Sigue a

Adobe Photoshop Lightroom 5

Adobe acaba de lanzar Lightroom 5, la versión más reciente de su software profesional de fotografía digital para OS X y Windows. La aplicación, disponible hasta ahora en forma de beta pública, cuenta con novedades tan demandadas como el pincel corrector avanzado, el filtro de ajuste radial o una efectiva función para nivelar automáticamente el horizonte y corregir la perspectiva de las líneas verticales.

Las nuevas previsualizaciones inteligentes nos permiten generar copias más pequeñas de nuestros archivos RAW para trabajar con ellas sin cargar con todo el peso de nuestra biblioteca, sincronizando los ajustes más tarde. Pero eso no es todo, también hay decenas de mejoras en todas las áreas que importan: desde la reducción de ruido a la conversión a blanco y negro, la recuperación de iluminación y sombras o la creación de libros impresos.

Aquellos de vosotros que hayáis estado trasteando con la beta estos últimos meses tendréis ya una idea bastante clara de lo que ofrece esta nueva versión. Añadir a eso los más de 400 errores que se han resuelto en la versión final y la integración de Behance, el servicio web de creación de portfolios en línea que Adobe adquirió el año pasado.

Lightroom 5 tiene un precio de 127,92 euros, casi el doble que los 69,99 euros de Aperture, pero no es descabellado asegurar que también ofrece mucho más que el doble que la en otro tiempo puntera aplicación de Apple. Además, también hay opciones de actualización desde 72,57 euros y ofertas para profesores y estudiantes. Para mi, como fotógrafo, es una compra imprescindible.

Sitio oficial | Adobe Photoshop Lightroom 5
En Applesfera | Adobe lanza la beta de Lightroom 5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios