Síguenos

Mensajes OS X Mountain Lion

Mensajes, la nueva aplicación de la que podemos descargar una versión Beta, nos ofrece la posibilidad de disponer del servicio iMessage en nuestro Mac. Esto además, como bien indica Apple, nos permite comenzar una conversación en nuestro Mac y terminarla en nuestro dispositivo iOS.

La configuración de Mensajes es sencilla pero algunos usuarios se están preguntando porque no reciben dichos mensajes en su iPhone así como otras cuestiones más. Vamos a ver, de forma completa cómo configurar la aplicación en nuestro Mac así como nuestro dispositivo iOS (iPhone, iPad y iPod Touch).

Configurando nuestras cuentas de mensajería en Mensajes

Mensajes, OS X Mountain Lion

Mensajes es el sustituto de iChat y tal vez también lo sea de Facetime porque desde Mensajes podremos realizar vídeollamadas, podemos abrir Facetime desde la propia aplicación. Mensajes permite seguir usando protocolos de mensajería como AIM, Yahoo!, Google Talk y Jabber. Pero veamos lo que nos interesa, ¿Cómo configurar Mensajes para hacer uso de iMessage?

Abrimos la aplicación Mensajes y vamos a Preferencias -> Cuentas. Ahí seleccionamos la cuenta iMessage e introducimos nuestro Apple ID. Sólo podemos usar una cuenta de Apple ID. Esto lo digo porque aparece una ventana en la que podemos agregar más cuentas de correos, pero estas cuentas son sólo las que tengamos añadidas adicionalmente a nuestra Apple ID.

¿Por qué no recibo los mensajes en mi dispositivo iOS

iMessage iOS

La mayoría de usuarios cuando activan iMessage sólo se preocupan de desplazar el botón que activa el servicio. Esto hace que iMessage sólo esté configurado para recibir los mensajes usando como identificador nuestro número de teléfono si usamos un iPhone. Por eso, cuando ahora habéis probado Mensajes no estáis recibiendo los mensajes.

Para hacerlo tendremos que añadir la cuenta de correo que usamos como Apple ID. Para ello vamos a Ajustes -> Mensajes -> Recibir en. Ahí veremos que podremos agregar nuestra Apple ID así como otras cuentas de correos que tengamos asociadas. Además de seleccionar nuestra ID de llamadas, que será lo que se mostrará al usuario que mandemos un mensaje (por si queremos no mostrar el teléfono o dirección de email).

Curiosidades de Mensajes

Cuando iniciamos una nueva conversación podremos elegir el destinatario. Por ejemplo, si en nuestra Agenda tenemos introducido el correo electrónico y número de teléfono podremos elegir si usar uno u otro dato para mandar un mensaje.

¿Y esto en qué afecta? Si en nuestro iPhone tenemos añadida también el correo si mandamos un mensaje usando el número de teléfono y luego otro usando el correo recibiremos dos mensajes iniciando dos conversaciones por separado.

Espero que todo quede más claro y si tenéis alguna duda más preguntar que intentaremos ayudar en todo lo posible.

En Applesfera | Todo sobre OS X Mountain Lion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios