Anomaly Warzone Earth, una mezcla de estilos muy interesante

Sigue a Applesfera

Anomaly Wazone Earth

Vamos a analizar un juego muy interesante, adictivo y que aporta una mezcla de estilos realmente novedosa, se llama Anomaly Wazone Earth y combina en un juego de acción partes de un juego de estrategia y gran cantidad de características de los juegos tipo defender la torre, pero con una perspectiva totalmente distinta, seremos nosotros los que controlaremos un escuadrón sorteando las distintas torres de vigilancia enemigas.

Sin duda es un título recomendable para todos aquellos que han jugado a juegos como Fieldrunners o StarDefense en iOS u otros en PC o Mac como StarCraft, incluso para alguien que nunca a jugado a este tipo de referentes puesto que el juego plantea una nueva forma de jugar, una perspectiva distinta de lo que se había visto hasta ahora. No en balde, los desarrolladores del juego han tildado a este modo de jugar como “Tower Offence” en lugar de “Tower Defence” es decir, en lugar de “Defender la torre”, “Atacar la torre”.

Analicemos pues aquellas cosas que más nos han gustado en la entrada extendida.

¿Cómo es Anomaly Warzone Earth?


No hay nada mejor que ver el vídeo sobre estas líneas para hacerse una idea de qué nos ofrece este título. El planteamiento no es nada sencillo, debemos controlar un convoy de vehículos, el escuadrón 14, liderado por un héroe con habilidades especiales y eliminar a la plaga alienígena que asola el planeta mientras intentamos descubrir cómo hacer frente a la potencia de fuego de nuestros enemigos, ganamos experiencia y conocemos los puntos débiles y la manera de atacar a nuestros rivales de forma eficiente con todas las armas que tengamos al alcance en cada momento.

El juego está ubicado en un futuro no muy lejano y la historia del juego avanza desde la ciudad de Bagdad donde se ha producido una anomalía que aterroriza a la población hasta la ciudad de Tokyo que vive atemorizada por las evoluciones de un malvado ejército extraterrestre que ha diseminado un conjunto de torres de vigilancia que atacan todo lo que se mueva. El desarrollo de la historia, es bastante previsible (con alguna sorpresa eso sí) y a lo largo de las 14 misiones (14 es un número que se repite bastante en el juego) deberemos hacer frente a distintos tipos de enemigos hasta la batalla final con la raza que está intentando apoderarse del planeta.

El novedoso modo de juego del Anomaly Warzone Earth

11bitstudios han tenido una idea brillante para combinar distintos estilos en este escenario de una invasión alienígena a la Tierra. Anomaly: Warzone Earth es una extraordinaria mezcla de acción y estrategia en la que se invierte la fórmula clásica de “defensa de la torre” para hacerte jugar en la piel de los atacantes. Para lograrlo controlaremos la ruta que sigue nuestro convoy sobre el mapa, podremos cerrar círculos en torno a posiciones enemigas o elegir la ruta más rápida para lograr los objetivos de cada misión. En algunas misiones convendrá ser más detallista o más directo, incluso mirando el tiempo que nuestro convoy va a tardar en cubrir la distancia, no podremos dormirnos ni dejar de alterar la ruta que siguen nuestros vehículos si queremos llevar a buen puerto nuestro cometido.

Aliados
Paralelamente a las evoluciones de los vehículos, controlaremos un héroe, un comandante que dispone de un traje con habilidades especiales fundamentales para que podamos derrotar a nuestros enemigos, además podremos mover libremente a nuestro héroe, que también tiene una barra de energía y puede ser abatido por el enemigo, quedando nuestro convoy sin asistencia durante breves momentos. Entre las habilidades de nuestro comandante tendremos una que es fundamental: reparar nuestros vehículos, podremos plantar una zona en la que en un tiempo limitado los vehículos que la crucen recuperar puntos de armadura. Además de esta habilidad, contaremos con la posibilidad de crear otra zona más amplia de cortina de humo, tras la que nuestros enemigos no serán capaces de localizar a nuestros vehículos, aunque eso no les impedirá dispararnos, pero el nivel de acierto y daño sufridos será bastante menor que sin usar esta habilidad. Otra habilidad que tendremos disponible en nuestro traje, es la de crear un señuelo para que las torres enemigas se centren en destruirlo mientras nuestro convoy avanza. Y finalmente, la más potente de las habilidades del comandante, que conseguiremos bien entrado en el juego es la de reclamar un bombardeo aéreo, posibilitando que nuestro héroe sea el responsable directo de las bajas enemigas.

Aliados y enemigos


Mapa
Cada uno de nuestros vehículos cuenta con habilidades particulares. Dispondremos del APC armado con metralletas y con gran armadura pero con poco daño y alcance, también tendremos los Crawlers, justo lo contrario de los primeros, con gran capacidad de destrucción y alcance pero con una armadura muy muy limitada. Para protegerlos, también podremos incorporar a nuestras filas unos vehículos generadores de escudos, con la capacidad de dotar de un escudo de energía a los vehículos delantero y trasero en la formación. En fases más avanzadas del juego, contaremos con el tanque que va genial para encabezar nuestro convoy ya que posee una gran armadura e inflingirá mucho daño aunque tiene un ritmo de disparo bajo, el tanque dragón con dos cañones de napalm (pura destrucción) y el camión de suministros, que nos beneficiará con habilidades de héroe extras al abatir enemigos.

Elegir la disposición de la formación y qué vehículos en cada momento de la misión forman parte de nuestro escuadrón será responsabilidad nuestra. También si elegimos subir el nivel de daño de nuestras unidades o incorporar nuevas unidades a nuestro grupo. No hay una estrategia única a lo largo del juego, en determinados momentos convendrá elegir una u otra táctica. Aunque, si queréis un consejo, mi táctica era la siguiente: tanque-escudo-dragon-crawler-escudo-camión de esta forma todas las unidades quedan protegidas y prácticamente tenemos todas las unidades al alcance, descartando los APC que son los vehículos más débiles del juego. Ah, y me olvidaba, lo primero es actualizar el poder de fuego de los crawlers, que aumenta muy considerablemente en cada actualización.

EnemigosNuestros enemigos no se quedan cortos en potencia de fuego, y tras las torretas básicas “soldado” armadas con un cañón laser hay todo un elenco que iremos descubriendo a lo largo del juego, torres tanque con un potentísimo cañón de iones, torres de fuego contínuo o torres con habilidades especiales como la que hará que nuestros vehículos dejen de centrar el fuego en los enemigos y disparen a nuestro héroe. Sin duda la combinación de esfuerzos entre nuestro héroe y las habilidades de cada tipo de vehículo, junto con la ruta cuidadosamente elegida harán que ganemos batalla tras batalla y bastión tras bastión a las potentes armas con las que nos atacarán.

Conclusiones

La verdad es que el juego se hace corto, no por tiempo de juego, más bien porque uno no quiere que termine nunca. Aunque eso sí, para saciar nuestras ganas de seguir jugando dispone de dos misiones alternativas más en las que tendremos que deshacernos de oleadas sin fin de torres enemigas en un tiempo limitado.

En el aspecto gráfico el juego está bastante cuidado y los efectos de sonido y música ambiente crean un clima de tensión bastante digno. Y por supuesto cuenta con el plus de ser algo nuevo, fresco, que no hemos jugado hasta ahora. Por todo ello no puedo hacer más que recomendarlo, si estáis buscando un buen juego para Mac y el estilo estrategia y defender la torre os gusta, sin duda Anomaly Wazone Earth es un gran título.

El título está disponible para Windows y para Mac, tanto en la Mac App Store como en Steam. En esta última está marcado a 9,99 euros y nos valdrá poco menos de 8 euros si lo adquirimos en la tienda Mac App Store. Así que para postre, el juego no os supondrá ningún desembolso importante, menos de 10 euros que realmente vale la pena invertir. Además Anomaly Warzone Earth también contará en breve con versiones para iPhone e iPad de la mano de Chillingo, así que la conversión tendrá una calidad fuera de toda duda, estaremos atentos.

Más información | Anomaly Warzone Earth
Descarga | Steam Store
Descarga | Mac App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios