Arcadesfera: lanzamientos de la semana (I)

Sigue a

Arcadesfera i

Viernes de estreno en Applesfera en el que damos rienda suelta a nuestros deseos de vicio más profundo con un iPhone, iPad o iPod Touch en las manos. Para los que vayáis más allá a la hora de leer entre líneas, lo aclaro: hoy empezamos un nuevo especial de la casa, que retomaremos cada viernes, en el que os mostramos los cuatro lanzamientos de juegos iOS más destacados de la semana.

Si jugando con tu dispositivo iOS las horas muertas se te pasan volando, más te vale estar atento, porque aquí vamos a escudriñar el catálogo continuamente en expansión de la App Store para daros a conocer los mejores juegos de la semana, ya sean de pago o gratuitos. Preparaos para el viaje porque empezamos.

Star Warfare: Alien Invasion

Empezamos el especial con ‘Star Warfare: Alien Invasion’, un título de acción en tercera persona que se apoya sobre el clásico sistema de dos joysticks virtuales para que no acabemos locos intentando colocar bien la cámara. Y creedme, lo vamos a necesitar, porque lejos de convertirse en un mero pasillo sobre el que ir masacrando alienígenas, aquí nos centraremos en controlar las hordas de enemigos que nos ataquen, apareciendo desde todos lados para mantenernos en tensión constantemente.

Disponemos de cinco mapas distintos, cada uno con seis niveles de dificultad. En los cinco primeros deberemos acabar con todos los enemigos que vayan surgiendo de entre las rocas o el suelo, mientras que el último pasará a adentrarnos en un modo supervivencia en el que la partida llegará a su fin cuando nuestros dedos y reflejos no puedan dar más de sí.

Es una opción a tener en cuenta para los completistas, ya que hay multitud de armas y objetos que recoger y comprar, pero también será una buena adquisición para los amantes de los modos online, ya que podremos disfrutar de algunas arenas de combate, con tres amigos más, en las que lucharemos contra las hordas aparecidas en el modo campaña e incluso nuevos jefes finales.

weight-computer-icon.jpg

Star Warfare: Alien Invasion


Vídeo | YouTube

Hank Hazard

Puede que ‘Hank Hazard’ sea el primero, pero acostumbraros a ver en esta sección juegos que basen sus mecánicas en el mundo de las físicas, porque desde el éxito de títulos como ‘Angry Birds’ o ‘Cut the Rope’, ese tipo de propuestas han pasado a convertirse en una mina de oro y atención por parte de los desarrolladores.

En esta ocasión manejaremos a un simpático hamster, resguardado en su bola de plástico, a través de más de 90 niveles en los que saltar, volar y, cómo no, recoger estrellas y monedas. El clásico puzle arcade en el que deberemos estar más pendientes de nuestro entorno que del personaje.

Menos de un euro para un título, aparentemente bastante divertido, que se convertirá en todo un reto para los completistas, debido a sus múltiples niveles y objetivos secundarios. Echadle un vistazo al vídeo y os acabaréis de convencer de la compra, a no ser que ya os hayáis cansado de esa fábrica de veinte juegos por semana en la que se ha convertido Chillingo.

weight-computer-icon.jpg

Hank Hazard


Vídeo | YouTube

Dungeon Crawlers

Vamos a hacer un cóctel. Coged cuatro personajes medievales cargados de clichés, enemigos clásicos de un mundo de fantasía, las bases de un RPG táctico y un entorno 3D cerrado pero con un entorno gráfico vistosos. Ahora agitadlo, no mezclado, servirlo sobre vuestro dispositivo iOS y ya tenéis listo vuestro ‘Dungeon Crawlers’.

Puede que no estemos ante un digno sucesor de ‘Final Fantasy Tactics’ y es posible que su precio, 1,59 euros, os eche un poco para atrás. Pero seamos serios, ni vamos a pagar los 13 euros que cuesta la obra de Square Enix ni parece que el precio que decidido la distribuidora no le haga justicia al juego.

Sus creadores lo pintan largo, con cuatro capítulos que moverán su cómica historia a través de 12 mazmorras distintas, un nutrido número de enemigos, armas y ataques especiales. Eso sin contar con las batallas contra los jefes finales, que por lo visto en el tráiler del juego, será el momento en el que nos dejemos de risas para centrarnos a pensar en la estrategia adecuada.

weight-computer-icon.jpg

Dungeon Crawlers


Vídeo | YouTube

Paper Monsters

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero a veces también nos sirven para alabar. En el caso de ‘Paper Monsters’ la inspiración de sus creadores está más que clara, tanto por la estética de collage como por sus personajes y mecánicas, recuerda inevitablemente al ‘Little Big Planet’ de PS3. No se puede ir más allá, y menos aún teniendo en cuenta el presupuesto y potencia de plataformas de uno y otro juego.

El juego nos presenta un plataformas, sin posibilidad de crear niveles, eso sí, que encantará por sus diseños a los más pequeños de la casa y en ocasiones frustrará a los más curtidos, no por la dificultad o fallos en su sistema de control, sino simple y llanamente porque no todo juego de aspecto infantil tiene que ser por ende un camino de rosas.

El objetivo del juego será superar sus 16 niveles, repartidos por cuatro mundos de una estética diferenciada, buscando áreas secretas, recogiendo monedas que luego nos sirvan para mejorar y modificar nuestro personaje y, por supuesto, eliminando enemigos hasta encontrar la salida hasta el próximo nivel. Posiblemente la estrella que más brille de nuestra selección de hoy.

weight-computer-icon.jpg

Paper Monsters


Vídeo | YouTube
En Xataka Móvil | Sam & Max vuelven a iOS. Xataka Móvil Arcade (I)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios