Cave Story +: uno de los mejores juegos independientes evoluciona en la Mac App Store

Síguenos

cave story

Esta mañana me he topado con una agradable sorpresa: Cave Story está disponible en la Mac App Store, con el título Cave Story +. Existiendo como un juego gratuito y descargable para OS X (estuve involucrado en una versión traducida al español hace cuatro años tiempo), ha sido inesperado.

Pero lo mejor de todo es que esta es una nueva versión de Cave Story, con un apartado gráfico y sonoro mejorados pudiendo seleccionar entre éstos o los clásicos cuando queramos. En un principio estaba pensada para Wiiware, la plataforma de videojuegos virtual de la consola Nintendo Wii, pero la empresa responsable Nicalis ha decidido probar suerte en la tienda de aplicaciones de OS X. Con esta nueva versión también tenemos posibilidad de guardar hasta tres partidas diferentes y enfrentarnos a una serie de retos.

Su precio es de 7,99 euros, y sabiendo que la versión original del juego está disponible de forma gratuita por la red podemos decir que lo que estamos pagando aquí son las mejoras gráficas del juego. Para eso es un precio algo caro, pero teniendo en cuenta la gran comunidad de aficionados al título no me extrañaría ver cómo más de uno se lo compra como simple muestra de apoyo a Pixel, el creador de este clásico. Por cierto: hay una versión en 3D del juego prevista para noviembre, aunque me temo que perderá parte de su encanto de esta forma.

Descarga | Cave Story + en la Mac App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios