Sigue a Applesfera

Babel Rising 3D

Lejos de entrar a valorar el juego, algo que haremos a continuación, lo que ha conseguido Mando Productions no es bueno sólo para ellos, también para el sector. Crearon una aplicación muy básica que consiguió enganchar al público y llamar la atención de un grande como Ubisoft que se animó a comprar la franquicia. El resultado ha sido Babel Rising 3D, una evolución de aquella básica propuesta que ahora llega a iOS, Android, PS3 y Xbox 360.

Y todo esto es beneficioso para el sector porque anima a pequeñas desarrolladoras a ser originales, a luchar por un puesto entre los títulos más descargados e intentar llegar al público con ideas frescas que consigan llamar la atención. El trabajo no acaba lanzando la aplicación en la AppStore y consiguiendo unas ventas mejores o peores, hay una prueba palpable de que, haciendo las cosas bien, se puede llegar mucho más alto.

Es indudable que Babel Rising 3D ha conseguido eso último, y además lo ha hecho sin perder su espíritu por el camino. En este juego, como en el anterior, nos ponemos en la piel de un dios vengativo que debe evitar que los humanos construyan una Torre de Babel. Para ello contaremos con varios poderes como rayos, agua o tierra, cada uno con sus propias características y evoluciones.

Babel Rising 3D

En ese último punto entra en juego el sistema de micropagos del título así como su primer gran problema. Estamos hablando de un juego de 2,39 euros, algo caro para lo que estamos acostumbrados en esta clase de juego, y ni la mejora gráfica ni el tener un editor como Ubisoft a sus espaldas sirve para que este sistema nos acabe mosqueando.

Si he pagado “tanto“ por un juego lo mínimo es que pueda gozar del mismo como es debido sin tener que pasar por una tienda gastando dinero real, algo que se convierte en una misión imposible al ofrecer una evolución muy lenta que desesperaría hasta el más paciente.

Las ganancias que obtenemos después de cada misión son irrisorias en comparación con los precios de las evoluciones de los poderes, y eso, sumado a las terriblemente largas misiones de su campaña convierten al juego en un tedio antes de lo esperado. No tardaréis en comprobarlo vosotros mismos al encontraros con misiones que duran nueve minutos.

Compensa esa lacra con la inclusión de nuevas torres y algún que otro minijuego, teniendo en cuenta además la personalización que podemos hacer de los poderes si compramos los elementos de la tienda adecuados. Puede que eso no sea un problema, de hecho el primer título también tenía misiones bastante largas y nunca supuso un problema, pero entonces llegamos al siguiente error del juego.

Babel Rising 3D

Crear un sistema de juego sobre un fondo plano no es lo mismo que hacerlo en un título 3D, puede parecer algo muy simple pero visto lo visto no es algo que todas las desarrolladoras entiendan. El control de la cámara no es automático, es decir, deberemos ir girando alrededor de la torre (lógico y simple), pero más a menudo de lo normal la cámara se acerca a la torre, provocando que perdamos de vista varios objetivos y se comporte un colapso de enemigos a los que después te costará mantener a raya.

Algo similar ocurre con algunas de las magias secundarias, que se realizarán pulsando sobre un lateral para mantener fija la cámara y deslizando el dedo sobre la zona a atacar. Cuando las cosas no están bien hechas pasa lo que pasa, que perdemos esa oportunidad de ataque viendo como la pared de fuego que hemos lanzado acaba en otro piso de la torre o incluso por detrás. Un problema básico que seguramente salió a la luz durante las sesiones de testeo y prefirieron dejarlo a estrujarse la cabeza buscando una opción más adecuada.

Nada de eso evita que Babel Rising 3D se un juego divertido, original y largo, pero es inevitable sentir cierta frustración al encontrarte con una propuesta que podría haber aspirado a mucho más habiendo puesto algo de interés en presentar un título sólido en todos los sentidos. Ahora la duda es si el problema viene de Mando Productions al intentar abarcar más de lo que podían hacer, o si las prisas de Ubisoft por lanzar el juego en cuantas más plataformas mejor ha acabado lapidando un nombre en el que no era difícil confiar.

Icono de la app

Babel Rising 3D

  • Desarrollador: Ubisoft
  • Idioma: Español
  • Requisitos: iPhone, iPod touch, y iPad con iOS 5.0 o superior
  • Precio: 2,39 euros
  • Descárgalo en la App Store

Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios