Sigue a

AirprintActivator permite la impresión desde iOS

Una de las funciones más interesantes desde la versión 4.2 de iOS es la posibilidad de imprimir desde nuestro dispositivo iOS. Estar repantingados en el sofá y poder elegir un archivo para imprimir, o estar mostrando nuestras fotos y que un familiar te pida una copia de una y hacerlo en el momento no tiene precio. En principio no todas las impresoras cuentan con dicha tecnología de impresión compatible con Airprint, si no me equivoco son sólo algunos modelos de hp las que funcionan. Otros fabricantes como Canon tienen algunas aplicaciones en el App Store que permiten la detección de las impresoras que tengamos en nuestra red de dicha marca e imprimir directamente en ellas. Por ejemplo la aplicación Canon Easy-Photoprint, orientada a la impresión de fotos y que funciona muy bien. AirprintActivator es una solución para cualquier impresora que tengamos compartida desde un Mac de nuestra red, y que no precisa estar conectada físicamente al Mac.

Después del salto vemos cómo se configura, aunque con el vídeo que acompaña la entrada os hareis una buena idea de cómo hacerlo.

Como os decía, el truco consiste en tener compartida las impresoras que queramos utilizar en el menú Compartir en las Preferencias del Sistema. Una vez hecho esto y lanzando el programa y activando el mismo, se detectarán todas las impresoras que tengamos compartidas, permitiendo su uso. La versión 2.0, aunque todavía es una Beta, funciona bien en Lion. Además es gratuito.

Ayer mismo mi compañero Miguel López publicaba en Genbeta una interesante entrada sobre cómo Google y Apple están intentando que las impresoras se liberen de los ordenadores. A lo mejor dentro de relativamente poco ni siquiera necesitamos de soluciones tan sencillas como AirprintActivator.

Vía | MacUpdate
Más información | AirprintActivator
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios