Apple publica su selección de las mejores aplicaciones para iOS, OS X, música y películas del 2011

Sigue a Applesfera

seleccion-contenidos-apple-2011-n.jpg

Apple ya ha escogido a los mejores contenidos de sus tiendas digitales del 2011. Con la selección Rewind 2011, la compañía nos ofrece una selección de la mejor aplicación para iOS, junto con la música y las películas más destacadas. Además, en la Mac App Store, también encontraremos una selección de las mejores aplicaciones para OS X en su primer año de vida.

Los escogidos dentro de la selección Rewind 2011 han sido:

En música:

En películas:

En Aplicaciones para iOS:

Como veis no hay una selección específica de libros, ya que el catálogo de libros en español se inauguró hace apenas dos meses, por lo que este año han decidido no incorporarlo aún.

En la Mac App Store también ha habido escogidos: Es una selección escasa ya que se han limitado a escoger a la mejor aplicación y juego del año para OS X, sin distinguir entre categorías. La mejor aplicación del año en la Mac App Store ha sido Pixelmator, según Apple, y el mejor juego Civilization V: Campaign Edition. Como finalistas han quedado djay (que Fernando ya analizó a fondo hace unos meses) y Anomaly Warzone, un juegazo de estrategia que ya fue premiado con un Apple Design Award en la WWDC2011 (junto con Pixelmator, por cierto).

Conociendo un poco más las selecciones de Apple

finalistas-rewind-2011.jpg

Los criterios de selección de Apple para estas recopilaciones no están basadas en ningún sistema de votaciones o participación externa a la compañía. No se conoce que determina que una aplicación o juego sea nombrada “mejor del año”, aunque posiblemente sea una combinación de los votos de los usuarios en la App Store, la cantidad de descargas y el criterio de las personas encargadas de este proceso en cada store.

Lo que si sabemos es que dicha selección es distinta en la tienda de cada país: Por ejemplo, si cambiamos a la App Store de EEUU, veremos como la mejor aplicación para iPhone del año es Instagram (que aquí ha quedado finalista, y personalmente, mi favorita de este año) o que Dead Space es el mejor juego para iPad, que en nuestra tienda no aparece.

El año pasado no hubo selección para la Mac App Store porque todavía no existía, pero si que hubo Rewind 2010, eligiendo a Hipstamatic como mejor aplicación del año para iPhone y Photogene como la misma seleccionada en la categoría para iPad. Si sentís curiosidad por las selecciones de otros años, podéis consultar nuestras entradas sobre Rewind 2010 y Rewind 2009.

Estas selecciones son un buen punto de partida para encontrar aplicaciones interesantes que quizás no conocíamos, esperemos que el año que viene Apple incluya libros y quizás una categorización más profunda dentro de cada sección.

Más información | Rewind 2011 en la iTunes Store y “Best of” en la Mac App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios