Arcadesfera: lanzamientos de la semana (VIII)

Síguenos

arcadesfera

Así da gusto hablar de juegos para dispositivos iOS, con una semana cargada de grandes novedades a precios competitivos. Además de buenos juegos hay que destacar la variedad de los mismos, desde viejas glorias que vuelven renovadas hasta los clásicos plataformas, pasando, como no podía ser de otra forma, por nuestra ración semanal de velocidad y puzles.

Por si alguien aún no se ha enterado estamos en Arcadesfera, el especial semanal donde recogemos los mejores lanzamientos de la semana para iPhone, iPod y iPad. Si eres de los que piensan que los dispositivos iOS son igual de válidos que cualquier otra consola, aquí tienes cuatro argumentos más para corroborar tus ideas.

Flight Control Rocket

Mucho estaba tardando Firemint en aprovecharse de su gallina de los huevos de oro. Afortunadamente Flight Control Rocket es más que una simple segunda entrega dispuesta a continuar vaciando bolsillos. Si quieres continuar una estela de éxito y seguir labrándote un nombre en el sector, más te vale ponerte las pilas, y parece que ese concepto lo tienen bastante claro.

Pasamos de los aeropuertos al espacio (aunque en la anterior entrega ya hiciésemos una incursión en la luna), y en esta ocasión, en vez de introducir cambios en los escenarios, hay dos distintos, la meta es hacer cuantos más puntos mejor. Para ello será clave el uso de unos simpáticos robots que podremos comprar con dinero del juego. Ayudantes que nos acompañarán en la partida para multiplicar nuestros puntos o hacernos la vida más fácil. Por cierto, el enlace aún no está disponible, así que lo actualizaremos cuando la aplicación se lance en nuestro territorio. No debería tardar mucho más.

Icono de la app

Flight Control Rocket

Vídeo | YouTube

Azkend 2

Si no conoces la primera entrega te estás perdiendo uno de los mejores puzles de la AppStore, y una vez probado Azkend 2 puedo decir sin temor a equivocarme que la evolución es tan notable como satisfactoria. Afortunadamente tenéis alguna versión Lite rondando por ahí, así que antes de lanzaros a la piscina podéis echarle un ojo para ver si os convence.

La mecánica es bien simple, unir tres o más objetos para que desaparezcan de la pantalla y otros nuevos caigan encima. La cuestión es que el juego no se limita simplemente a eso. Con un guión bastante obviable se nos muestra el camino de una mujer por unas tierras ancestrales. Conforme vayamos avanzando por el mapeado se irán abriendo nuevas posibilidades sobre el tablero en forma de objetos como dinamita que reviente varios elementos a la vez o unos prismáticos que nos ayuden a unir piezas iguales. Largo y recomendable. Sí, incluso pese a su precio.

Icono de la app

Azkend 2

  • Desarrollador: 10tons
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: iPhone, iPod touch, y iPad con iOS 3.0 o superior
  • Precio: 2,39 euros
  • Descárgalo en la App Store

Vídeo | YouTube

MotoHeroz

¿Recordáis lo que comentábamos al principio sobre las consolas clásicas y jugar en iPhone o iPad? Pues aquí tenemos otra prueba de su potencial. Tras aterrizar en Wii hace ya algún tiempo MotoHeroz llega a iOS con una idéntica y divertida propuesta: llegar del punto A al B a lomos de unos coches estilo cartoon.

La pregunta en este caso es clave ¿se echa en falta un mando físico? Lo cierto es que sí, pero sólo al principio, antes de que te acostumbres a la posición de los botones y a las físicas de los vehículos, pero a partir de ahí su dificultad pasa a centrarse en las virguerías que tienes que hacer, con objetos especiales o sin ellos, para llegar hasta la meta en el menor tiempo posible. Además, a 0,79 euros es una opción muy a tener en cuenta.

Icono de la app

MotoHeroz

  • Desarrollador: RedLynx
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: iPhone, iPod touch, y iPad con iOS 4.1 o superior
  • Precio: 0,79 euros
  • Descárgalo en la App Store

Vídeo | YouTube

Kung Fu Rabbit

Y cerramos el especial de hoy con Kung Fu Rabbit, otra vuelta de hoja más al género de las plataformas pasadas por el filtro de títulos como Super Meat Boy. Ojo, que no os engañen los simpáticos diseños de personajes y escenarios, porque tras unos cuantos minutos la dificultad se empieza a poner en nuestra contra y deja de parecer un juego infantil.

Además Bullypix se ha puesto las pilas, ofreciendo una aplicación universal, con 70 niveles que os darán para varias horas de juego e incluso la posibilidad de disfrutarlo en pantalla grande gracias a Apple TV. Recomendable tanto para los viejos del lugar como para los nuevos aprendices.

Icono de la app

Kung Fu Rabbit

  • Desarrollador: Bulkypix
  • Idioma: Español
  • Requisitos: iPhone, iPod touch, y iPad con iOS 4.3 o superior
  • Precio: 0,79 euros
  • Descárgalo en la App Store

Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios