Notificaciones... ¡¿tanto para esto?!

113 comentarios

iOS 5 Notificaciones

Ya sabía yo que eso de contratar al tipo que diseñó el sistema de notificaciones de WebOS, Rich Dellinger, no iba a traer nada bueno y es que claro, de las dos opciones posibles, reinventar la rueda o autoplagiarse (una excelente idea), al final parece que se ha salido por la tangente con una tercera opción: copiar a los demás y quedarse a la mitad.

No, no estoy pensando en Android (ya sabéis, quien roba a un ladrón…) sino más bien en LockInfo y MobileNotifier, dos aplicaciones disponibles en Cydia para dispositivos con Jailbreak que básicamente cumplen la misma función que el nuevo Centro de Notificaciones de iOS 5: modificar el comportamiento de las notificaciones para que no sean tan intrusivas y añadir un lugar accesible desde la pantalla de bloqueo o deslizando el dedo desde la parte superior donde aglutinar las últimas notificaciones recibidas.

El Centro de Notificaciones de iOS 5 no es tan bonito como el de WebOS pero su interfaz definitivamente supera a la de este duo de aplicaciones. El único inconveniente es que aunque han logrado llevar con éxito el sistema de desbloqueo a cada notificación para lanzar la aplicación pertinente sin riesgo a falsas pulsaciones, un problema de LockInfo, ni por asomo se equiparan a esta en funcionalidad.

¡¡Enséñame los widgets!!

iOS 5 Notificaciones Jailbreak LockInfo

A la derecha el Centro de Notificaciones de iOS 5 y a la izquierda la aplicación LockInfo (Jailbreak)

El nuevo sistema de notificaciones de iOS 5 es un gran paso adelante, un paso necesario, pero teniendo en cuenta el tiempo que se han tomado, uno habría esperado un salto de pértiga que me temo será escalonado en sucesivas versiones como sucedió en su día con las aplicaciones nativas.

Y es que aunque tendremos que esperar a echarle un buen vistazo a la documentación para desarrolladores de iOS 5, todo parece indicar que a excepción de lo visto (cotización en bolsa y el tiempo) no parece que vaya a haber un API para la creación de widgets (los plugins de Lockinfo) y los que Apple decida habilitar ni tan siquiera aparecerán en la pantalla de bloqueo, sólo en el Centro de Notificaciones.

Eso sí, al cesar lo que es del cesar. La animación de las notificaciones cuando aparecen en la zona superior, las opciones de personalización (aún insuficientes pero más generosas que de costumbre) y la posibilidad de ir directamente a la app relacionada con la notificación con sólo mover un dedo molan y mucho… pero de Apple, quiero y espero más.

Sitio oficial | Apple.com iOS 5 Notification Center
En Applesfera |
WWDC2011: iOS 5, Más funciones, Más competitivo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

iOS 5 ios-5
  • 386
  • 184

Puntuación media: 8,7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Alberto !

    Lo que más cuajado me dejó de la presentación sobre las notificaciones fue Steve hablando de las carencias de las antiguas notificaciones (lo intrusivas que eran y lo mal implementadas). Pero lo que no se le ocurrió a nuestro tito Steve fue implementarlas durante estos ¡4 años! que llevamos con el iPhone.

    Vaya, nos venden algo para luego reirse de lo que nos han vendido, proponiéndonos algo mejor. Y si es de pago, mejor para ellos.

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    interesante

    Avatar de adrianeitor !

    Totalmente de acuerdo. Me encanta Apple, pero estas cosas no las entiendo.

    Quieren hacer un SO cerrado? Pues muy bien, pero ten en cuenta que TIENE QUE SER el mejor SO del mercado justo al encenderlo.

    Que ya lo es, pero estas cosas las tenían que haber implementado mucho antes

    -- editado por última vez a las 13:22

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    ¿?¿?

    Es como si al inventor del avión le decis que por qué no lo inventaron antes , que llevaban años viajando en burra y se tardaba mucho, que ya lo podían haber hecho antes.

    No digo que no tengan patentes guardadas en la manga (de hecho las vemos continuamente como las registran) pero el mundo de los inventos no funciona así y además apple es una empresa, no una ong.

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    interesante

    Avatar de Alberto !

    No se trata de inventar sino de implementar un sistema sencillísimo de notificaciones que llevaba pidiéndose durante años, y que ahora, a estas alturas se rían del anterior sistema de notificaciones me parece un poco absurdo.

    Que no es inventar un Mac Transformer ni nada raro...

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    interesante

    !

    bueno años... tampoco hay que exagerar, que en realidad las notificaciones push empezaron a usarse con el 3.0 y hasta el 4.0 la gente no empezo a pedir un nuevo sistema de notificaciones

  • Respondiendo a #1:
  • 17

    Avatar de delpetru !

    Reverencia quitándome el sombrero, genial la frase compañero: Apple, nos vende algo para luego reirse de lo que nos han vendido, proponiéndonos algo mejor. Y si es de pago, mejor para ellos.

    Tienes toda la razón del mundo y parte del universo. Deberias hacer un twitt con tu frase xq creo q millones la retwiteariamos, y yo el primero @delpetru

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    !

    La evolución en la tecnología es algo que ya conocemos como funciona. Así que esa frase la podríamos aplicar a todos los fabricantes de hardware y software.

    Incluso en otras cosas, la podríamos aplicar. Me acuerdo hace muchos años... unos 15 o 20 cuando mi padre se compró un flamante coche nuevo: Ford Orion. Al cabo de 5 meses apareció la nueva versión de Ford Orion con un montón de novedades.

    Se pilló un buen cabreo, pero no hubo más remedio que conformarse.

  • Respondiendo a #1:
  • 22

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Las cosas evolucionan. Los desarrolladores se dan cuenta de sus errores para luego remediarlos. No todo puede ser perfecto desde el día 1.

    Me hace gracia tener que leer comentarios como el tuyo.

  • Respondiendo a #19:
  • 24

    Avatar de delpetru !

    Estoy de acuerdo contigo xagaroo,

    Pero steve jobs y apple tienen la mala costumbre de hablar mal de anteriores productos, por ejemplo mirando en la última keynote para resaltar la smart cover dijeron que la anterior funda era literalmente "sucia y que añadia demasido grosor y peso al iPad" a mi entender es como si llamaran tontos a los usuarios que pusieron funda al ipad 1. Y creeme que en terminos de marketing una empresa como la suya comete un gran error "desprestigiando" anteriores productos, steve jobs no es perfecto y creo sinceramente que en eso se equivoca. Alberto ha reflejado muy claramente ese ejemplo con una frase a mi entender de forma brillante. Salu2 @delpetru

  • Respondiendo a #17:
  • 28

    !
    | 2 estrellas

    si claro, con todo lo que hay que pagar para actualizar a iOS 5 se pagan una base de datos mas grande que la de carolina del norte! ah no, que es gratis ¬¬

  • Respondiendo a #22:
  • 40

    Avatar de Alberto !

    Una cosa es remediar los errores y comparar objetivamente, y otra cosa es mofarse de lo anterior, que es lo que he dicho. Lee bien porque en ningún momento he estado pidiendo las notificaciones antes, he dicho que por qué se ríen si han sido ellos mismos los que han provocado la situación, y es absurdo.

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    !
    | 3 estrellas

    Nunca estamos contento, si lo reconocen malo, si no lo reconocen es que nos venden la moto.... madre mia... Todos pedias unas notificaciones asi, ahora tampoco valen.

  • Respondiendo a #1:
  • 54

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Pero si llevan años con la tónica anticreativa: miran qué hay en su App Store, apps útiles y sobre todo de éxito, y también miran en Cydia y después te sacan una nueva funcionalidad claramente plagiada que encima te quieren convencer de que ha sido idea suya... ejemplos: Las apps en si mismas (desde iOS2), las notificaciones (una versión -a falta de probarla- peor que la "original" obviamente me refiero a lockinfo), imessage (Whatsapp)...

    Joer, a medida que voy repasando voy viendo mas que iOS5 NO es una "mayor release" como ellos dicen sino mas bien un lavado de cara con funcionalidades plagiadas a terceros. Eso si de un sistema de archivos o un gestor de multitarea decente -algo que si pedimos los usuarios a gritos- no se sabe nada de nada. A lo mejor para iOS9 lo "inventan".

    Soy un feliz usuario de iOS pero estas cosas me revientan. En realidad si no existiera el Jailbreak hace tiempo que habría abandonado el iPhone...

  • Respondiendo a #54:
  • 63

    Avatar de jcasals !

    iMessage no es una copia de WhatsApp, lo es en todo caso de BLackBerry Messenger. Lo que si que resulta muy interesante es que está todo junto dentro de la aplicación nativa de SMS, y el solo reconoce si quiere que sea gratis o no. Creo que así lo hace también BBM, pero si no es así, pues mira, algo nuevo.

  • Respondiendo a #24:
  • 64

    !

    Yo soy programador, en un proyecto aprendo muchísimo, tanto, que cuando veo uno anterior me parece que contiene multitud de defectos. No se trata de decirle al cliente anterior: ''fuiste imbécil por encargarme ese trabajo'', si no: ''te puedo añadir tal funcionalidad y tal otra, para mejorarlo''.

  • Respondiendo a #63:
  • 65

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Lo que a ti te resulta interesante a muchos (entre los que me icluyo) nos parece justo todo lo contrario. Eso de dejar a criterio de la App por donde sale el mensaje... en fin, son conjeturas, pero ya saldremos de dudas.

    Y eso de que no es una copia de whatsapp... es tu opinión, pero no la mía.

    -- editado por última vez a las 17:43

  • Respondiendo a #1:
  • 78

    Avatar de garety !
    garety | 2 estrellas

    Creía ser el único que vio una enorme diferencia en el tono autocrítico de Apple en esta Keynote. Normalmente nunca se meten con sus antiguas cosas, dicen que son buenas, pero las que hacen son mejores...

    Pero vamos, me sorprendió mucho ver a Apple riéndose de las anteriores notificaciones y lo malas que son, así como de MobileMe, como si no hubieran sido ellos los creadores de estas cosas y los que durante tanto tiempo nos han querido vender lo buenísimos que eran

  • Respondiendo a #9:
  • 83

    Avatar de ariel.far !

    si lo teniamos en Cydia, se supone que apple lo pudo tener antes.

  • Respondiendo a #64:
  • 84

    Avatar de Cervantes !

    ¿Entonces es bueno hacer software poco robusto? ¿No es mejor analizar bien lo que el cliente pide y darle todo de una vez? Claro, por funcionalidad extra vienen más ingresos, pero ¿dónde queda la ética?

  • Respondiendo a #42:
  • 93

    Avatar de hugosmell !

    Alguien ha dicho que no valen??

    Se esta discutiendo la forma en que lo hacen, no el modo en que funciona...

  • Respondiendo a #84:
  • 104

    Avatar de nad0w !
    nad0w | 1 estrellas

    No es cuestión de ética. Muchas veces no se puede implementar TODO a la vez. El Time-to-Market es decisivo.

  • Respondiendo a #9:
  • 110

    Avatar de Dani !

    Una empresa, por los precios, de la que ya debo ser accionista cuanto menos.

  • 2

    brillante

    Avatar de big2142 !

    queríamos notificaciones, no intrusivas, de fácil acceso, que no gasten memoria ni batería y que sean bonitas...

    sinceramente no sé, ni puedo saber, de que otra forma se pueden hacer las notificaciones, es muy fácil escribir un artículo diciendo que se han quedado cortos y que se esperaba más de ellos, pero sinceramente, creo que tenemos NI MÁS NI MENOS que lo que llevamos pidiendo desde iOS 2.0

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de adrianeitor !

    Te parece normal que hayan tardado tantos años en poner algo tan simple?

  • Respondiendo a #4:
  • 25

    Avatar de Eduardo Cedillo Martínez !

    Eso no tiene que ver. La gente lo pidió y ahora que lo tenemos como no hay nada que criticar se ponen a pedir más y más. La gente en ocasiones es demasiado exigente

  • Respondiendo a #25:
  • 58

    Avatar de javierbonet !

    bueno amigo lo tendremos en otoño y aun estamos en primavera.... sufriremos el sistema viejo de notificaciones durante unos meses mas xD

    -- editado por última vez a las 16:29

  • 3

    Avatar de adrianeitor !

    Es más bonito el de LockInfo

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    interesante

    Avatar de Alberto !

    Es costumbre de Apple reinventar algo que ya existe, pero más bonito (y en la mayoría de ocasiones, limitado también).

  • Respondiendo a #3:
  • 8 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 94

    Avatar de hugosmell !

    Lockinfo parece menos visible por el fondo que han utilizado y por haberlo dejado en transparente.

    Una captura más afortuanda te habria mostrado que la de Apple no es visualmente mejor.

  • 7

    Avatar de ▂▅▇█▓▒░◕ ‿ ◕░▒▓█▇▅▂ e-Motion !

    He visto en algunos lados la actualización de modo No oficial con el itunes.

    Sabéis alguno si en ipad y ipod touch es necesario activar?.

  • 10

    Avatar de Ittaiman !

    En lugar de lo del tiempo y la bolsa, podrían haber puesto ahí arriba accesos directos al wifi, 3G y demás... vaya tela... Eso sí, muy chulo por lo demás...

  • Respondiendo a #10:
  • 81

    Avatar de druco !
    druco | 4 estrellas

    El dia que por fin hagan eso, y pueda prescindir de SBSettings, entonces el jailbreak pasará a la historia.

    Cada vez que sale una actualización grande, me pregunto si vale la pena mantener el jailbreak. SBSettings y un pequeño cambio que me permite cambiar de canción usando los botones de volumen (sin sacarlo del bolsillo) son las razones que me siguen haciendo volver siempre.

    PD: Me encanta el panel de apple que aparece desde de arriba, mas que lockinfo. Pero el lockscreen sigue siendo mas espectacular con Lockinfo que lo que han ideado nuevo.

  • 11

    Avatar de alphos2000 !

    Es una pena que no vayamos a tener widgets bien implementados. Quizá en un iPhone no sean muy necesarios, pero el iPad a mi juicio a nivel de software y utilidad está muy desaprovechado y me encantaría poder ver widgets en mi iPad, que para algo tiene el pantallon que tiene, para aprovecharlo.

  • 13

    brillante

    Avatar de Slakosd !

    ¿Qué es eso de "ya sabéis, quien roba a un ladrón…"? Ò_Ó

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de Miguel Michán !

    ...tiene mil años de perdón", famoso refrán.

  • Respondiendo a #15:
  • 21

    brillante

    Avatar de P a S c U !

    ¿Puedes explicar por qué Google es ladrón y Apple no? Sinceramente no entiendo que os ocurre a los fanáticos de iOS o Android. Soy usuario de ambos sistemas y me encantaría que ambos copiasen las cosas buenas del otro, creo que ganaríamos bastante los usuarios!

  • Respondiendo a #21:
  • 31

    !
    | 2 estrellas

    bueno pero hay un tema, si vos haces un SO y al año otra empresa saca otro con similares características para competir, ejemplo 2007 iPhone OS y 2008 android, Mac 1979 y Windows 1981 me explico?

  • Respondiendo a #15:
  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Si, quiero oír porque Google es un ladrón y Apple no, sinceramente no lo entiendo... oh, creo que lo empiezo a entender, eres un fanboy en toda regla. Mirad un poco fuera de vuestro mundo por favor.

  • Respondiendo a #31:
  • 38

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Creo que te has equivocado, Mac 1984 y Windows 1983, aparte la inutilidad de hablar de si primero vino Mac o Windows porque ya existian SO con entorno gráfico antes, y porque no hablas de Windows Mobile 2003 antes que iOS en 2007? O de Palm ya puestos. O de los primeros intentos de Smartphone en 1992? Lo siento pero no te explicas

  • Respondiendo a #34:
  • 39

    Avatar de Munky !
    Munky | 4 estrellas

    Que sistema apareció antes? Quien inspiró a quien? Había algo parecido al sistema operativo movil que presentó Apple cuando presentó el primer iPhone en la Macworld de 2007?

    Respuesta: NO. Android ni existía, fué creado por Google para crear algo parecido cuando vió la presentación y se quedaron con la boca abierta.

    Ha dolido? Lo siento ;)

    -- editado por última vez a las 14:52

  • Respondiendo a #39:
  • 41

    Avatar de Munky !
    Munky | 4 estrellas

    PD: iCloud estará operativo cuando seguramente la nube de Google todavía esté en fase beta, ayer más de una compañía se quedó muy atrás en esta carrera tecnológica otra vez, y no hablo de google...

  • Respondiendo a #41:
  • 43

    Avatar de Toni M !
    Toni M | 2 estrellas

    iCloud = Picassa+Google Music+Dropbox

  • Respondiendo a #41:
  • 44

    !
    | 1 estrellas

    De hecho si, existian smartphones, existian sistemas parecidos aunque con ciertas limitaciones técnicas esto esta claro. Que no digo que no fueran pioneros, pero de aqui a llamar ladrón? Cogieron vuestra idea y la mejoraron en otros aspectos. Cuando aqui Apple ha cogido la misma idea y la copiado sin mejorarla en ningun aspecto. Por cierto, no me compares el concepto de la nube de iCloud y la de Google por favor, una es un sistema operativo entero en la nube y el otro son cuatro chorraditas que se actualizan en todos los ordenadores, bastante parecido a DropBox por cierto.

  • Respondiendo a #44:
  • 46

    !
    | 1 estrellas

    PD: ¿Como es que entonces a Apple no se le acusa de haber copiado el concepto de documentos, música, fotos, etc en la nube? Rrpito, salid de vuestro cerrado mundo. Eh, y que conste que iOS me gusta y el iPhone tambien, pero es que para vosotros todo lo que hace Apple esta bien, absolutamente TODO.

  • Respondiendo a #44:
  • 47

    !
    | 3 estrellas

    Totalmente de acuerdo, aqui nadie roba nada a nadie, solo son ideas que de alguna forma u otra sirven para que otras empresas mejoren y asi funciona todo. Nadie inventó la rueda.

    Es como llamar a apple ladrona por sacar un móvil, es que ya inventaron el móvil antes...

    En fin, patético, no solo el que ha escrito el comentario del blog, sino también la gente que defiende a apple criticando a android.

    Apple es una empresa como otra cualquiera que ha sacado productos que han revolucionado un mercado pero nada más, dejaos de copias, de ladrones y demás... simplemente, usar sus productos si os gustan y punto.

    No se para que sigo leyendo este blog... con comentarios como los de "Quién roba a un ladrón.." da bastante pena seguir leyendoos. Que hay otros blogs sobre mac y más objetivos! ENGA

  • Respondiendo a #34:
  • 48

    Avatar de cateye !
    cateye | 1 estrellas

    Por esto: http://counternotions.files.wordpress.com/2010/12/android-iphone2.jpg?w=382&h=600 clarito no?

    Y nadie ha dicho que Apple no lo sea, eso lo has añadido tú, igual que toda la charla de "Apple va diciendo que ha inventado..." que vemos hoy en los weblogs de Android.

  • Respondiendo a #48:
  • 50

    !
    | 1 estrellas

    Si, hay unas cuantas personas que han dicho que no lo era Apple. Por ejemplo el creador del post lo da a entender bien claro, y aquellos que me han respondido.

  • Respondiendo a #21:
  • 52

    Avatar de Miguel Michán !

    ¿Has leido la entrada en la que acuso a Apple de haber fusilado dos aplicaciones de Cydia (aunque haya contratado al desarrollador de una de ellas)? Está justo arriba de todos estos comentarios.

  • Respondiendo a #38:
  • 53

    Avatar de Miguel Michán !

    Faltan un par de fechas en la ecuación: Lisa, 1980 (El primer ordenador personal comercial en tener ratón e interfaz gráfica) y Newton en 1990 (el ancestro del iPhone), seis años antes que la primera PDA de Palm.

    Solo contesto a lo tuyo, no digo que Apple lo haya inventado todo o que nunca se beneficie de las ideas de los demás; que os conozco y empezáis a poner palabras en mi boca a toda velocidad. ;P

  • Respondiendo a #39:
  • 57

    !
    | 1 estrellas

    Simplemente mira antes de comentar, que igual el que tiene la boca abierta y ha de cerrarla eres tu colega.

    Android fué creado en 2005 iOS en 2007

    http://es.wikipedia.org/wiki/Android

  • Respondiendo a #52:
  • 59

    Avatar de P a S c U !

    Claro que lo he leído, por eso no entiendo que llamases ladrón a Google. Igual que no entiendo el post de Xatakandroid de las 5 cosas que iOS 5 ha copiado a Android!

  • Respondiendo a #52:
  • 60

    Avatar de javierbonet !

    joder, es que esta vez se han pasado, ha fusilado el whatsapp/BBM, camera+, readitlater/instapaper, lockinfo, notificator, dropbox, evernote/things... no han hecho muchos amigos con la presentación xDD

  • Respondiendo a #39:
  • 67

    Avatar de nicticorax !

    http://es.wikipedia.org/wiki/IOS_(sistema_operativo) http://es.wikipedia.org/wiki/Android

    mira bien las fechas de creación, cuando compró google a android.

    Ha dolido? Lo siento ;)

  • Respondiendo a #53:
  • 72

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Pero, para ser justos, olvidas mencionar de donde sacó Apple la intefaz gráfica y el ratón... ¿no?

  • Respondiendo a #53:
  • 73

    Avatar de quhasar !

    Además, según he leído, Windows se comercializó en noviembre de 1985, no en 1983... Una cosa es anunciarlo y otra que esté disponible.

  • Respondiendo a #15:
  • 74

    !
    | 1 estrellas

    Michan lo tuyo es flipante

  • Respondiendo a #43:
  • 75

    !
    | 1 estrellas

    anda se pueden retocar las fotos a traves de icloud? para mi que no....

  • Respondiendo a #15:
  • 76

    !

    Primero: A mi no me ha gustado la frase "Android ya sabeis, Quien le roba a un ladron" y me parece muy desafortunada.

    Segundo: El titulo Que le has puesto al articulo "Notificaciones... tanto para esto", te lo vas a tener Que tragar cuando a finales de verano escribas sobre sus bondades. Soy usuario de ambas plataformas y vaya Que si le hacia falta este sistema de notficaciones.

    Tercero: Desde hoy 7 de Julio predigo Que Apple sacara un minipad de 7" en navidades o principios de año.

    Saludos

  • Respondiendo a #41:
  • 91 Comentario moderado

  • Respondiendo a #53:
  • 92 Comentario moderado

  • Respondiendo a #72:
  • 95

    Avatar de hugosmell !

    Es asi, los fanaticos cuentan medias verdades cuando les conviene... :S

  • Respondiendo a #60:
  • 96

    Avatar de hugosmell !

    Y antes, con ibooks, les robaron la interfaz a Classics App.

    Cuando eres desarrollador para iOS pagas 99euros para entrar, Apple se lleva un 30% de tus ventas y corres el riesgo de que en la próxima actualizacion te fusile el producto

  • Respondiendo a #48:
  • 97 Comentario moderado

  • Respondiendo a #38:
  • 102

    Avatar de albertof !

    De Windows mobile mejor no hablamos

  • 16

    brillante

    !

    lo que no me ha gustado nada de iOS 5 es la integracion con twitter que la usa bastante menos gente que la integracion con Facebook!!

  • Respondiendo a #16:
  • 20

    Avatar de juange7 !

    +++++11111

  • Respondiendo a #16:
  • 29

    Avatar de iDexter !

    Pues yo prefiero mil veces antes Twitter que Facebook. Más simple y más sencillo. Además de que seguramente si ha sido Twitter y no Facebook, será por otros motivos que desconocemos. Ya sabemos que estuvieron negociando pero no llegaron a ningún acuerdo.

  • Respondiendo a #16:
  • 32

    !
    | 2 estrellas

    es un tema de sencillez, igual yo preferiria que pusieran un boton igual para compartir en facebook, para mi seria mucho mas rapido y comodo, simpre queda el jailbreak;)

  • 18

    brillante

    Avatar de juange7 !

    Preparad vuestros negativos. Que está pasando en este blog? No doy crédito a mis ojos. Conste y vaya por delante. Soy usuario de Mac hace varios años,(macbook y ipad) pero no tengo Iphone. Por el contrario si tengo smartphone android. Conste que, sin que sirva de precedente se ha "hypeado" menos que de costumbre, vamos aprendiendo!. Conste que la presentación era de software y por tanto menos "espectacular" que aquellas basadas en hardware. Pero Señores/as!!! ha sido un fiasco. No hago más que ver tibios comentarios al respecto. Promesas y más promesas. Lo referente a los sistemas operativos ha sido decepcionante, sobre todo en lo referente a IOS 5. Esto clama al cielo. Al cesar lo que es del cesar (como he leido a alguien por aquí), pero es que no hay que darle ni agradecerle nada a este Cesar. Hay que reconocer a viva voz, que en este caso el sistema operativo (repito del iphone) va por detrás del de la competencia. No es así con el "aparato". Soy usuario de android y miro con envidia el diseño y prestaciones del iphone, pero no así su sistema. Lo de la integración de las notificaciones huele a naftalina y pretenden hacerlo pasar por nuevo. Luego ves el video oficial de las notificaciones y con toda la parafernalia apple parece que han inventado la rueda. NO, NO y no. Lo dicho, creo en apple, su capacidad para hacerlo mejor y reconozco que van abriendo camino desde hace 10 años, pero señores no comulguemos con ruedas de molino.En el caso contrario nos estaríamos rasgando las vestiduras por plagio, copia o timo.

  • Respondiendo a #18:
  • 70

    !
    | 1 estrellas

    Hombre, es que algunos veis fantasmas donde no los hay. Criticar un video promocional porque con entusiasmo hablan y alaban las nuevas funciones es de traca. ¿Qué queréis, que salga un tipo tirado en un taburete de una tasca diciendo "bueno hemos puesto esto, tampoco es nada del otro mundo pero "güeno""?

    Al cesar lo que es del cesar, la gente pide X cosas, dicen que si en Android tal y pascual y que deberían ponerlo en iOS, aquí en este blog se han hecho casi más post elucubrantes de como deberían incorporar estas características que post sobre hechos reales y una vez que lo incorporan se les achaca de copiar. Me parece surrealista lo que se vive desde ayer. Pues hombre no te voy a negar que no hayan copiado cosas pero es que madre mías si cada vez que veo la presentación de una nueva Tablet o Smartphone la interfaz sigue los parámetros made in apple y tampoco pasa nada (menos Microsoft que parece que es la única que se desmarca)

  • 23

    Avatar de joshscofield !

    En iOS 5 hubiera estado bien la implementación de widgets, tipo Android. Ya que se ponen a coger ideas, que no se queden en solo las notificaciones de Android(o de perico el de los palotes) sino también en el tema de los widget, que lo tienen muy olvidado.

  • 26

    Avatar de aristyco !

    Pero que mania la de casi todos de quejarse, ya les estan dando lo que estan pidiendo y ni asi los tienen contentos, quien ha dicho que los otros sistemas son mejores porque tienen widgets y otras cosas que ni estabilidad, ni usabilidad, ni velocidad, ni seguridad, le brindan a sus telefonos, ojo tampoco digo que sean malos pero si no estan de acuerdo con lo que les brinda apple pues no compren esta marca y vayan a buscar algo que les guste mas, yo de momento tengo el beta y me gusta y simpre asi no tuviera esas cosas me gustaba mucho por su usabilidad, su estabilidad y su fluidez, cosa que no he logrado ver en ningun otro dispositivo y vuelvo y repito son excelentes aparatos los otros pero a mi me gusta el iphone y por eso lo tengo y disfruto todo lo nuevo, aun sabiendo que ellos no estan inventando nada solo estan adaptando estas cosas a su IOS pero de eso se trata, de poner las cosas necesarias y que funcionen muy bien, no de poner de todo y meterlo a trancasos para ver que tal funcionan.

    -- editado por última vez a las 14:23

  • Respondiendo a #26:
  • 35

    !
    | 1 estrellas

    Yo sinceramente de Apple (y de cualquier empresa que se considere puntera) espero que hagan algo mas que lo que la gente pide, por eso son punteros, visionarios.

  • Respondiendo a #26:
  • 62

    Avatar de aristyco !

    Vamos, a seguir votando negativo cuando les dicen lo que no quieren oir, jajajajaj que raro.

  • 27

    Avatar de abaxworld !

    Me cachis, el iPhone sigue sin lavarme la ropa...

  • 30

    Avatar de maurobosque !

    Yo estoy conforme, creo que el nuevo sistema de notificaciones esta bastante bien, y si bien podría ser mejor, no dudo de que en versiones posteriores lo mejoren. Un paso a la vez.

  • 33

    !
    | 3 estrellas

    Veo inecesario ese título, Apple en ningún momento dio caña sobre lo que iba a presentar, fuimos nosotros los que empezamos a imaginar. El sistema que usarán no está nada mal teniendo en cuenta el anterior y el hecho de que pongáis "¡¿tanto para esto?! solo me deja deciros una cosa. "Filtar más vuestras noticias con lo que puede o no puede llevar, así no tendréis esas "decepciones""

    Un saludo.

  • 36

    Avatar de Luis !
    Luis | 2 estrellas

    Como dice el artículo, apple ha fusilado lockinfo y mobile notifier, de hecho, ha contratado al programador de mobile notifier.

    Nadie dice que dejan de lado el iphone 3Gs, me piro de apple en el mercado movil, tengo un teléfono que acaba de hacer año y medio y para apple no existe. Chau apple

  • Respondiendo a #36:
  • 51

    Avatar de Andropov !

    ¿Ganas de hablar sin saber, eh? El iPhone 3Gs SÍ es compatible.

  • 37

    !
    | 2 estrellas

    It just works...

  • 45

    !

    Miguel, pon la tilde a César, que parece que digas que estas acabando algo :)

  • 49 Comentario moderado

  • 55

    !
    | 1 estrellas

    Si lo que quieres es un salto de pértiga en tu dispositivo hazle el jailbreak... siempre estarás por delante de apple. y no hay mas que decir...

  • Respondiendo a #55:
  • 98

    Avatar de hugosmell !

    Y no solo eso, luego Apple lo copia y es revolucionario ¬¬

    Por ejemplo: Backgrounder, ProSwitcher, Winterboard (tiempo al tiempo), Lockinfo, copiar y pegar, Categories, Installer, SBSettings (parcialmente)...etc

  • 56

    brillante

    Avatar de Andropov !

    Pedisteis notificaciones. Y habéis tenido notificaciones. Pedisteis sincronización por Wi-Fi. Y habéis tenido sincronización por Wi-Fi. Pedisteis actualizaciones sin iTunes. Y habéis tenido actualizaciones sin iTunes. Pedisteis soporte para el iPhone 3GS. Y tenéis soporte para el iPhone 3GS. Pedisteis mejoras en Mail. Y tenéis mejoras en Mail. Pedisteis mejoras en Game Center, y las habéis tenido.

    Siendo así, habiendo cumplido casi todo lo que pedíais... ¿Por qué tildáis a Apple de copiona? ¿Por qué decís iOS 5 es poco innovador? Ha traído muchas novedades, más que nunca a mi ver. No puede cumplir con todas vuestras peticiones, e innovar. ¿Ha cogido la interfaz de Lockinfo? ¡Pues perfecto! ¿Es mala la interfaz de notificaciones que ha traído? No, no lo es. ¿Importa que lo haya copiado de LockInfo? A mí, no. Voy a tener notificaciones en condiciones en mi iPad. ¿Por qué iba a quejarme?

    Con iOS 5 Apple ha escuchado nuestras peticiones y ha intentado abrir más frentes (iTunes Tones) (News Stand) de ventas. Ya ha cumplido con nuestras peticiones. ¿Podría, además, haber innovado? Sí. Y lo ha hecho. Pero no con iOS 5, que ya traía muchas novedades. Lo ha hecho con iCloud.

    Yo, que tengo iPod, iPad, Apple TV, un iMac y un PC, no puedo quejarme. Todo eso va a estar sincronizado. Todo. Si pierdo los datos del iPad, siempre tendré una copia de seguridad. Para mí, es bastante. ¿Preferiría tener más? Sí, lo preferiría. Querría una "cuenta de invitado" en iOS y Mac OS X a la que acceder con tan solo poner el Apple ID y la contraseña. Querría poder escuchar toda mi música en streaming teniendo Wi-Fi. Querría poder acceder a una cuenta de invitado en Mac OS X con tan sólo escribir el Apple ID y la contraseña. Querría que todas mis partidas se sincronizaran por Wi-Fi entre el iPod y el iPad.

    ¿Lo tendré algún día? A esperar tocan. Creo que sí. Hasta ahora, no me han defraudado.

  • 61

    !
    | 2 estrellas

    Pues yo desde luego prefiero seguir usando lockinfo: más widgets, más personalizable, más información... sigo?

    Ah, y para los puristas, que os jugáis a que en menos de 1 semana ya hay un tema para lockinfo igual que el del centro de notificaciones o incluso mejor?

  • Respondiendo a #61:
  • 71

    !
    | 1 estrellas

    Pues venga, úsalo, nadie te lo impide. No se quienes son esos puristas.

  • Respondiendo a #71:
  • 109

    !
    | 2 estrellas

    Tranquilo, yo te lo explico: con puristas me refiero a los que prefieren el estilo de las notificaciones al de lockinfo.

    Y por supuesto que seguiré usándolo, solo hacia falta que tuviera que pedir permiso.

  • 66 Comentario moderado

  • 68

    Avatar de abeldiaz33 !

    no es un comentario jaja...es una pregunta mas bien... alguien sabe como se llama el juego que sale en la foto de las notificaciones el del monstruito verde...

    Muchas gracias de antemano....

    PD. Toy contento con las actualizaciones :D

  • Respondiendo a #68:
  • 69

    Avatar de abeldiaz33 !

    ahhh yaa CUT THE ROPE lo encontre.... grcias d todas formas....

  • 77

    Avatar de Mr.Floppy !

    A mi me gusta. Es de lo poco "revolucionario" de iOS5. El resto sólo son añadidos, no cambios gordos.

  • 79

    !
    | 3 estrellas

    Comparándolo con Android y su sistema de notificaciones y multitarea: IOX le da 100 vueltas, la multitarea del iPhone es mucho más eficaz y apenas gasta recurso en las aplicaciones en segundo plano. Eso tiene una consecuencia con las notificaciones: Al estar dormidas las aplicaciones que hemos abierto previamente, apenas tardan en abrirse cuando las abrimos desde el centro de notificaciones. Por otro lado la simpleza con la que se ha implementado es inmejorable lo que le va a dar una gran facilidad de uso.

  • Respondiendo a #79:
  • 90 Comentario moderado

  • 80

    !
    glownt | 2 estrellas

    "No, no estoy pensando en Android (ya sabéis, quien roba a un ladrón…)"

    Cada vez sois mas lamentables...

  • 82

    Avatar de solobuscame !

    Tanto revuelo por las notificaciones, aquellos que la pedían a gritos ya la tienen. Lo mismo de siempre nunca se esta conforme, esta claro que en el futuro seguirán mejorando pero de momento siguen siendo una distracción. Ya soy feliz con lockinfo, jailbreak, la gran cantidad de aplicaciones que posee el iphone y más ahora con Icloud.

  • 85

    Avatar de sacpple !

    Leyendo los comentarios lo que entiendo es que estamos "mal" acostumbrados al one more thing.

    Como he leido por ahí arriba han puesto lo que la gente pedía, lo que no han puesto es lo que aún no pide la gente porque no sabe que en un momento será necesario (es decir, faena de desarroladores). Muchos de nosotros quisieramos que hubieran presentado una funcionalidad que no conocieramos y que desde ese momento la vieramos como imprescindible.

    Lo resumiría diciendo con que Apple muchas veces se supera, bastantes veces cumple, y muy pocas decepciona.

    Es más, nos quejamos de que han cogido aplicaciones ya existentes en la app store y en jailbreak... cuando precisamente en los programadores de aplicaciones para IOS esta la gracia del sistema. Si algo a día de hoy lo echamos en falta lo más seguro que saquen una aplicación de ello (de pago, gratuita o no oficial). Así que poco a poco, no queramos llegar a minority report.

    Esto es IOS 5.0.... aún queda el 5.1, 5.2.....

  • 86

    Avatar de 52841 !

    Ya sacaron el jailbreak para el iOS 5. O.o

  • 87

    !

    Bueno y entonces para cuando copian..ay perdón,cuando incluirán widgets en iOS?

  • 88

    Avatar de Samus !
    Samus | 1 estrellas

    Decir que Apple me encanta y usa Mac desde hace ya mas de 6 años. Pero el iPhone no termina de convencer por algunos detalles que para mi son bastante importantes.

    Esta el tema de la Radio que no se dignan a poner un chip para ello y te tienes que conformar con una aplicación de un 3º a través de internet que te resta datos a la tarifa que tengamos contratada. ( que no son precisamente baratas) Y no se puede poner de excusa que consume mucha batería porque eso ya es cosa de cada uno.

    Esta también el tema es el del Bluetooth para mi lo más grave a mi modo de ver. El no dejar enviar una simple imagen, video, canción, documento, etc... por Bluetooth me parece ir hacia atrás. Ya que es algo implementado en casi todos los móviles del mercado desde hace años. Porque el tener que subir la imagen al servidor para que el receptor de dicho archivo tenga que gastar parte de su tarifa cuando lo tenemos a 1m de distancia. Y la excusa que ponen es la seguridad. Pues que se preocupen de mejorarla y que cada uno decida si quiere o no enviar una archivo o no por Bluetooth. Aunque pensando mal creo que el motivo es mas evidente y la razón es porque no les interesa que la gente se envíe archivos de música entre si. Menuda perdida de dinero, no?

    Y por ultimo esto a lo mejor no es importante para algunas personas pero al menos para mi si que lo es. Pues el caso es que me compre un coche con un manos libres compatible con SIM Remota que imagino que todos sabéis lo que es y como funciona pero por si acaso lo explico.

    El sistema en cuestión funciona distinto al manos libres Bluetooth tradicional. Es decir que cuando el un móvil compatible con SIM Remota se conecta al coche compatible también con este sistema. El móvil le envía los datos de de la SIM a la centralita Bluetooth del coche y en el menú del coche se nos requiere solo la primera vez que lo enlazamos el PIN de nuestra SIM. Tras introducirlo el móvil pierde la cobertura y ahora es la centralita Bluetooth la que recibe directamente la señal GSM o 3G a través de la antena que tiene incorporada nuestro coche en el techo del mismo. De esta forma ya no es el móvil quien envía el sonido a través del Bluetooth para que suene por los altavoces de nuestro coche. Porque lo recibe directamente sin intermediar entre el móvil y el coche. Esto implica un menor consumo y una seguridad añadida , ya que no te deja utilizar el terminal para hacer llamadas ni enviar mensajes.

    Perdón por el tocho. Y espero haberme explicado bien y no cometer muchas faltas.

  • 89

    Avatar de rapius !

    Ahora me he dado cuenta que Miguel Michán en de Algeciras, yo también.

    No sabia que existia esa aplicación para dispositivos jailbrikeados

  • 99

    !
    | 3 estrellas

    Vamos, tenía que salir el típico articulista quejica que por hacerse el snob y conocedor se pone a criticar unos avances en el sistema que son fantásticos, tanto en contenido como en la forma en que se implementan. Eso es criticar por criticar y exigir por exigir. A esto los yanquis le llaman "sense of entitlement" y es una cosa bastante lamentable.

  • 100

    Avatar de Hatebreeder 117 !

    Yo solo digo algo, si Apple hubiera tenido las notificaciones antes que los demas, y hoy los demas presentaran algo asi pasarian solo algo pasaria ... que apple los habria demandado por "plagiar" su sistema.

    a mi me gustan mucho las nuevas "mejoras" aunque ya estan en android pero son apps aparte, por ejemplo la sincronizacion wifi, no hay nada como que ya este en el sistema sin hacer nada mas, sinceramente si me estoy pensando regresar al iPhone

  • 101

    Avatar de ad_ml !
    ad_ml | 2 estrellas

    Decir que estas notificaciones no estan copiadas, plagiadas o inspiradas, llamarlo como querais, en android sino de aplicaciones de cydia me parece una soberana gilipollez. Por esa misma regla de 3 yo podria decir que samsung, lg y compañia se han copiado de htc y su primer movil android en el concepto de smartphone: pantalla capacitativa, multitouch... Cual seria la respuesta "logica"? El iphone estaba primero asi que le han copiado a el. Pues aqui lo mismito chico, android y su sistema de notificaciones si no me equivoco estaba primero, que luego las aplicaciones de cydia sacaran algo similar no quiere decir que no esten basadas en las de android, por tanto apple se ha "basado" en android.

    Pero bueno, por lo visto quema mucho y hace babear espuma ver que esta vez la compañia que idolatras no saca nada nuevo, sino que copia y descaradamente el sistema que parece que todo adorador de apple debe despreciar. Negacion de la realidad lo llaman

  • 103

    !
    | 1 estrellas

    robando ideas a android y encima siguen con sus restricciones...

    la gente compra con los ojos!!!

  • Respondiendo a #103:
  • 106

    Avatar de rodrynet !

    Android copió a iOS...¿porque no puede pasar al reves?

  • 105

    Avatar de rodrynet !

    Las notificaciones estan bien integradas, y al que no le gusten, hay diferentes tipos de notificaciones visualmente hablando.

  • 107

    !
    | 3 estrellas

    En la foto de Lock info como habeís hecho para que salgan los iconos de las notificaciones? (instagram etc...)

  • 108

    !
    | 1 estrellas

    "No, no estoy pensando en Android (ya sabéis, quien roba a un ladrón…"

    Perdon?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL