Sigue a

Buenas noticias para todos aquellos que sean aficionados o profesionales de la fotografía: Adobe ha lanzado la beta pública de Lightroom 4, su herramienta de edición y proceso de imágenes, con novedades que giran alrededor de los nuevos formatos y datos que ofrecen las cámaras réflex.

La principal novedad es la capacidad de tratar vídeo, aunque Lightroom 4 beta también es capaz de soportar el formato DNG y la localización GPS de los vídeos para facilitar su clasificación tal y como ya hace iPhoto. Además tenemos una nueva funcionalidad para crear álbumes y herramientas para publicar fotografías en servicios como Flickr. Sin olvidarnos de todas las opciones de revelado, por supuesto.

La beta es gratuita y compatible con OS X, pero no ofrece soporte y caducará en cuanto la versión final de Lightroom 4 salga a la venta. El principal rival de Lightroom, Aperture, se actualizó hace poco para tener soporte con iCloud. Pero ahora que Lightroom salta de versión con nuevas características, la competencia se recrudecerá.

Vía | Xataka Foto
Sitio oficial | Beta pública de Lightroom 4
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios