Appetizer y #moApp, dos de los primeros clientes de App.net para OS X

Sigue a

appetizer moapp app.net clientes

App.net, la red social que se financia directamente de sus usuarios y garantiza la ausencia total de publicidad junto con la privacidad de nuestros datos, está experimentando un crecimiento que puede traer noticias tanto buenas como malas en un futuro. Aún así, se ha formado una buena comunidad de desarrolladores a su alrededor, con lo que los clientes no dejan de aparecer. Pedro Santamaría ya nos mencionó dos para iOS, y ahora le echaremos un vistazo a dos clientes de App.net para OS X: Appetizer y #moApp.

Appetizer, un cliente decente aún siendo muy reciente

appetizer app.net cliente

Empezamos con Appetizer, un cliente que recuerda vagamente al cliente oficial de Twitter en OS X por lo grueso de su barra de herramientas y lo simple de su lista de mensajes. Pero aún así es bastante completo: visor de conversaciones y perfiles, búsqueda de etiquetas, filtros para bloquear cierto tipo de contenido o usuarios, subida de imágenes integrada… lo suficiente como para poder usarlo día a día.

Además, y eso es una cosa que valoro mucho en una aplicación: el comportamiento de la interfaz es ligero y rápido. Lástima que su aspecto en general no case mucho con el diseño de OS X, aunque aún es muy temprano para ponerse estricto con estos detalles.

Sitio oficial y descarga | Appetizar

#moApp, un diseño cuidado para ofrecer un rendimiento demasiado pobre

moapp app.net cliente

#moApp (sí, la almohadilla forma parte de su nombre) pierde esa barra de título gruesa con algunas funciones pero gana una barra lateral negra que también guarda parecido con algún que otro cliente de Twitter en OS X. Su principal ventaja es que se integra con OS X Lion y Mountain Lion con su interfaz a pantalla completa (aunque no aprovecha mucho la pantalla que digamos), y es compatible con las pantallas retina de los MacBook Pro de nueva generación.

Pero donde hay ventajas hay inconvenientes: el rendimiento de #moApp es muy tosco y mucho menos agradable que el de appetizer. Quizás la interfaz está algo más cuidada, pero el responsable (que es casualmente la misma persona que ha creado SimpleEdit) tiene mucho que hacer todavía con el comportamiento.

Sitio oficial y descarga | #moApp

Ambos clientes son por el momento gratuitos y están en una fase temprana de desarrollo (de hecho, el propio App.net es un servicio que todavía está muy verde), así que esperamos que con el paso de las semanas hayan mejoras tanto en la plataforma como en las características de ambas aplicaciones. Mientras tanto, para curiosear, estos dos clientes son más de lo suficiente.

En Genbeta | El experimento de App.net: la experiencia de usarlo y qué podemos esperar de él

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios