Camtasia 2 para Mac, la nueva versión para capturar vídeo de TechSmith

Síguenos

Camtasia 2

Camtasia 2 es la nueva versión de la aplicación de TechSmith que nos permite realizar capturas en vídeo de lo que sucede en la pantalla de nuestro equipo. Una aplicación ideal para realizar vídeotutoriales o screencast.

La nueva versión incluye una serie de novedades que hacen plantearse el uso de Camtasia como aplicación principal. Se ha rediseñado la interfaz de usuario, nuevas posibilidades para añadir efectos al clic del ratón (según si es clic izquierdo o derecho), nuevas opciones de anotaciones, transiciones y sobre todo muy interesante la opción de crear plantillas para colocar el vídeo. Es decir, podremos usar la imagen de un MacBook Pro y de forma fácil colocar el vídeo en la pantalla del mismo.

El salto de Camtasia a la plataforma Mac se produjo en septiembre de 2009. La primera versión no incluía algunas características que otras aplicaciones como Screenflow sí tenían. Por tanto, a la hora de editar en la propia aplicación Camtasia no era muy interesante. Ahora, con esta nueva versión se plantea como un digno rival que seguro hace que la competencia se despierte si no quiere quedarse atrás.

El precio de Camtasia 2 para Mac es de 94,50€ y 47,50€ si actualizamos desde la versión anterior. Los requisitos son: Mac OS X 10.6.3 o superior, procesador Intel de doble núcleo a 2,0Ghz mínimo, soporte gráfico para Quartz Extreme, 2Gb de RAM o más, 4GB de espacio en disco duro y por supuesto Quicktime X.

Más información | TechSmith
En Applesfera | Cómo grabar un screencast en Mac OS X y dos consejos para mejorarlos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios