Sigue a Applesfera

iPad consolas

Los dispositivos iOS tienen un nutrido catálogo de juegos entre los que hay una buena sartenada de buenas propuestas. Sin embargo los que están por encima de eso, los denominados como grandes juegos, no cuentan con una población todo lo enorme que nos gustaría debido a una cuestión de tiempo, la vida del catálogo aún es corta, y ganas por parte de los desarrolladores, que en demasiada ocasiones se centran en el éxito fácil.

Por el momento es un mercado que aún no es comparable al de las consolas, donde de cada variedad hay numerosas joyas al alcance del usuario principalmente porque la vida de ese sector es mucho más grande. Pero vista la facilidad con la que desarrolladoras como Rockstar han conseguido trasladar aventuras de PS2 y Xbox a iPhone, iPad y iPod, me he parado a pensar en qué juegos me gustaría que tuviesen su versión para iPad. A continuación tenéis algunos de los que mejor podrían aprovechar las características de los dispositivos de Apple.

Kuru Kuru Kururin

Kuru Kuru

Género: habilidad
Consola: Game Boy Advance

Kuru Kuru Kururin es un juego simple como pocos, pero a la vez no tarda en convertirse en una propuesta divertida y adictiva con un esquema de control que encajaría a la perfección en la pantalla táctil del iPad. La idea es trasladar una nave por los más angostos y escarpados laberintos que os podáis imaginar.

La nave no es más que un palo que, girando constantemente, nos obliga a controlar el timing de su rotación mientras esquivamos los diferentes obstáculos y surcos que nos plantea el mapeado. Una misión que, colocando el dedo sobre el centro de la nave para moverla, parece creada especialmente para ser controlada desde una gran pantalla táctil como la del iPad.

Point Blank

Point Blank

Género: shooter
Consola: PlayStation

Ya que Namco se animó con Time Crisis, qué mejor forma de darle una nueva oportunidad al género de los shooters táctiles en iPad que con la divertida aventura de Point Blank, una propuesta basada en poner a prueba nuestra agilidad y reflejos con multitud de variados minijuegos.

La saga ya demostró lo rápido que se puede adaptar a una pantalla táctil con una entrega para Nintendo DS aparecida en 2006, y no se me ocurre mejor forma de juntar a grandes y pequeños, jugadores hardcore y casuals, alrededor de un arcade de estas características. Perdemos la dificultad de tener que apuntar con la mítica pistola de luz, pero aprovechando variantes como las propuestas en sus modos RPG la jugada podría salirles redonda.

Advance Wars

Advance Wars
Género: estrategia
Consola: Game Boy Advance

¿Estrategia por turnos sin necesidad de grandes alardes gráficos o complicados sistemas de control? No se me ocurre una alternativa mejor que la de la franquicia Advance Wars. Escoge un equipo con sus correspondientes unidades y lánzate a la batalla contra la máquina u otros jugadores, siempre teniendo en cuenta que la profundidad de su propuesta tiene en cuenta desde qué terreno atacas y con qué unidades lo haces.

El problema en este caso es que la estrecha relación que mantiene su desarrolladora, Intelligent Systems, con Nintendo, prácticamente imposibilita la aparición de la saga en otras plataformas. Nada que un buen fajo de billetes no pueda arreglar, pero sin llegar a esos extremos creo que es una propuesta en la que los nuevos desarrolladores deberían fijarse mucho más.

Crash Bandicoot 3: Warped

Crash Bandicoot

Género: plataformas
Consola: PlayStation

En iOS tenemos grandes juegos de todos los géneros, pero aún no he encontrado un plataformas que esté a la altura de dispositivos como iPad. Sí, los juegos de scroll lateral que podemos encontrar en la App Store están muy bien, pero puestos a encontrar un plataformas 3D que no de problemas con controles de cámaras o complicadas combinaciones de botones, ojalá encontrásemos algo similar a Crash Bandicoot 3: Warped.

Largo, profundo, con buenos gráficos más que asumibles por la tablet de Apple, pero sobretodo tremendamente divertido. La última aventura de Crash de la mano de Naughty Dog no tardó en convertirse en un imprescindible de la primera PlayStation, y Activision, actual poseedor de la licencia del marsupial, debería dejar de lado los más que correctos títulos de karts para centrarse en presentarnos algo similar.

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII

Género: RPG
Consola: PlayStation

Creo que en este caso las presentaciones son innecesarias, Final Fantasy VII se ha ganado el reconocimiento de público y crítica como uno de los mejores RPG de la historia, y dudo que no haya forma de poder trasladar todo eso hasta un dispositivo como el iPad. Entonces sí que pagaría a gusto los estratosféricos precios que piden normalmente por sus juegos.

De hecho, puestos a analizar la situación, con varias entregas de la saga que ya se encuentran en el catálogo de la App Store, creo que es el título de los presentados que más opciones tendría de llegar a los dispositivos de Apple. Sólo hace falta que Square Enix se percate del dineral que se podría embolsar con un desarrollo que tendría unos costes de producción prácticamente irrisorios.

Estas son mis propuestas, con las aspiraciones más locas posibles. Puestos a soñar despiertos, ¿qué juegos escogeríais vosotros?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios