Apple actualiza sus aplicaciones para recibir a OS X Mountain Lion: iWork, iLife, Aperture e iTunes U

Síguenos

Pages para OS X Mountain Lion con documentos en iCloud

Como era de esperar Apple ha acompañado el esperado lanzamiento de OS X Mountain Lion con una oportuna colección de actualizaciones de sus principales aplicaciones para hacerlas compatibles con algunas de las novedades del nuevo sistema operativo. Entre las aplicaciones actualizadas encontramos iPhoto e iMovie, la aplicación de gestión y procesado de imágenes Aperture, las versiones de OS X e iOS de suite ofimática iWork, y la app de iTunes U para iOS.

iWork 9.2

La actualización iWork 9.2 contiene las nuevas versiones de Keynote 5.2, Pages 4.2 y Numbers 2.2 con soporte para los documentos en la nube, el nuevo sistema ultra sencillo para gestionar nuestros documentos en iCloud; el dictado por voz (de momento en inglés, francés, alemán y japonés… esperemos que el español se añada en otoño cuando esté disponible junto a iOS 6) y la pantalla Retina del nuevo MacBook Pro.

Junto a ella también se han lanzado la versión 1.6.1 del trío de aplicaciones ofimáticas para iOS, necesaria para que los cambios realizados a los documentos se sincronicen de forma automática entre todos nuestros dispositivos y equipos. He podido probarla ya y funciona realmente bien.

Aperture 3.3.2

La actualización de Aperture lo hace compatible con OS X Mountain Lion al tiempo que soluciona problemas que podían afectar a su rendimiento cuento entrábamos y salíamos del modo a pantalla completa y se han mejorado un par de aspectos de la aplicación, concretamente el balance de blancos automático para que pueda corregir el color utilizando el modo de tonos de piel aunque Caras esté desactivado, y la posibilidad de ordenar los proyectos y álbumes en el Inspector de Librería por fecha además de por nombre y tipo. Finalmente, también se ha mejorado el rendimiento y estabilidad de la aplicación.

iMovie 9.0.7 e iPhoto 9.3.2

iPhoto

La nueva versión del editor de vídeo del paquete iLife soluciona un problema relacionado con algunos componentes externos de QuickTime que podían hacer que la aplicación se cerrase, resuelve problemas de estabilidad previsualizando vídeos MPEG-2 en la ventana de importación y los casos en los que el audio no se incluía al importar clips de este formato.

iPhoto por su parte es ahora soportado por OS X Mountain Lion incluyendo además la opción de compartir nuestras fotografías a través de Mensajes y Twitter. La aplicación también cuenta con mejoras de rendimiento y estabilidad.

iTunes U 1.2

iTunes U

Por último, la aplicación de iTunes U para iOS también se ha actualizado incorporando algunas novedades realmente interesantes. La principal, que ahora los usuarios pueden tomar apuntes facilmente mientras ven o escuchan una clase. La actualización también proporciona la posibilidad de realizar búsquedas en las publicaciones, trabajos, notas y materiales de los cursos (de cualquiera al que esté suscrito) gracias a la función de búsqueda mejorada de iTunes U. También es muy sencillo compartir ahora sus cursos favoritos con sus amigos a través de Twitter, Mail y Mensajes.

Nada mal. De momento, todo como la seda tras actualizar.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios