope :)

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    ¿Qué tal os responde la pantalla del iPad a este juego de tanta acción? A veces, todo el escudo y no lo reconoce,... jiji Además, tengo manos pequeñas y no doy pa tanto botón en una pantalla tan grande! Jiji

  • Respondiendo a #9:
  • 14

    !
    | 2 estrellas

    A mi de lujo. Sólo he notado que si tengo mil aplicaciones abiertas (mis hijos..) en algún momento de lucha no me ha respondido correctamente,pero creo que también tiene que ver el dominio acumulado que tengas de cada item, velocidad en el uso de los mismos?

  • 11

    !

    Yo he encontrado un Bug en el juego xD

  • Respondiendo a #11:
  • 15

    !
    | 2 estrellas

    Habla! ;-)

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    !
    | 2 estrellas

    cuenta, no?

  • Respondiendo a #11:
  • 19

    Avatar de nashible !

    ¿solo 1?, yo por desgracia he encontrado unos cuantos

  • Respondiendo a #16:
  • 24

    !

    Pues estaba luchando contra el guerrero que está justo antes del Rey Dios, primero lo maté yo, y no sabiendo como me dió y también me mató, digamos que fue como un Doble KO pero la escena siguió como si yo estuviese vivo. Al entrar la cinemática siguiente me encontré con que el trono del Rey Dios estaba vacio y mi personaje no salia.

    Podéis ver la captura que hice en mi web :) Touch Gamez (no es por hacer spam, es para que la veáis)

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    La app es universal, para iPhone, iPod e iPad.

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Buenas gente!!!! hay alguien quien sepa cuales son las limitaciones graficas o de Polycount del iPhone 4? se que el antiguo son 7000 por pantalla , pero del nuevo lo estoy buscando como un condenado y no encuentro nada de nada

    Gracias

  • Respondiendo a #17:
  • 21

    Avatar de cateye !
    cateye | 1 estrellas

    No hay límite. Depende del motor gráfico que uses, de los FPS que quieras, y de lo que tengas corriendo por debajo.

  • Respondiendo a #21:
  • 37

    !
    | 1 estrellas

    No hay limite? algun tope tendra, es que formo equpio con unos colegas y nuestros primeros proyectos son para iPhone, per al enterarme de la noticia del UDK para iOS gratis, y al conocer el Infinite Blade se me dispararon las dudas del tope de 7000 poligonos por pantalla, Si lo usaramos con Unity 3D, conoces el polycount recomendado?

  • 18

    Avatar de Syntetyc !

    Pues no será por su duración, variedad o profundidad, por que la verdad es que más allá de la potencia gráfica y la gracia de pegar espadazos, el juego, como juego es bastante penoso a nivel general. Parece un fruit ninja pero con gráficos de consolas mayores. Y yo realmente después de probarlo, pasarmelo en menos de media hora y ver que es todo el rato repetir lo mismo... me fui a jugar al fruit ninja.

  • Respondiendo a #18:
  • 36

    !
    | 2 estrellas

    Has acabado el juego en media hora???

    Pues yo debo estar demasiado viejo y desafasado....! Me parece un poco .., rápido?

    Como lo haces, tipo de lucha o técnica, o donde inviertes lo que recolectas?

  • Respondiendo a #36:
  • 39

    Avatar de AirieFenix !

    No hay forma de terminarlo en media hora. Seguramente quiso decir "terminé (la primera línea de sangre y me aburrió y lo desinstalé)"

  • Respondiendo a #36:
  • 42

    Avatar de Syntetyc !

    terminé la primera línea de sangre, he hecho otras líneas de sangre para ir por otros caminos pero es repetir lo mismo una y otra vez. Que sí, que la lucha está divertida y todo eso, pero es una y otra vez lo mismo... se podrían haber ahorrado la historia o el irrisorio avance por el escenario escaparate, y haber hecho un juego rollo street fighter con más personajes y escenarios distintos, viendo el potencial que tiene el sistema de juego que no es malo, simplemente me parece excesivamente pobre la puesta en escena y te quedas con ganas de más, no más de lo mismo, si no, más pero diferente.

  • 22

    Avatar de Andresitowl !
  • 25

    Avatar de Kalamar !

    A mí lo que me parece completamente impresionante es que Infinity Blade haya durado como nº1 aproximadamente una semana, y se lo ha vuelto a comer con patatas Angry Birds. Definitivamente, dieron en el clavo.

    PD: estamos de acuerdo en que el precio es muy distinto, aparte de la gran fama de Angry Birds.

    PPD: debo ser de los pocos que no tienen ninguno de los dos juegos XD

  • 28

    !
    | 1 estrellas

    Angry Birds tiene en iphone, la plataforma perfecta para su género y en parte por este motivo, su exito de ventas. Además de todos los méritos que se ha ganado en calidad. Aunque llegaran ports a consolas de sobremesa no serian nunca un "COD killer". Infinity Blade quizas esta marcando una linea de genero que todavia esta por ver lo que se puede llegar a exprimir. Ese 1º puesto durante una semana es muy buen comienzo. Para nada son malos resultados el hecho de que Angry Birds vuelva a superarle. Y porsupuesto, queda por ver todo el desarrollo de terceros que quieran hacer uso GRATUITO del motor UE.

    En cualquier caso el verdadero triunfo es para la plataforma de Apple, a la que muchos creyerón preveer que se estrellaría y no daban un duro. Ahora todos saben que es un fondo de inversión muy rentable y eso ira dando con el tiempo joyitas como estas...

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    Avatar de Kalamar !

    Estoy muy de acuerdo. En ningún caso tacho de fracaso el hecho de que Angry Birds esté de nuevo en primer puesto, porque Infinity Blade sigue siendo el 2º (siendo más de 300.000 aplicaciones es un MUY buen puesto). Tan solo quería destacar lo impresionante del asunto con la aplicación de los pájaros.

    Y, personalmente, me alegro especialmente de que saquen Unreal Engine para los desarrolladores de forma gratuita; pienso darle un buen uso =)

  • Respondiendo a #32:
  • 34

    Avatar de AirieFenix !

    Pero si UE3 está libre desde hace tiempo (igual que idTech, aunque no recuerdo que versión). ¿Faltaba que Epic le diese el visto bueno al algún desarrollador para que los demás se dieran cuenta de eso?

  • Respondiendo a #34:
  • 44

    Avatar de Kalamar !

    Bueno, si; lleva mucho tiempo ya en la calle, en su momento ya le eché un vistazo (en aquel entonces sólo estaba para Windows).

  • 29

    Avatar de xkiter !
    xkiter | 1 estrellas

    Yo esperaba mucho más de un juego así... Aburrido hasta la saciedad. Jugué 2 lineas de sangre y lo borré.

    -- editado por última vez a las 18:53

  • 35

    Avatar de AirieFenix !

    Bonito minijuego con desvaríos de RPG. Voy a pegar lo mismo que dije en otro blog de videojeugos después de probarlo.

    Gráficamente es la bestialidad hecha juego. Es impresionante que un aparato tan pequeño pueda mover eso. Pero ahí se acaba.

    Tiene algo de RPG, pero la historia es básica y poco profunda, la ambientación es inexistente, las mecánicas de pelea son limitadas y el juego es repetitivo. Repetitivo en serio. La mayoría de los juegos repetitivos se ganan esa etiqueta porque repiten mecánicas y enemigos pero al menos la historia avanza. Infinity Blade no.

    En este juego tu llegas al enemigo final, la historia da un giro y vuelves al inicio y debes repetir las mismas batallas contra los mismos enemigos para llegar al final una vez más y que se repita la historia y vuelta al inicio y … así unas 6 o 7 veces hasta poder “quebrar” la historia. O sea, es “repetitivo” no porque repite ciertos elementos a lo largo del juego, sino porque se repite el juego mismo.

    Para “terminarlo” debes estar 3-4 horas. Pero en realidad uno no juega 3-4 horas, uno juega 20 minutos y ya está, el resto es repetición en bucle. Y aparte es un click & go, al estilo de las aventuras gráficas: uno hace click a donde quiere ir y el juego muestra la cinemática de movimiento, muy bonita eso si, pero cero participación del jugador. O sea que de los 20 minutos que uno juega, 5 son cinemáticas (que por cierto, no se pueden pasar).

    En conclusión, no vale los U$5 que cuesta. Es entretenido, pero definitivamente no es el pedazo de juego que nos vendieron en la presentación ni vale lo que cuesta. Ahora, si actualizan con batallas multi-player puede que valga un poco más la pena (igual tampoco tanto).

  • Respondiendo a #35:
  • 38

    !
    | 1 estrellas

    Las cinematicas se pueden acelerar lo q le viene a ser pasarlas en la practica. Poco has jugado tu si no te has dado cuenta de este detalle.

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    Avatar de AirieFenix !

    Pues dime como, porque lo único que se me ocurrió es tocarle la pantalla a lo tonto y no se pasan. Que viejo estoy, ya ni los juegos de móvil me hacen caso -_-'

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    !

    Abajo a la derecha te aparece una flecha :)

  • 43

    Avatar de the.frost !

    Para mi es una compra asegurada, un verdadero juegazo, voy por el nivel 30 y algo, todo al máximo menos la espada de 500,000 que es lo que intento comprar, me lo habré pasado unas 19 veces y no me canso, cada vez soy mejor, y ahora ya ni esquivo ni bloqueo ahora hago contras y disfruto mas que cuando empece a jugar. hoy he leido que la semana que viene tendremos nuevos objetos y un nuevo malo, en enero tendremos la nueva mazmorra para explorar con mas malos nuevos, y poco a poco se conoceremos mas detalles de la historia. y por supuesto la tercera actualización tendrá multijugador, dios que ganas me dan de invernar.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL