Sigue a Applesfera

adobe photoshop retina

Fue algo inusual, pero en la keynote de la WWDC 2012 Phil Schiller anunciaba una futura versión de Adobe Photoshop compatible con la pantalla retina del MacBook Pro de nueva generación. Ahora es Adobe la que informa acerca de ello, prometiendo dicha versión para algún momento de este otoño. Y no sólo Photoshop: también se adaptarán Photoshop Touch, Dreamweaver, Edge Animate, Illustrator, Lightroon, Prelude, Premiere Pro y SpeedGrade.

Aquí tenéis lo que ha dicho Adobe al respecto:

Los equipos de Photoshop y Lightroom se satisfacen en anunciar el soporte para pantallas HiDPI en los próximos meses, incluyendo las pantallas retina disponibles en el nuevo MacBook Pro. Ser compatible con esta tecnología requiere un esfuerzo importante por parte de nuestros equipos de producto, y estamos comprometidos en enviar una actualización gratuita a todos los usuarios de Photoshop CS6 este otoño y a todos los usuarios de Lightroom 4 en cuanto terminemos.

Tened en cuenta que los miembros del servicio Creative Cloud recibirán actualizaciones más frecuentemente y tendrán esta actualización específica antes que los que no son miembros. Mientras que Photoshop, Photoshop Touch y Lightroom obtendrán el soporte para pantallas retina junto con Adobe Ideas; Photoshop Elements no soportará las pantallas HiDPI en un futuro inmediato. El equigo está estudiando el esfuerzo necesario para que las soporte.

Adobe nunca ha destacado a la hora de anunciar qué aplicaciones recibirán ciertas características y qué aplicaciones se quedan fuera, especialmente a largo término. Apple debe de haber hecho un trato con la compañía para que las pantallas retina de su MacBook Pro luzcan lo mejor posible con las aplicaciones profesionales más usadas del mercado.

Vía | 9to5Mac > Blog oficial de Adobe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios