Sigue a

Insertar en el artículo  [beat sneak bandit analisis 000.jpg] beat sneak bandit analisis 000

Lo que parecía imposible hace apenas cinco años se ha vuelto en algo muy común, que los juegos de iOS generen tanta expectación como un título de portátil o consola de sobremesa. No son muchos los que entran en el saco, ahí hay que ser sinceros, pero los que lo hacen es con todas las de la ley, y Beat Sneak Bandit se ha ganado ese lujo a pulso.

La fórmula para descubrirlo es clave, pensad en qué juegos de iPhone, iPod y iPad triunfarían en otras plataformas. Servicios como PlayStation Network o Xbox Live han demostrado que las mecánicas pueden renovarse por completo, creando propuestas frescas, originales e igual de divertidas que los clásicos que nos obligaban a dejarnos la paga en los salones recreativos. Beat Sneak Bandit es uno de esos grandes ejemplos.

El noticiario de la noche se inicia con una de esas catástrofes que sólo pueden ocurrir en un capítulo de dibujos animados, preferiblemente de la época de Tex Avery. Todos los relojes de la ciudad han desaparecido sin dejar rastro, pero todas las pruebas llevan hasta la mansión de Duke Clockface.

Beat Sneak Bandit 001Bandit, mitad ladrón mitad héroe, y su amigo Herbie la rana, deciden poner cartas en el asunto y se dirigen hacia el caserón para recuperar los relojes robados. Lo que ocurre allí es previsible en la mansión de un magnate. Decenas de habitaciones, pisos, cámaras de seguridad, trampillas secretas, guardas…

Cada nivel muestra cuatro pisos y varios de esos elementos esparcidos por cada uno de ellos. Todos destinados a evitar que nos hagamos con los relojes robados. Para conseguir superar el reto debemos fundirnos con el entorno, que entre tanta máquina, puertas y tic tacs de reloj, ha conseguido crear una hipnótica tonadilla que se mueve entre la electrónica más simple y el jazz más pegadizo.

Así, plataformas, sigilo y ritmo se unen para dar vida a uno de los juegos más simples, pero también más difíciles que podemos encontrar en la AppStore.

Si eres de los que nunca son capaces de coger el ritmo de una canción el juego te encantará por como es, pero vete olvidando de completarlo al 100%. Con cada toque sobre la pantalla Beat hará una acción, que se limitará a andar mientras no haya otro elemento, pero pasarán a ser giros cuando encuentre un obstáculo, cambios de piso cuando se tope con una escalera, etc.
>El problema es que todos esos movimientos, esos toques sobre la pantalla, deberán hacerse al ritmo de la música. Nada difícil si lo necesario fuese avanzar, avanzar y avanzar, pero teniendo en cuenta que en multitud de ocasiones deberemos pararnos a pensar la estrategia más adecuada y ser ágiles en nuestra posterior reacción, la situación se complica.

Beat Sneak Bandit 003cada objeto que se mueve en la casa es parte de ese ritmo, toca superar el nivel al completo, es decir, recogiendo todos los relojes. Cada nivel cuenta con cuatro relojes normales y uno que marcará el final del nivel.

Si al movernos rompemos el ritmo, los relojes que se encuentren en el piso donde se ha producido el error desaparecerán. De caer bajo el foco de una cámara o ser descubiertos por un guardia, los que desapareceremos del nivel seremos nosotros, obligándonos a empezar desde cero.

Conseguir todos los relojes nos permitirá abrir nuevos niveles, basados en sombras, con desafíos aún más complicados. Pero pasar un nivel dejándonos alguno por el camino no siempre será un problema para continuar avanzando. De hecho Herbie, la rana, insistirá en preguntarnos si queremos cambiar de nivel siempre que nos atasquemos.

Como veis Beat Sneak Bandit es muy simple, pero precisamente ahí puede que resida gran parte de la gracia del juego, y eso sin contar con que música y gráficos son soberbios. Tal y como hicieron los otros juegos de Simogo, Bumpy Road y Kosmo Spin, llega sin hacer ruido y sin hacer ruido se va, pero que no esté bajo los grandes focos de la industria no significa que no sea una joya. Aprenderemos a valorar este tipo de juegos cuando obviemos las listas de ventas y nos centremos en las valoraciones de los usuarios.

Icono de la app

Beat Sneak Bandit

  • Desarrollador: Simogo
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: iPhone, iPod touch, y iPad con iOS 3.1.3 o superior
  • Precio: 2,39 euros
  • Descárgalo en la App Store

Vídeo | YouTube
En Applesfera | Arcadesfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios