Automount maker, crea scripts para montar unidades en el arranque

Sigue a

Automount maker

Una de las soluciones que menos he sabido gestionar es la de montar unidades remotas en el arranque. Seguro que conocéis muchas maneras de hacer que automáticamente se monten vuestras unidades remotas al arrancar el sistema, lo cierto es que hasta ahora a mí pocas me habían funcionado. Lo probé durante un tiempo con Bonjour Mounter pero al pasar a Snow Leopard, no lo seguí usando por su poca flexibilidad y carencia de opciones, además que debía arrancar otra aplicación en el arranque y mantenerla activa en la sesión y aunque no es que ocupase muchos recursos, esto no me gustaba demasiado.

Con Automount maker, la cosa cambia, se trata de una aplicación que genera un script de montaje, dicho script tras comprobar que funciona lo podéis arrastrar y soltar en el panel de preferencias de arranque del sistema, cuando vuestra sesión arranque la aplicación montará directamente el disco/s configurado/s en sus opciones y vía Finder. Lo que sí es cierto es que resulta un poco complicado configurar tus discos mediante la aplicación, yo os recomiendo usar la opción afp con IP si están en red y olvidaros de problemas con otro tipo de configuraciones (soporta http, ftp, afp y smb).

Es una aplicación gratuita, bueno aceptan donaciones en plan donationware, aunque como digo no es sencilla de configurar, si en la interfaz de configuración se tuviesen algunos pasos más guiados o más automáticos, la recomendaría para todo el mundo, en cambio ahora creo que va destinada a un público un poco más técnico. También es una buena opción para equipos un poco más antiguos puesto que es binario universal y requiere de Mac OS 10.4 para funcionar.

Vía | MacUpdate
Descarga | Automount maker

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios