Compartir
Publicidad

Boxee llega a su punto y final en Mac con su versión 1.5

Boxee llega a su punto y final en Mac con su versión 1.5
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Boxee, una de las mejores aplicaciones para usar nuestros Mac como Media Center, nos dice adiós. No sólo a nosotros, sino también a los usuarios de PC y de Linux. ¿Se han vuelto locos? No, la compañía ha decidido centrar sus esfuerzos en los dispositivos que incorporan su software, como su propia Boxee Box o cualquiera de los otros media center del mercado. Ellos lo tienen claro y así lo indican en su anuncio:

“Creemos que el futuro de la televisión estará comandado por dispositivos como la Boxee Box, televisiones conectadas y apratos que usemos como segunda pantalla, como tablets y teléfonos. Aunque aún hay muchos usuarios que conectan sus ordenadores a la televisión, consideramos que este uso va a decaer a medida que esos mismos usuarios encuentren mejores alternativas. La gente seguirá viendo muchos videos en su ordenador, pero será más en un portátil y probablemente a través de navegadores en vez de con software descargado expresamente para ello.”

Esto implica que Boxee, que siempre ha sido gratuita, no tendrá más actualizaciones: la última versión es la que van a estrenar en breve, la 1.5, y después de ella Boxee, como aplicación, no seguirá avanzando. Es obvio que la decisión es principalmente de futuro y económica: es en los dispositivos dedicados donde la gente de Boxee ha visto su única fuente de ingresos posibles.

Pero también es verdad que la reacción de la comunidad ha sido lógica: el enfado entre los comentaristas es considerable, al considerar que se abandona al usuario base, al que ha ayudado a mejorar Boxee, por buscar sólo una fuente de ingresos, en vez de mantener, como hasta ahora, las dos líneas.

La versión 1.5 traerá mejoras en el menú y en la navegación de las distintas bibliotecas, pero poco más. Es sin duda una mala noticia para los que lo usamos, que tendremos que pensar en usar otras alternativas como Plex.

Más información | Boxee
En Applesfera | Boxee, ¿para qué queremos Front Row en nuestros Macs?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos